Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

ReLaX

#5520 He dicho al llegar a casa, eso ya lo hago en las duchas.

2
B

#5496 El jamón serrano posee un alto valor nutricional debido a la cantidad de minerales que posee como hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio y además, es una gran fuente de vitaminas del complejo B (vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6) y vitamina D.

Comer jamón serrano con moderación es un hábito muy saludable que ayuda a ganar fuerza y previene anemias.

1 respuesta
manurivas

#5522 Un bollicao tambien tiene mucho hierro, y que significa eso?

Ya lo de hablar de ganar fuerza comiendo jamon serrano casi que mejor lo obvio xDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#5523 Si comparas jamón serrano con un bollicao, tienes un cacao mental muy grande con la nutrición. Informáte de las propiedades del alimento, pones en google sus beneficios y verás.

Después busca los beneficios de comer bollicaos.

1 respuesta
manurivas

#5524 Te he hecho una pregunta, no he comparado nada, el cacao lo tienes tu defendiendo el consumo de carne procesada cuando esta relacionada con el cancer xD

Eso si, tiene vitaminas del grupo B ojocuidao.De hecho has dicho, y cito: "El jamón serrano es uno de los alimentos con mayor nivel nutricional que existe".Y hablas de nutricion xD

1 respuesta
B

#5525 Si un alimento es rico en vitaminas y minerales se considera de alto valor nutricional, los alimentos que apenas aportan micronutrientes y sólo calórias son los desechos.

La soja también hay estudios que dicen que provoca cáncer y creo recordar que tomabas soja. Realmente todo da cáncer , vivir da cáncer si te pones a mirarlo de ese modo. Y son polémicas, de hecho el último estudio de la oms dice "puede"

La polémica con la soja es sobre el cáncer de mama en primer grado, no obstante la oms dijo que el jamón serrano prevenía el cáncer de prostata
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Respuesta-OMS-iberico-previene-prostata_0_2593540636.html

1 respuesta
manurivas

#5526 Por mi parte lo dejo, estas defendiendo lo indefendible xD Unos cereales azucarados a base de harinas refinadas y azucar, pero enriquecidos con mogollon de vitaminas y minerales, son un buen alimento? Pues eso.

Lee lo que pones porque es absurdo directamente, te lo cuento rapidamente pero de verdad que si no sabes informate y no hagas el triste.
En tu link, cito nada mas empezar: "Grandes empresas del sector cárnico diseñan una campaña en defensa de la carne centrada en este producto exclusivamente español"
Sobre lo del cancer, "Una investigación realizada en octubre de 2011 por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica) concluyó, precisamente, que el consumo de jamón ibérico ayuda a combatir esta enfermedad en los hombres por su alto contenido en zinc.

Este mineral, cuya concentración en el jamón supera en un 36% el valor normal, es esencial para la próstata y su ingesta a través de productos como el ibérico contribuye a reducir su tamaño y la aparición de tumores, según el informe elaborado por el Teica."

Lo dicho, absurdo.

Y por si te apetece leer, y dejar el jamon y pasarte a la soja:
http://www.dimequecomes.com/2016/08/soja-y-salud-actualizacion.html

1 respuesta
B

#5527 Igual que tú, con la expresión de da cáncer, Steve jobs era frutivoro y murió de cáncer de páncreas suponiendo que para evitar el cáncer debes comer frutas.

Vivir da cáncer, el argumento de esto da cáncer es de las cosas menos empirícas que hay, por que si bien también dices la grasa saturada da cáncer y eso lo ves en poblaciones donde se introdujo ese nuevo hábito pero ves otras poblaciones donde llevan comiéndolo desde hace siglos y tienen menos nivel de mortalidad.

No tiene sentido debatir en eso, se supone que la grasa causa obesidad y países con alto nivel de consumo de grasas y saturadas eh? Tienen niveles bajos de obesidad. Mira los países del norte de Europa comen muchísima más grasa que los países latinoamericanos y en estos la obesidad es muchísimo mayor.

Difamación y polémica servida. Buena época para la demagogia.

Pd: Tomo soja también gracias, no soy un radical con la alimentación algunos no pasan del "arroz, pollo, avena" opto por una dieta variada y no ser un radical de la alimentación, pero respeto al que si lo hace.

