Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

SkyLMT

Buenas:

Antes de nada decir que llevo un tiempo leyendo por aqui, y que tengo unas cuantas dudas a ver si me podeis ayudar.

Decir que llevo entrenando unos cuantos años, pero rutinas típicas de matao hasta hace unos 6 meses que he empezado a interesarme algo más y he empezado con rutinas 5x5 etc. A dia de hoy con el trabajo entreno 3 días a la semana y salgo a hacer algo de cardio otros 3 dias. Medire 1,70 y pesaré cerca de 68kg o así. Hasta ahora he estado con una dieta de ciclos de CH bajos y altos, con dias de 1500 cal y dias de 2500 cal. Me encuentro MUY MUY bien, y fisicamente no me veo mal pero creo que necesitaria un extra que veo que no se puede conseguir simplemente con la alimentacion y el entreno. Creeis que deberia bajar el cardio 1 dia y subir el gym,me aconsejariais algun tipo de suplementación¿?

Muchas gracias !

1 respuesta
D4rk_FuRy

#467 puedes empezar por caminar y comer bien sin hacer el bruto

cuanto antes empieces con los hierros mejor, eso o alguna actividad física que sea de tu agrado

#479 tienes bastantes opciones en cuanto a rutinas, elige la que más te guste, lo más importante es que aprendas a hacer los básicos bien

#481 si haces 3 días de pesas y 3 de cardio y comes una media de 2000-2200 kcal algo falla

deberías decirnos cual es tu objetivo si quieres que te aconsejemos

1 respuesta
SkyLMT

#482

Te comento. Mi objetivo ahora mismo subir poco pero limpio (Esteticamente me veo bien, no necesito un cambio brutal). Suelo comer 2 dias a la semana altos HC y 5 dias bajos (normalmente como high hc los miercoles y los sabados, cuadrado con una cheat meal los sabados).

Yo creo que lo que deberia es bajar el cardio y subir el gimnasio, que ahora mismo lo hago L-X-V gym y M-J-S/D (ese varia) cardio.

Yo creo que lo que necesito es suplementacion con cabeza, ya que nunca he tomado nada (Un batido de protes al dia post entreno, pero no lo considero ni suplementacion).

No se si con esto te vale para poder aconsejarme, o si necesitas algún dato mas o alguna informacion

1 respuesta
D4rk_FuRy

#483 yo metería más hierros y menos cardio

parece que comes pocas calorías para la actividad que tienes, si te notas cansado/agotado no creo que te haga falta suplementación sino comer más, 2000 calorías y ciclar carbos para alguien que hace tanta actividad es bastante poco

aún así si te empeñas pues puedes meter creatina y un multi normalito

SkyLMT

#483 Me gusta como piensas, de momento quiero mantener el tema de los ciclos de carbos, que veo que me funciona bien de momento.

El tema de la creatina mas o menos he leido cosas, pero los multi? Puedes darme alguna referencia sobre marca o algo?

Muchas gracias, a ver si me acostumbro a escribir más!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#485 yo uso el multicentrum pero cualquiera te vale

1 1 respuesta
Kevins19

#460 Yo tengo su misma duda, no se si esforzarme en bajar mucho el bf% porque después de mis años de gordo aunque he perdido mucha grasa jamas me he visto un ab, si es verdad que nunca he bajado del 13-14% , intentare bajar al 10-11% en esta defi y si la piel sobrante sigue impidiendo que se vean pues a volumen y esperar tener $$ para cirugía alguno de estos años.

B

#486 No es muy generico ese Multi ?

No es mejor esta opcion ?

http://www.iherb.com/Nature-s-Way-Alive-Whole-Food-Energizer-Multi-Vitamin-Max-Potency-No-Iron-Added-180-Tablets/4120

1 respuesta
D4rk_FuRy

#488 no soy amigo de los multis con 200% la CDR

B

Que diferencia existe entre hacer hit antes del desayuno ó despues ?

2 respuestas
f0restLOL

#490 Que antes del desayuno te puede dar un chungele y despues del desayuno puedes potar

HeXaN

#490 Que si lo haces después quizás tengas que fregar el suelo.

1 respuesta
Krules

#492 y entre hiit en ayunas y hiit dos horas después de desayunar? xD

1 respuesta
HeXaN

#493 Yo lo hago en ayunas para usar polvos mágicos para ver si los voy gastando, que tengo el armario lleno de cosas que no uso xD

1 respuesta
Krules

#494 pero me refiero, sin meter Yohimbina pre u otras cosas.

Sin suplementos hay alguna diferencia entre estar en ayunas o no ayunas¿?

1 respuesta
HeXaN

#495 Nop.

FaKeTe

Llevo como 10 días sin entrenar porque no me encontraba bien. Estoy haciendo un 5x5 lineal (Blaha), sigo como donde estaba o bajo un poco pesos?

No han sido problemas musculares ni nada así, una muela encadenado con dolor de cabeza bastante cojones.

1 respuesta
B

Recomiendan el press declinado ?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#497 yo bajaría peso

#498

1 respuesta
B

#499 En su modalidad de barra o con mancuernas ?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#500 ambos van bien

Krules

#500 yo lo haría alterno al banca, uno c/b y otro c/m para tocar las dos cosas.

Yo por ejemplo hago plano c/b e inclinado c/m, fury al revés xD

B

Sobre HIIT, quien no sea sedentario aguanta bien la sesión de cardio de 10 min a intervalos sin pájaras ni otros sides a no ser que sea el primer día que haga en ayunas y nunca haya realizado ejercicios en sprint o de alta intensidad.

Siempre me ha sentado mal hacerlo 2-4 horas después de comer, sea mucho o poco. Para quien le interese mi opinión.

HeXaN

Pero recordad que el declinado con un ángulo grande es absurdo, tenéis que buscar los bancos con poca declinación.

1
Naird
spoiler

Críticas constructivas sobre esta rutina por favor, rutina Torso-Pierna para volumen.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#505 quita la sentadilla frontal y mete trasera

de resto guay

2 respuestas
Naird

#506 Osea una sentadilla normal?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#507

siendo principiante no vas a hacer una frontal bien ni de coña

1 respuesta
Naird

#508 Vale muchas gracias.

La progresión de cargas en la rutina en los días de fuerza puedo hacerlo simplemente 3x5 y añadiendo peso ya que soy novato y no necesito aun progresiones más lentas?

En los ejercicios de hipertrofia o complementarios tambien hay que aplicar una progresión fija o por sensaciones?

Krules

#506 yo siempre hago frontal, me mola más.

En teoría no pasa nada, no?

2 respuestas