Actualizo un poco esto, porque son varios los que estos años me ha preguntado por privado como seguía, ya que son varios los que han caído, y encuentran este post.
Mi último post es de Mayo2012, de ahí hasta diciembre 2014, estuve haciendo vida "normal", visitando a mi fisio 1 vez cada dos meses para "destensar", en cuanto a deporte seguía en el gym, (spining, un poco de pesas, clases de pilates, estiramientos, etc) algún partido de padel al mes y surf cuando el tiempo me dejaba.. con la hernia bien controlada.
Ahora lo malo, principios diciembre 2014, jugué un partido de padel con la cancha húmeda, lo que hacía que me "deslizara" cada vez que intentaba parar en seco, notaba que se me iba cargando la espalda baja, y en lugar de parar seguí jugando... en las semanas siguientes la molestia fue a más, y en enero sufrí los dolores de nervio ciático más fuertes que he tenido. me impedían dormir.
Fui a Neurocirujano conocido, que tras ver la resonancia, me dijo que esto era para entrar en quirófano de urgencia, no entendía como seguía de pie, pero como en los últimos 10 días había mejorado bastante, íbamos a seguir con tratamiento conservador.
El tratamiento a seguir fue el mismo que la primera vez:
- los primeros días me pinchaba para calmar en dolor.
- mucho fisio/quiripráctico/acumpuntura en los primeros meses.
- 10 días se me fue el dolor
- a los 2 meses casi no "cojeaba"
- en junio, ya me sentía recuperado, empecé a surfear, todo con calma.
Para ilustraros, cuando fui al fisio en esta recaída, en enero 2015, flipó tanto que me sacó una foto para poder enseñarla cuando dé algún curso. Tenía la cadera/columna totalmente desalineada, provocado por el dolor, el cuerpo se había desviado para ir mitigando el dolor, No vale reirse de mis patitas de pollo.
Desde junio hasta ahora, todo ha ido bien, sin dolores ni molestias, he evitado totalmente el padel, probé un día el fútbol, pero la cancha estaba resbaladiza y a los 5 minutos me puse a puerta, porque notaba que la espalda se estaba cargando.. asi que por ahora fútbol descartado... Surf voy poco pero voy, ahora en navidades estuve 10 días en Lanzarote, salvo 3 días, me bañé todos y la espalda bien, sin dolores.
Ánimo a los que vayan cayendo ;P