#7085 He ido poco a poco aprendiendo el juego de pesos para cada tipo de ejercicio. Por ejemplo, una mancuerna con un disco de 3KG a cada lado, es decir 6 kg en total, mas peso de la barrita de la mancuerna y los 2 topes fijadores, vamos a poner que todo hace 7 kg la mancuerna, con la derecha hago serie de 10-12 curl bicep con la derecha bien, pero no con la izquierda. Con la izquierda a 5-6 reps ya sufro mucho. Estoy con poca fuerza en el bicep.
Entonces rebajo peso en ambas mancuernas igualandolas y hago las 3/4 reps bien hechas.
Siempre procuro llegar al punto de fallo muscular, pero sin llegar a el. Mas o menos empiezo a saberlo/notarlo. Alguna vez he llegado a fallo y es muy claro entonces.
Tema sentadillas por poner un ejemplo, si son las de mancuernas pues depende. Las 12 reps las hago mas o menos bien, sintiendome durillo ya en las ultimas. Las siguientes reps evidentemente puedo hacer menos sentadillas. Pero es cierto que creo puedo meter mas peso, tanto en estas como las goblet.
En zancadas con mancuernas, con 7 kg por mancuerna ya sufro. Ayer las hice, y el cuadriceps llegaba al punto de calambrarse. La semana pasada no podia ni andar los 3 dias siguientes o 4. Esta semana sin problemas. Estoy cansado y punto. Pero ayer me dolia bastante el cuadriceps al subir de la zancada. Dolor de tensión muscular claro, cosa que no sucede con el biceps por ejemplo.
Ademas con el biceps, me sucede que sin siquiera quererlo tiro mucho de antebrazo, aunque no quiera.
No soy capaz de "hacer bola" como dios manda, porque primero se me pone el antebrazo como una pierda, y el bicep queda ligeramente "soft". No se si me explico...
Por ejemplo en floor press (no tengo banco, que será lo siguiente que compre), puedo meter mas peso. Me siento fuerte. Pero en aperturas, ni de coña. Tengo que bajar la mancuerna.
En press militar igual, tengo que bajar porque sino a la repetición 9 o 10 un brazo me rebentaria... No sube, vamos... Y normalmente siempre suele pasarme con el izquierdo, como debe ser bastante normal al ser diestro.
En cuanto a dieta, ya comenté que estaba en hipocalorica, para perder peso y grasa. Lo cual al igual es un poco "contradictorio" quizás con muscular?
Pero mi idea seria ir cogiendo fuerza y volumen en la mayor parte posible, pero seguir con el cardio y con la dieta hipocalorica en pro de perder toda la grasa posible.