#4267 Reverse hypers y plate squats me parecen superiores a las hiperextensiones si hablamos de erectores de la espalda exclusivamente.
Otros ejercicios que podrías considerar son kettlebell/plate swings en bipedestación y también sobre un solo pie (un disco por mano), que de paso mejoraría otros aspectos por su carácter unilateral a la vez que las "hip hinge mechanics". Yo lo metería previo al ejercicio en sí.
En relación a hacerlo con el 50% coincido totalmente con rsn, es más, bajaría al 50% y como ya he comentado otras tantas veces usar el ejercicio Excéntrico-isométrico por sus múltiples beneficios en mejorar las mecánicas, más que a base de repetición a ritmo convencional que poco hacen por mejorar descompensaciones y fallos en las mecánicas. Expondrá los puntos débiles, mejorará aun más las mecánicas y descompensaciones. 4 Segundos de bajada, 2 segundos de parada (déficit) y subida explosiva. Alrededor de 5 reps.
También consideraría cambiar a otra técnica de peso muerto. Si no tienes afines competitivos no me saldría de las "squat stance" deadlift, ya que representa mejor las mecánicas naturales del cuerpo humano. Y en esta variante, en mi opinión, es más complicado hacerlo de forma incorrecta.
Ejercicios que te puedan ayudar hay miles, pero con esto diría que sobra si es el único problema que ves.
Edit: si no tienes como hacer una setup para peso muerto con deficit simplemente deja la barra lo mas cerca que puedas del suelo, o si no realiza el ejercicio con una kettlebell pesada. Al hacerlo de forma E.I no hace falta fliparse con el peso, porque el objetivo es mejorar las mecánicas para el peso muerto que realizarias a continuación.
edit2 XD: Si es lo que te comenta, espalda baja: Se me olvidó uno de los combos que más me gustan para cadena posterior que precisamente sirven para mejorar este problema. Se trata de peso muerto convencional + RDL unilateral excéntrico. Realizas una repetición a máxima velocidad (con el 120% máximo del 1RM de peso muerto rumano, yo empezaría con pesos más prudenciales) en peso muerto convencional, lo que sería un peso bastante ligero. Posteriormente te situas sobre una pierna y realizas un peso muerto rumano excéntrico sobre un apoyo. Te recolocas con la barra en el suelo y vuelta a empezar. Tiene múltiples beneficios ya que permite trabajar a altas velocidades a la vez que en la fase excéntrica desarrollas una tensión mecánica de la leche, mejoras la propicepción, PAP, etc.. Además es unilateral, por lo que corrige ese tipo de disfunciones a la vez que mejora las mecánicas de pie. Importante realizarlo descalzo o con calzado minimalista, si no el ejercicio pierde muchísimo.