Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Aythami27

sobre entrenamientos en casa teneis algun articulos o algun plan por ahí, es que voy a estar sin gimnasio una temporada..

A

#7855 No hace falta tener cierto nivel o haberte leido todos los post it y demas para hacer un diario? Es que tengo miedo de que me maten xD.

1 respuesta
Miklosi

#7862 sí, probablemente te salten al cuello por querer que te lo den todo hecho, pero ¿Que más te da? El no ya lo tienes y siempre puedes hacer bomba de humo, que esto es un foro y no te conoce nadie.

bLaKnI

¿Que tal Strongman Tarrako y sus vídeos? En general, sin entrar en power específicamente digo.

1 respuesta
MEJILLONNN

#7864 mejor que Forte, peor que lo que se te dice por aquí ultimamente. El no pain no gain es muy de hace una década.

darkblade60

cuando hago remo al mentón me siento un suicida

1 respuesta
SwarkO1

Una pregunta rapida. Estoy llevando una progresion de cargas lineal en basicos, subo 2 kg cada semana en banca, sentadilla, peso muerto, remo y militar pero ultimamente noto que el militar me cuesta muchisimo, casi que estoy al limite.
¿Deberia cambiar la progresion a una no lineal, subir 1 kg en lugar de 2 y probar o hacer una descarga en este ejercicio especificamente? Tampoco levanto una barbaridad de peso, esta semana han sido 40 Kg y si bien es cierto que me acerco a lo maximo que alguna vez he levantado (48Kg) creo que aun no debería estar tan al limite.
La sensacion que tengo es que desde la primera serie, las dos ultimas repeticiones me cuestan la vida, sobre todo la última. Dieta no hago ni trackeo macros (aunque alguna vez he metido lo del dia es myfitnesspal y se aproximan bastante al 50-30-20 que indica), mi alimentacion estaria en normo tirando a deficit ligero

1 respuesta
NeV3rKilL

#7867 Baja un 10% y vuelve a subir poco a poco, semana a semana ( no te saltes pasos! ), en dicho ejercicio. Pienso que siempre deberías ser capaz de dejar 1 o 2 repes en recámara. Si llegas demasiado al límite, descarga.

Cuando hayas hecho esto tres o cuatro veces y veas que realmente no pasas de dicho punto, será hora de cambiar la progresión lineal por alguna de intermedio en dicho ejercicio.

Si tu gimnasio tiene micropesos de 0,5 en vez de los típicos de 1,25, yo los utilizaría y subiría de 1Kg en 1Kg en vez de los típicos 2,5Kg en 2,5Kg.

1 1 respuesta
SwarkO1

#7868 Haré las dos cosas, descargaré un 10% y empezaré a subir mas lento. Muchas gracias

KeOx_Ncrs

Alucino con los que haceis progresiones semanales de 2,5kg, yo que si saco una repetición más con el mismo peso de una semana a otra en ejercicios como banca monto una fiesta 😂😂😂

1 2 respuestas
bLaKnI

Porque en un caso como el que comentáis ahora, porque no variar la filosofía, y SÍ subir lo que toca (esos 2.5Kg), pero hacer menos reps, y semana a semana intentar hacer mas reps hasta llegar a las mismas que hacías y entonces, ser momento de subir otra vez carga?

Yo sinceramente, durante semanas mantengo el mismo peso. Y quizás he añadido 1 KG en otra semana. Voy muy poco a poco. