Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

darkblade60

#7169 Yo solo lo probé una vez y era tan incomodo que los posibles beneficios de un estimulo así se los llevaba la carga que me tenia que poner para hacerlo sin miedo.

Supongo que si desarrollas buena técnica en el movimiento terminará siendo notbad.

X

#7164 Igualdad. :D

U

Buenas. Soy principiante, y cuando digo que soy principiante básicamente quiero decir que soy bastante flojo. Ya que nunca antes me he puesto a hacer ejercicios musculares en serio, así que tengo la duda de cuántos abdominales debería hacer todos los días para conseguir resultados y en qué momento y cuánto debería aumentar esa cantidad.

También me gustaría saber cuántos kilos para las mancuernas recomendaríais a un principiante, e igual, en qué momento aumentar el peso y cuánto.

De ejercicios diarios no musculares, antes corría una hora todos los días en una cinta de correr. Ahora uso la bici estática, aunque no diariamente.

Tengo 20 años, por si es necesario.

2 respuestas
Troyer

#7173
>
#5827

1 2 respuestas
darkblade60

#7174 El puto pato se lo curro el hdp.

pd: sigo con la misma duda que expuse debajo xdddddddd puto vago

m_d_p

#7173 Por muchos abdominales que hagas no se van a ver si tienes bastante grasa corporal.
Apuntante a un gimnasio mejor que comprar unas mancuernas en casa. Si te empeñas con las mancuernas,vete al decathlon y prueba a hacer los ejercicios con las diferentes mancuernas que haya por alli y ves que pesos te intenresa comprar

1 respuesta
U

#7174 Muchas gracias!

#7176 De grasa corporal ando bien, lo he tenido en cuenta. Muchas gracias por la recomendación

wooper

Esta semana me hicieron un estudio biometrico. Más o menos me dijeron que ando bien, que me falta massa muscular, beber mas agua y demás.

Lo que no entiendo es como interpretar algunos valores, en este caso el de Massa grassa corporal pues en internet he mriado y no me queda muy claro, entiendo que el IMC es el que manda, que segun el estudio ando en el limite, si es cierto pero que igual de barriga me sobra 1 kilo pero no siento que tenga nada de obesidad. Si alguno sabe un poco de esto pues es bienvenido.

spoiler
2 respuestas
NeV3rKilL

#7178 5.7/76.2= 7,48% de grasa corporal.

Con un 7,48% de grasa y pesando algo más que tu altura manda huevos que te digan que estás flaco y te falta músculo Ni que pesases 60Kg! . :-/

El IMC es una pantomima que no tiene en cuenta si tu peso es grasa o músculo. Simplemente es dividir tu altura por tu peso https://www.wikiwand.com/en/Body_mass_index

1 respuesta
wooper

#7179 No me han dicho que este en ningun momento flaco, segun tu que valor seria el ideal ?

La tia que me lo hizo realmente o no tenia el dia o algo pero me dijo eso, mas o menos estas bien, te falta muscular y beber mas agua, GL HF GG

1 respuesta
Troyer

#7180 con fotos te decimos si eres un flaco o no. :man_shrugging:

1 respuesta
wooper

#7181 Vale, me hare una asi veis mas o menos que no lo estoy y de paso me decis que plan de choque seria el ideal, lo que menos me gusta es la zona abdominal que sera lo tipico.

1
m_d_p

Plan de choque? No, por dios
A ver, si tienes un 7% de grasa corporal se te ve todo cabron, y si estas al 7% pesando lo que mides....deberias estar increible. Joder, si esque tienes las stats del Jeremy Buendia con un pelin mas de grasa que me estas contando

1
HeXaN

#7178 Si ese estudio te lo han hecho con una máquina de bioimpedancia puedes tirarlo a la basura directamente.

grivcon

A ver si me podéis resolver una dudilla rápida, estoy en definición y más o menos voy a bajar del 14% de grasa al 11%, en un mes aprox (me da igual el verano, no suelo ir a la playa xd). Y me interesa y me da pánico el tema de perder masa muscular. Se va a perder si o sí verdad???