1 respuesta
HeXaN

#5528 Todos los embutidos y curados aumentan la posibilidad de cáncer en el aparato digestivo debido al incremento de nitritos que sufren en este proceso.

1 respuesta
B

#5529 El chocolate previene el cáncer y puede causarlo.

Algunas veces la vida no es blanco o negro es gris, o dicho de otra manera lo que causa cáncer también puede prevenirlo o como dice mi médico, "la dosis es lo único que importa"

1
mrbeard

Por una vez en la vida estoy de acuerdo con Pentiumsuck, la cantidad es lo importante, esta claro que si quieres comerte tu bocata de jamón con coca cola después de entrenar, no será lo mejor, pero no te ocurrirá nada.

Es más importante el todo que la parte.

Puedo ser vegetariano, o vegano, pero es que me como mis verduritas transgénicas y sulfatadas hasta arriba, ya ves tu, que por el otro lado es más de lo mismo, me como mi pechuga de pavo de un animal hormonado hasta las cejas y criado en una jaula.

Una dieta para mi hay que analizarla de forma global y no por una o dos comidas sueltas. Y si, lo mejor es evitar procesados, embutidos y similares, una cosa no quita la otra.

1 1 respuesta
manurivas

#5531 Si, la cantidad es importante, claro.

Quiere decir eso que podamos recomendar el consumo de la cocaina, alabar sus aspectos positivos, y hacer defensa de su consumo? No, parece logico.
Entonces, por que hacemos defensa de la carne procesada? En base a que? A que tiene zinc y vitaminas B? Y que mierdas significa eso, tenemos otras fuentes que no suponen aumentar el riesgo de cancer.
No te vas a morir por comerte un bocata de jamon? Claro que no, ni por comerte dos todos los dias, quiere decir eso que sea recomendable? No, existen alimentos mejores? Si, desplaza el comer x alimento como el jamon el consumo de otros? Tambien.

Y ya de lo de defender la carne procesada como alimento de "alto valor nutricional" ni hablamos xD

1 1 respuesta
HeXaN

También catalogar al jamón como carne procesada mala es exagerar demasiado.

5 1 respuesta
Raurkand

#5532 El problema es que pones en el mismo saco de "carne procesada" un fiambre de pavo 50% y un jamón serrano,de buena calidad entiendo.

1 respuesta
Glumyglu

¿Bajar mucho en sentadillas es un error? Con bajar mucho me refiero hasta la paralela del rack, es que hoy un monitor me ha eicho que a parte de bajar el peso no debo bajar tanto, ¿tiene razón o se ha marcado un broscience para dejarme en evidencia (su tono no me ha molado)?

2 respuestas
HeXaN

#5535 La gracia de la sentadilla es bajar todo lo que uno pueda xD

3
manurivas

#5534 si, ambas cosas son carne procesada, de hecho casi que mejor el pavo que la carne roja xd

#5533 nadie ha dicho que no haya cosas peores, pero que existan las salchichas no hace que el jamón serrano deje de ser carne procesada.

1 respuesta
HeXaN

#5537 Pero es que procesado != malo. Pero vamos que en este hilo esta conversación no pinta nada.

1
Erastuku

Os dejo esta pagina en el que existen interesantes articulos sobre la ejecucion de los ejercicios, nutricion, musculos, etc... https://www.strongerbyscience.com/category/articles/
Lo malo es que esta en ingles, a mi me parece interesante sobre todo desde el aspecto científico (No busco spam de la pagina ni nada, es mas ni conozco al dueño de la pagina solo la pongo por que me parece super interesante y para saber el por que de los ejercicios y sus respectivos movimientos y no solo guiarnos de lo que dice el típico monitor/personaje de gimnasio sin explicarte el por que)

1
darkblade60

#5535 habría que mirar tu técnica, pero en principio tienes que bajar lo que puedas sin hacer butt wink.

1
Xtrider

Dejo esto por aquí:

https://www.instagram.com/p/BaFLzLkFIFz/

B

Para mejorar en banca ... ¿Opinaís que es mejor frecuencia 2 al menos de militar o press fránces?

¿Cúal es más efectivo pensando en la banca?

Mi agarre en banca perfecto es tirando a cerrado más que para abierto.

