Buenas, recurro al foro porque estoy haciendo una rutina torso pierna (esta: http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pierna_(helule)) y me surgen varias dudas sobre si cambiarla o no, y de cambiarla, saber cual seria la más óptima.
Bien, para empezar mido 1,72 y peso 62kg (hace 7 meses pesaba 54xddd así que no está mal supongo), no sigo dieta, me hincho a comer y ya, tres veces al día y en muchas cantidades, pero evito comidas basura, como mucha carne, sobre todo pechuga, mucha fruta, huevo, leche, grasas, etc... tambien tomo proteina de suero porque hay dias que simplemente aunque me obligue a comer, no puedo por determinados problemas en mi vida cotidiana.
Bien, el caso es que pese a que he progresado me gustaría saber si me recomendáis otra rutina distinta, por ejemplo, tengo escoliosis y una lesión lumbar por tanto cuando hago peso muerto lo hago con poco peso y pocas reps, he hablado por MP con @HeXan hace tiempo y al final he adaptado la tabla más o menos así:
spoilerA - PECTORAL PESADO | ESPALDA LIVIANO | HOMBRO LIVIANO
A. Banca | 4x6
B. Dominadas | 3-4x8-12
C. Banca inclinada | 4x6
D. Remo | 3-4x8-12
E. Press militar | 4x8-12
F. Cruces de poleas | 2-3x8-12
G. Elevaciones laterales | 2-3x8-12
H. Accesorio bíceps
I. Accesorio triceps.
B - CUADRICEPS PESADO | FEMORAL LIVIANO | TRICEPS LIVIANO | BICEPS PESADO
A. Sentadillas | 4x6
B. Peso muerto | 3x8
C. Prensa | 4x6
D. Curl femoral | 3-4x8-12
E. Elevaciones de talón | 4x8-12
F. Curl con barra Z | 3x6
G. Extensiones en polea | 3x8-12
C - PECTORAL LIVIANO | ESPALDA PESADO | HOMBRO PESADO
A. Militar | 4x6
B. Dominadas | 4x6
C. Banca | 3-4x8-12
D. Remo | 4x6
E. Encogimientos | 4x8-12
F. Elevaciones laterales | 2-3x8-12
G. Face-Pull | 2-3x8-12
H. Accesorio bíceps
I. Accesorio triceps.
E - CUADRICEPS LIVIANO | FEMORAL PESADO | TRICEPS PESADO | BICEPS LIVIANO
A. Peso muerto | 2-3x6 (lo máximo que puedo en este ejercicio teniendo en cuenta mis lumbares son 60kgs)
B. Sentadilla | 3-4x8-12
C. Pull-through | 4x6
D. Prensa | 3-4x8-12
E. Elevación de talones | 4x8-12
F. Press cerrado | 3x6
G. Curl concentrado | 3x8-12
Los sábados trabajo las partes que creo que necesito machacar más en rangos de 8-12reps (hombros y pecho sobre todo, y a veces brazos).
En negrita he puesto las modificaciones que he hecho, no sé si están bien o mal pero la que es seguro que está mal es la del peso muerto...
Mis objetivos serían pues ganar algo de fuerza e hipertrofia.
Saludos y gracias!