Voy a hacer un 30% de deficit, 2-2.5 gramos de proteínas al día con 5 días a la semana de entrenamiento con pesas pero me gustaría saber si hacer este entrenamiento por la mañana (hago ayuno intermitente 16-8 y lo acabo entrenando con pesas) y por la tarde algún HIIT con comba (a las 20:00 aprox) (intervalos a velocidad máxima & intervalos suaves) puede ser compatible y beneficioso. Es decir, entrenar dos veces al día, mañana musculación y tarde HIIT/aeróbico me va a ayudar a definir más rápido sin problemas de pérdida de músculo exagerado? O el día de pesas hacer aeróbico "está prohibido" por X razón?

PD: estoy modo rico con glutamina/bcaa/vitaminas/proteinas xd

Saludos y muchas gracias!!!

1 respuesta
NeV3rKilL

#7185 Si metes 1,7gr/kg peso de prote no vas a perder apenas masa magra.

1 respuesta
grivcon

#7186 aun entrenando dos veces al día y nunca bajando del 30-35% de deficit?

2 respuestas
NeV3rKilL

#7187 http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/deficit-en-la-dieta-y-catabolismo-muscular

1
HeXaN

#7187 Yo sólo entrenaría una vez al día (pesas) e incrementaría mi NEAT siendo más activo. Respecto a la proteína: mínimo 2g/kg de peso y conforme avance la definición ir subiendo.

3
bicho0

Pregunta de novato. ¿ Es contraproducente hacer de dos días ala semana de press de banca, uno fuerza max piramidal, por ejemplo 5x8,6,6,4,4, sin llegar al fallo y otro día con "poco peso" seria 45-50 en X segundos las repeticiones que pueda?
El porque es que en la opo según el sitio me piden por ejemplo suele ser 45-50 kg en 35 seg 30 rep para el 10.

grivcon

nueva pregunta tonta, los BCAA y la glutamina entran dentro del cupo de proteinas diario? Es decir, si tengo que tomar 150gr de proteinas, pueden ser 130 de proteina """"normal""" (carne/batido/etc) y los BCAA y la glutamina esos 20? o estos son extras?

E

ola amigos,

QUe pasa si injiero + de mis kcal de mantenimiento solo los dias que voy a entrenar y el resto solo las que necsito?

s2

1 respuesta
B

#7192 Pues que harás un volumen muy controlado y seco, si comes las de mantenimiento y el día que entrenas gastas alrededor de 600-900 y comes 1500 extras cada día que vas , contando 3 días es un súperhabít de 1500-2500 cálorias a la semana, algo como subir un cuarto de kilo semanal.

En cambio sí sólo comes ese día de más lo que vas gastar, vas a estar en eso, en mantenimiento, si eres novato sucederá algo de recomposición corporal y si no, te mantendrás cómo estás.

1 respuesta
E

#7193 Gracias, es lo que penzaba , pero quería asgurar.

B

Ayuda para mejorar la dorsiflexión. Doy pena, hay gorditos que bajan más

1 respuesta
SioN_cS

#7195 Prueba algo de este rollo:

Aunque, según tu gimnasio, ir en calcetines puede ser la muerte xDDD

Lord_Khronus

Me hice daño hace unos meses en los adductores, ahora ya no me duelen ni nada, pero cada vez que hago squats me duelen de mala manera (no agujetas) durante una semana. Lo raro es que si hago pierna con prensa inclinada, hack squat, otras cosas, no me duele es solo con squats. Alguna solución? Me espero unos meses y vuelvo a provar squats?

1 respuesta
HeXaN

#7197 Ve al médico y que te diga lo que tienes. Si duele es que hay algo mal.

B

http://fisiomorfosis.com/wiki/rutinas/fuerza/4347-rutina-esquema-phat-ppl-volumen

¿os gusta? ¿cambiariais algo?

B

Hola amigos, soy un tirillas de 1,79 y 68kilos aproximadamente sino un poco menos.
Tengo un pequeño problema en los hombros y necesito trabajarlos (hiperlaxitud haciendo que a veces si los fuerzo mucho me fallen un poco)
Aquí cerca en madrid solo tengo boxeo a 75€ mes 3 clases semanales o sea 12 clases 75€.

Creeis que me vendra bien para mejorar físicamente en todos los aspectos o que es carísimo y a ese precio puedo encontrar algo como crossfit que me ayude a mejorar mejor y todo el cuerpo?

5 respuestas