Yo también pienso que la F2 es mejor. La push-pull-legs me parece el esquema más interesante seguramente. La pecho/espalda ; hombro/brazo ; pierna también está bien. La clave para que funcionen bien es aceptar que se trabaja gran parte del tiempo lejos del fallo jugando la baza de acumular fatiga.
Eso sí, la adherencia también cuenta. El trabajar a F1 permite trabajar más cerca del fallo, las sensaciones suelen ser mejores y, por norma general, gustan más, las cosas como son.
Con el tema que se trataba más arriba de los brazos y los hombros yo creo que son cuestión de meterles volumen semanal y ya está. Con el esquema que puso HeXaN en su día en #5827 aplicado y con ejercicios lógicos y poca cosa más.
Por poner un ejemplo muy simplón de una rutina que publicó Nivel7 y que funciona perfectamente desde mi punto de vista:
spoilerEmpujón:
- Press banca: D1-2-3: 3x5, D4-5-6: 3x3
- Push Press: D1-2-3: 3x5, D4-5-6: 3x3
- Aperturas o Press inclinado: 4x8-10
- Elevaciones laterales: 4x10-12
- Polea tríceps o Press francés: 4x10-12
Tirón:
- Peso muerto: D1-2-3: 1x5, D4-5-6: 1x3
- Dominadas: 4x6-8
- Remo con apoyo: 4x8-10
- Pájaros: 4x10-12
- Curl mancuernas: 4x8-10
- Encogimientos hombros: 4x12-15
Piernas:
- Sentadilla: D1-2-3: 3x5, D4-5-6: 3x3
- Prensa o zancadas: 4x12-15
- Curl isquios: 4x8-10
- PMPR: 3x6-8
- Gemelo de pie: 4x12-15
Es frecuencia 2, los accesorios en el segundo bloque de la semana se pueden variar si se cree necesario. Creo que rutinas así, que son simples, con paciencia y progresión de cargas... No hace falta más. El tema de dropsets, superseries puntuales, series gigantes etc... Se puede aplicar de forma puntual. Sobretodo los dropsets y las superseries me parecen útiles.