Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Jaumeguay2

#6870 Si la parte de los costados, baja. y en déficit calórico estoy.

1 respuesta
m_d_p

#6871 No se de que condición partirás, pero si quieres eliminar esa grasa es tan "sencillo" como deficit calórico y entreno. Cuanta más masa muscular tengas más facil será quitarla en un principio. Piensa que es una de las zonas donde la grasa no se elimina hasta porcentajes de grasa muy bajos. Pero sin estadisticas corporales es dificil decirte cuanto tiempo te costará eliminarla, o si es recomendable que aumentes tu masa muscular para que te sea mas fácil bajar de peso después....Si eres nuevo en el subforo, tienes http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534 para aprender a estructurar un regimen calórico

HeXaN

#6866 Protocolos "avanzados" como el UD2.0 y yohimbina, por ejemplo.

1 respuesta
Jaumeguay2

#6873 Gracias por el consejo

NeV3rKilL

#6865 hablas como si esto fuese matemático.

Simplemente hay días que irás mejor y días que peor. Ir más descansado por supuesto que ayuda pero no por haber descansado 1 semana significa que vas a subir tu 1rm.

Pasiensia y si estás fatigado, acaba la rutina igual, aún que cueste más.

Igneox

Bueno, corazones, después de 1 mes y medio casi dos meses siguiendo la rutina más noob que encontré por fisiomorfosis vengo a pedir consejo por aquí.

Estaba siguiendo esta rutina http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/34449-torso-pierna-para-el-novato?limitstart=0

En estos dos meses he mejorado mis marcas siendo estas:

  • Press banca: De 40kg a 75kg en un 3x5
  • Sentadilla: De 45kg a 75kg en un 3x5
  • Peso muerto: De 50kg a 70kg en un 2x5

Pero empiezo a aburrirme de los mismos ejercicios y la misma rutina. Se que la máxima siempre ha sido que si una rutina te va bien siguela hasta que no te sea óptima, pero también quiero divertirme e ir cambiando de vez en cuando.

Así que vengo aquí a pedir una rutina y aquí a lo mejor patino debido a mi ignorancia absoluta, enfocada a la estética. En su momento fui al gimnasio 4 años haciendo fuerza pero ahora estoy en un punto de la vida en la que me apetece ver que tengo debajo del cuerpo.

Quizá no es el sitio correcto o estoy patinando en algo, en cuyo caso agradecería que me derivarais a dónde puedo preguntarlo.

Os amo, corazones.

4 respuestas
G

El 31 de abril comence una etapa de volumen, en al cual se me juntaron varias reuniones familiares y llegue a ganar un gran porcentaje de grasa a simple vista, no me siento cómodo con el físico actual pero tampoco quiero interrumpir en la etapa de crecimiento, que me recomiendan?

1 respuesta
quickkk

#6876 weider f1/f2 o push pull legs, ambas de 5 dias

#6877 seguir haciendo las cosas bien

1 2 respuestas
HeXaN

#6876 Intenta sudar cuando entrenes las piernas. No es normal que tengas más banca que sentadilla y peso muerto.

2 1 respuesta
G

#6878 sigo en volumen entonces?

Igneox

#6878 No puedo entrenar 5 días. Como mucho podría entrenar 4. Alguna rutina de ejemplo? no me importa buscarlas yo, pero seguro que no encontraríamos lo mismo.

#6879 Pues la mata no da para más, algo estoy haciendo mal. Quizá de peso muerto si podría unos kilos más ya que quizá me da un poco de miedo a veces pero de sentadilla jodido lo veo.

HeXaN

1 2 respuestas
JukeMushu

#6882 ¿No seria mejor pecho-triceps y espalda-biceps? Entrenando pecho tambien se activan los triceps. Yo lo veo mejor cambiando biceps por triceps.

1 respuesta
darkblade60

#6882 Cuando vi esa rutina fue en plan... meh osea... que haces LUNES MARTES MIERCOLES Y VIERNES?

Yo no me recupero el triceps ni coña de miercoles a viernes, y bueno, hombro tampoco me gusta al día siguiente de hacer pecho, pero claro, al final estos pensamientos terminao haciendo push pull legs infinito... quizás debería forzarme a probar algo así a ver como reacciono.

2 respuestas
HeXaN

#6884 Deberías replantearte tu entrenamiento, dieta, suplementación y descanso si no eres capaz de recuperarte de nueve series de tríceps en 48 horas (teniendo además un día de descanso completo entre medias).

1 respuesta
m_d_p

#6884 Son 3 ejercicios de triceps, de los cuales 2 son a 12-15 repes. En 48 horas lo tienes perfecto otra vez para volver a darle caña

darkblade60

#6885 Quizás no deberías generalizar tanto, yo hago 9 series de triceps sin hacer fallo pero con buena intensidad y no recupero el viernes y en press banca he tenido por ejemplo un 1 RM de 125kg siendo un puto mantlet de 1.7. (que si que no es ÉPICO (tampoco entreno fuerza) pero para recuperarme de lo que dices debería sobrar)

edit: Pero que lo he dicho MIL veces por estos lares, yo entreno con un tio que lleva 1 mes, hago lo mismo que el, al dia siguiente yo agujetas y el nada, comiendo tropocientas kcal más que el y teniendo tropozientos más de nivel.

quickkk

Hacer hombro después del día de pecho no lo veo, no me gusta nada la rutina

1
RSN

La rutina está bien aunque personalmente la distribución me parece aburridísima.

No hace falta dar tantas vueltas de tuerca. Hay cosas más simples y más divertidas.

Karch

#6876 por curiosidad cuanto pesas y mides? eres nuevo en el gimnasio?

1 respuesta
NeV3rKilL

#6876 que no te de miedo cargar la barra en sentadilla y peso muerto, seguro que puedes meterle 100kg a ambos sin problema.

1 respuesta
HeXaN

#6883 Puedes hacerlo, sí. También puedes cambiar el orden de los días.

Igneox

#6890 71kg 171cm En su momento estuve 4 años en el gimnasio haciendo rutinas de fuerza, pero de eso han pasado unos cuantos años de vida sedentaria. Por qué lo preguntas, concretamente?

#6891 Me da miedo porque en su momento eran 3 repeticiones aprox pero ahora que a lo mejor en algo tengo que hacer 12 a veces pienso que voy a ir al fallo y la voy a liar. Pero sí, seguro que puedo echarle huevos a la cosa.

1 respuesta
Karch

#6893 porque me parecio un progreso muy muy top pasar de 40 a 75 kg banca en mes y medio, curiosidad

1 respuesta
NeV3rKilL

#6894 seguramente los 40kg estaban bastante por debajo de su 70% 1rm cuando empezó. Lo complicado, al menos para mí, es ir subiendo de los 70 para arriba.

Cada 2,5kg extra que le meto se sienten como levantar a Hulk y mi velocidad y explosividad caen en picado. Pero hasta 70kg aprox pude llegar sin demasiados apuros también.

Benditas descargas de ahí en adelante 😅

G

Buenas estoy siguiendo la rutina de torso/pierna de fitnessreal y no siento fatiga muscular ni otro tipo de cansancio (únicamente en las piernas) es común esto? Podré progresar? Saludos

1 respuesta
HeXaN

#6896 Sí.

1 respuesta
G

#6897 a que se debe?

1 respuesta
HeXaN

#6898 A que para progresar no hay que tener agujetas ni ser un zombi que no puede ni moverse tras entrenar.

1 1 respuesta
G

#6899 gracias

1 respuesta