1 respuesta
HeXaN

#5542 Para mejorar en banca, se hace banca.

1 respuesta
B

#5543 Te mereces el premio nobel de deporte y a la respuesta mas redundante también.

El de powerexplosive recomienda el militar, dice que mejora mucho la banca con ese ejercicio, mi entrenador tira más para francés y para polea , pero yo creo que me falta más pecho que tricéps, me da esa sensación.

1 respuesta
HeXaN

#5544 Estudia la parte débil de tu banca (técnica, parada, inicio) y donde veas que falla metes un ejercicio que potencie esa debilidad. Hacer press francés para mejorar en la banca es una gilipollez, el militar casi que también. Camejtin tiene una infografía interesante al respecto: https://www.instagram.com/p/BW5uye8FUjk/

1 3 respuestas
B

#5545 Excelente aporte, gracias! :)

Me quedo con el press de hombros, según está página http://strengthlevel.com/ es lo que tengo más bajo y creo que eso me está ralentizando ya que en los demás ejercicios me da un cociente de casi intermedio y en ese en particular novato.

RSN

#5545 Opino como tú en gran parte pero en una pequeña parte no. Por ejemplo los de Westside Barbell sí que usan bastante trabajo accesorio en rangos de hipertrofia en función del punto débil.

Se entiende que si eres débil en el inicio es problema del pectoral, y si eres débil en el bloqueo problema del triceps.

Lo primero que se hace es añadir un ejercicio de los que has puesto de esa tabla, pero lo segundo también se hace.

De hecho ahora que me fijo en la infografía también lo pone xD

1 respuesta
Guanijei

Después de más de un año entrenando sin mucha adherencia a dos rutinas y algunas pruebas me gustaría pasar a empujón-tirón-piernas de N7 pero no tengo ni idea si me estoy flipando. Tanto los ejercicios como el número de días y su distribución me atrae, alguna opinión?

Aquí la rutina:

spoiler
Samplerman

Hola a todos! Luego de pulir la dieta ahora me he puesto a programar mis entrenos. Os cuento lo que voy a hacer las primeras 2 semanas y me gustaría que me comentarais que os parece. Tened en cuenta que soy Lord Sedentarismo, así que puede que os parezca poco pero prefiero empezar con calma. Son ejercicios Fullbody para trabajar todo en general.

Semana 1

Lunes

Press banca 3x10
Jalones de Pecho 3x10
Curl con barra 3x10
Extensiones de triceps 3x10
Press militar 3x10

30 minutos de eliptica

Miercoles

Sentadillas 3x10
Prensa 3x10
Curl femoral 3x10
Elevación de talones 3x10
Encogimientos 3x15
Hiperextensiones lumbares 3x15

30 minutos de eliptica

Viernes

Aperturas de piernas 3x10
Remo en polea baja 3x10
Curl alterno 3x10
Patada trasera mancuerna 3x10
Elevaciones frontales 3x10

30 minutos de eliptica

Semana 2

Lunes

Press de banca inclinado 3x10
Remo con barra 3x10
Concentradas 3x10
Press frances 3x10
Elevaciones laterales 3x10

30 minutos de eliptica

Miercoles

Extensión de cuadriceps 3x10
Zancada 3x10
Peso muerto rumano 3x10
Elevación de talones sentado 3x10
Elevación de piernas 3x15
Hiperextensiones lumbares 3x15

30 minutos de eliptica

Viernes

Press reclinado 3x10
Remo con mancuerna 3x10
Martillo sentado 3x10
Mancuerna tras nuca 3x10
Pájaros 3x10
Encogimientos de trapecio 3x12

30 minutos eliptica

Luego no se si hacer algun ejercicio de cardio entre estos días tipo HIIT o hacer HIIT solo sabado. ¿Qué opinais? Un saludo

2 respuestas
mrbeard

#5549
Para mi faltan ejercicios accesorios, rangos de fuerza, progresion etc También quitaría los ''30 minutos de elíptica'', te vas a morir del asco, si quieres hacer cardio hazlo los dias que no vas al gimnasio, sal a correr o andar, en cuanto tengas base y técnica de carrera ponte con el HIIT.
En mi opinión...

1 respuesta