#409 Ni idea...1.80 77kg...luego miro.
Gracias por los aportes.
A veces me dan espasmos musculares despues de entrenar el musculo me dan como espasmos, creo que es la palabra. Ayer entrene biceps de forma diferente, metiendo muchas reps y me ha pasado esta noche.
Se mueven solos y muy rapidos al dormir y durante el día, ahora mismo.Alguien sabe a que se debe esto? es bueno o malo?
#422 Son fasciculaciones musculares causadas por el entrenamiento. No te preocupes que son fasciculaciones benignas. En el caso de ser neuronales sí habría que mirarlo en profundidad en el médico.
No te preocupes, se te pasará. No hay necesidad de tratarlo, aunque masajear la zona, haya o no haya fasciculaciones te vendrá bien.
#426 No sé a que te refieres exactamente. Te refieres a algo así?
http://www.mark4fit.com/2014/06/la-ciencia-del-descanso-y-los-periodos.html
Buenas, no es que sea Novato pero vamos...llevo casi 10 años sin hacer ni el huevo por temas que no vienen al caso y si en algun momento me da la vena contare si me hago un diario...
La cosa es que estoy echo mierda, mido 1,86 y peso mas de 100 kilos ahora mismo, tendre los musculos como el blandiblu y el corazón y pulmones que si me pongo a correr puede que muera a los 9 metros...y aqui viene mi duda...
¿Que ejercicios me vendrian bien para ir pillando fuerza sin poder pagarme un gimnasio?
Correr es obvio, tambien dispongo de una bicicleta para darme algun voltio por el Madrid Rio o llamalo X
Gracias de ante pie.
#429 Con ese sobrepeso no vas a poder realizar muchos ejercicios básicos que no requieran de pesas (flexiones, dominadas, sentadillas...)
Si yo estuviese en tu caso, me apuntaría a un gym para realizar ejercicios de musculan con poleas, asi no sufre tu cuerpo y mantienes músculo, a la vez que haría aeróbico en bici/natación para ir quemando grasa poco a poco.
#430 Asi que mejor no meter ejercicios de fuerza hasta no adelgazar, no?
Hombre de no hacer nada a empezar a correr/bici fuerza cojo por narices...
#429 Mantente activo, empieza andando unos cuantos km luego te pones a trotar un poco (hasta mi primo de 6 años puede correr aunque sea un gordaso) cada vez tendrás mas resistencia -> podrás correr más -> si sigues una correcta alimentación -> adelgazaras
Empieza si quieres a hacer bici para ir cogiendo forma todos los días y luego poco a poco vas corriendo que es lo más efectivo
pero sobretodo empieza a comer bien, perder peso es facilisimo hasta el que menos sabe pierde peso
y luego puedes hacer ejercicios en casa como:
Aunque si te apuntas a un gimnasio mucho mejor xd ya luego puedes añadir mas ejercicios si te las ingenias un poco y encuentras material adecuado (comprate mancuernas o algo de segunda mano)
#431 Igual no me he explicado bien, puedes hacer rutina de fuerza si quieres, de hecho te vendría bien, pero si no dispones de gym y tienes que hacer en casa, ejercicios como dominadas y flexiones cargando tu propio peso dudo que puedas realizarlos correctamente teniendo ese sobrepeso, pero si puedes hacerlos con buena técnica realizalos.
#432 Tal vez no sea buena idea que empiece a correr despues de 10 años, ya que las rodillas sufrirán, mejor que empiece con bici, elástica etc.
#433 Que empiece a andar y luego trotar poco a poco y si no puede pues nada bici
pero vaya mi padre se ha pegado años sin correr y siendo gordito ha empezado poco a poco a correr y sigue vivo eh con 50 años asi que no le va a pasar nada xd el cuerpo humano no es tan fragil
solo que va a durar al principio 2min y estara asfixiao por eso que vaya a un ritmo lento e ya... aunk bueno si no se ve capaz k coja la bici pero vaya como sea de los tipicos que van de postureo con la bici va a tardar mucho en perder peso... haya cada cual
#432 Gracias, la alimentación he empezado a cambiarla y me he bajado una app para "contar" calorias aproximadas, aun que tenga sobrepeso y dije que moriria a los 9 metros de empezar a correr, tengo "resistencia" a veces me dan venazos de irme con la bici a tomar por el ojal y aguanto bien y he sido semi profesional del basket se lo que es el sacrificio y la constancia
#434 Yo esque he visto a muchos amigos joderse la rodilla por echar un partido de futbol despues de estar tiempo sin hacer nada, hasta los 20 nuestro cuerpo es de goma, luego empiezas a descubrir lo que significan agujetas y dolores de articulaciones xDDD.
