El hilo de los buenos alimentos

dabolbi

Yo la soja texturizada la echo en algunos guisos, en crudo y condimentada cuando estoy salteando todo, luego al echar el caldo para la cocción echo de más porque va a absorber mucho la soja, y me encanta cómo queda

PD Yo pillé humo líquido en amazon, no llevo ni la mitad de botellita en casi un año y se lo echo a muchas cosas. Un imprescindible ahora mismo

2
Eckooo

Chavales, la "piel" que rodea el rulo de queso de cabra se come?

3 respuestas
lyan

#5072 Por norma general, sí

2
StkR

#5072 a mí es lo que más me gusta, el primer corte y el último xd.

1
lui_numiz

#5072 al final es lo mismo que lo de dentro, pero "seco"

1 respuesta
Eckooo

#5075 si, estube buscando info y es una capa de moho que le sale naturalmente solo que lo limpian un poco para que se quede asi de liso y blanco.

1 comentario moderado
Yonki_Kong

¿Que os parece este alimento? ¿Quizás para pre-entreno? Así pruebas magdalenas, que yo hace años que no como una con la tontería que son muy azucaradas.


2 respuestas
quickkk

#5078 no es un alimento nada interesante

si quieres comer mal compra unas magdalenas en condiciones xD

4 1 respuesta
Yonki_Kong

#5079 Hombre no es un alimento 'ideal' pero puestos a comer magdalenas... sin azúcar, no?

Por otro lado, aqui os traigo otro alimento. Esto si que lo he comprado y lo lelvo comiendo algunas semanas. Incluso hay de marcas blancas por la mitad de precio.


Aqui macros: https://www.dia.es/compra-online/productos/congelados-y-helados/helados/bombones/p/131430

2 respuestas
quickkk

#5080 que no lleve azúcar no quiere decir que sea saludable, estos alimentos llevan polialcoholes que suelen sentar como una patada en los cojones, altos en calorías y no aportan nada nutricionalmente

como he dicho, siguen siendo alimentos para comer de vez en cuando y para eso es mejor comprar el helado que más te guste, de la otra forma estás pensando que "comes bien"

hay que mirar ingredientes y no fijarse tanto en los macros xD

3 1 respuesta
Yonki_Kong

#5081 La verdad es que me suelo mirar los macros, kcal y ya esta, que estoy en déficit. Sobre lo otro que dices, al fin y al cabo son alimentos que como de vez en cuando asi que tampoco pasa nada, creo yo.

Son alimentos de un sabor diferente (magdalenas, helados) que hacen que lleves la alimentación mejor, sin agobiarte y saciandote de esos sabores. Los nutrientes ya vienen de otros lados mejor (pollos, arroces, avenas, lacteos...).

2 respuestas
ThOrKeMaD

#5082 a ver, para hacer eso directamente come bien y luego 1 tarde a la semana te inflas a esas mierdas con toda el azucar que te salga de la punta del santo capullo.

3
manurivas

#5082 habria que ver los ingredientes

Los 0,0 suele llevar edulcorantes de mierda o básicamente harinas de mierda, el azúcar no es malo(y si necesitas pocas kcal pues es poco inteligente comer magdalenas o en general alimentos hiperpalatables y poco saciantes, lo mejor sería buscar lo contrario, por no mencionar tema de micronutrientes y tal)

Yo como mucha mierda, también dependerá del contexto y tal, yo me pimplo bien de galletas, pero no tan tristes bro

ThOrKeMaD

menos preentrenos y más cojones.

1 respuesta
manurivas

#5085 que macros tienen? Tu cuantos comes al día?

miguelaje

yo hace tiempo que me deje ya de zarandajas de estas, como dice #5709 ya que te lo comes que sea de verdad. Yo antes andaba eso que si un dia a la semana esa magdalena cero y tal... al final pa na. Ahora ya asumo que un dia a la semana me tomo un pequeño respiro con algo que me guste y bueno, nada de sucedaneos, lo integro más o menos en las macros y palante

1
ThOrKeMaD

Por un lado no quieres comer mierda, pero para no comer mierda comes semimierda creyendo que así matas al gusanillo y lo que haces es ni una cosa ni la otra porque te piensas que "es malo para tu salud comer mierda", y vas alargando una ansiedad con semiparches que no te solucionan nada.

Total, que al final va a tener menos impacto que comas bien toda la semana y que una tarde te infles a mierda que estar toda la semana comiendo semimierda y arrastrando una ansiedad del copon.

Impacta más el ejercicio que la comida y estás ahí poniéndote tiquismiquis y perdiendo el foco en tonterias de x o y comida.

Y luego como nos pongamos a estirar del hilo de los micronutrientes pues entramos en otro circo: mucho macro tal cual de la madalena y luego los micros de esa madalena son auténtica basura o inexistentes.

lui_numiz

#5078 poliacoholes = azucar. Como no tiene azucar como tal, pues 0% azucar, pero igual de malos

2 respuestas
raulsantoyo

#5038 claras

arrozypollo

#5080 Ñeh, comete un buen calipo y au.

manurivas

#5089 de igual de malos nada

Azúcar >>>>> polialcoholes, y de lejos, para empezar lo primero suele digerirse bien y lo segundo literalmente te da cagalera

3 1 respuesta
ThOrKeMaD

mierda con azúcar >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mierda con edulcorantes

1 respuesta
Yonki_Kong

#5092 #5089 #5093 Pero no veis que yo lo digo todo por las calorias? Por los macros? Para estar en déficit y saciarte de comer solo las cosas que sueles comer en definición.

Que sean 'malos' para la salud me da igual, quiero decir, son cosas que como de vez en cuando y que son cosas pequeñas, la incidencia de esos polialcoholes en mi cuerpo sera nula.

3 respuestas
Eckooo

#5094 pero 400kcal/100g es un buen margen en calorias para ti? Y 47gr HC (harinas refinadas), 21gr de grasa(aceites de girasol o palma) y 25 gr de polialcoholes tambien lo ves correcto? Y mas en definicion. Haz lo que quieras macho pero admite que estas comiendo basura con la escusa del 0% azucar.

1 respuesta
Yonki_Kong

#5095 ¿Te refieres a los magdalenas? Son 370kcal por 100gramos.

UNA magdalena son 107kcal, 6gr grasa y 14 gr carbos. Que va a hacer eso en tu alimentación diaria si te lo cuadras?

Es igual que los minihelados que he dejado más abajo, no llega a 100kcal un minihelado y 6-7 gramos de carbos y grasas. Si te lo cuadras que problema hay? No creo que la causa de no definirme sea comer un minihelado :sweat_smile:

2 respuestas
LeeSinGafas

#5094 Si cuadra en tus macros y es de forma ocasional comelas sin miedo, no te ralles

Aunque esto es el hilo de alimentos saludables, no de cuadrar macros xD

5
C

Pero porque le entrais al trapo a ivialstar? xd

manurivas

#5096 bro pero que pa eso te cuadres magdalenas normales sin marketing cutre 0,0

StkR

#5096 lo único que te están diciendo es que para meter eso y cuadrarlo, te comas 2 magdalenas normales si es que te gustan (o 3 o 4) alguna vez por semana, ni te vas a morir, ni te va a joder el avance.

Lo que es una chorrada es comprar cosas 0% azúcar o 0% grasas que son puro marketing, suelen ser más caras y además están asquerosas en su infinita mayoría.

Date un capricho de vez en cuando si te hace feliz y pista. Pero no creas que comer esas magdalenas es mejor que comerte las "normales", porque no es verdad.

1