Un ejercicio muy completo y nada lesivo es por ejemplo la máquina de remo #436
#436 Olvidate del HIIT por ahora porque no vas a poder xd preocupate primero en conseguir pillar la forma como mejor veas
(hablo del hiit corriendo) de otras maneras está bastante bien, pero para empezar yo primero pillaria un poco de fondo la verdad sino te va a salir mal o vas a acabar como yo (vomitando los primeros días o con dolores en el gemelo a los 3min de empezar...)
#438 He visto en el canal de YouTube que me pusiste un ejercicio de HIIT que pienso me vendria bien para empezar con Cardio, es este mira...
Esto del HIIT me pilla algo desfasado, al menos cuando yo jugaba al basket y tal esto no existia o llamado como tal vamos...
Existia, igual lo conoces como fartlek, diagonales, progresiones... El nombre de hiit es para venderlo como algo nuevo y revolucionario.
Buenas, vereis soy novato pero novato del todo. He empezado en esto hara como 3 semanas y he hecho un poco de cardio y cosillas por el gimnasio antes de pedir una rutina.
El caso es que como no tengo ni p*ta idea, no se muy bien que hacer. La habia pedido para tonificar (no tengo aqui la tabla y no puedo colgar imagenes) pero no se si es lo que me conviene.
Le habia echado un ojo a esta, que veo que se recomienda mucho para empezar: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout pero tengo un problema. Como mucha gente de mi edad (tengo 19), estoy estudiando en una ciudad que me pilla bastante lejos de casa. En mi caso, permanezco ahi la mayoria de las semanas hasta jueves, a menos que salga por ahi esa semana o lo que sea. Teniendo en cuenta que la receta es 1 dia entrenamiento 1 dia descanso, siendo 3 dias de entrenamiento a la semana, no podria seguirla perfectamente.
Podria adaptarla para 2 dias, por ejemplo? O hacer 2 dias seguidos sin descanso?
Repito que no tengo ni idea, por no saber, no se ni utilizar grna parte de las maquinas. Recurro a la sabiduria de MV porque no esta mal tener mas opiniones aparte de la del monitor del gimnasio.
Un saludo y gracias de hantevraso, juapos.
#443 Soy nuevo pero diría que es mejor que los hagas separados, y adaptarlo no es un problema, te va a costar más, pero mejor que nada.
Yo tengo un par de preguntas, mido 176cm y peso 66,5kg (poco musculo y recubierto de grasa, "skinnyfat" que lo llaman).
Ahora estoy en fase de "recomposición", aun que tiro más para volumen, intentando comer más calorías para subir de peso. Lo que no tengo claro es: que peso debería poner como meta?
Mi idea es subir de peso hasta llegar un par de kilos por encima del peso "ideal" luego definir, volver a subir volumen hasta peso "ideal" y así.
#429 yo si fuera un gordito de +100kg tendria claro que me pondria a levantar pesado haria 0 cardio y me volveria una puta bestia. Dejate de carreritas por el monte xD
#445 hmmm...pero que resultados voy a conseguir con eso? Hacer pesas y ejercicios de fuerza bajando grasa asi?
Me estoy liando Oo
Hola buenas, llevo un tiempo haciendo ejercicio y ahora estoy mas metido en hacer fullbody, la duda que tengo es: ¿la rutina que hago es malo repetirla los 3 días de la semana? o ¿da igual que sean los mismos ejercicios las veces que voy? Es que suelo ver por internet que suelen variar los ejercicios de cada día, por lo que no se si estoy haciendo bien o no. Si depende de los ejercicios que haga puedo poner la rutina que hago. Gracias.
#447 Lo normal es variar un poco, si el primer dia trabajas pecho con press de banca (barra), pues el siguiente trabajalo con mancuernas en plano.
Otro tema tambien es, que si haces 2 dias seguidos (Lunes - Martes por ejemplo) el lunes haces pecho pesado - espalda ligera, y el martes pecho ligero - espalda pesada.
Y lo mismo en el tren inferior, un dia le metes caña a los cuadriceps dejando en 2 plano al femoral, y al siguiente le metes caña al femoral y dejas en 2 plano al cuadriceps.
#448 Es que a ver... yo mi rutina es hacer 3 series de todos los ejercicios, y hago: dominadas(supinas y pronas), fondos, peso muerto, sentadillas, flexiones, plancha, ejercito el abductor en una maquina del gimnasio, y press militar. Y esto lo hago 3 veces por semana, la duda es si lo de alternar rutina es por algo o porque no meten todos los ejercicios y lo dividen.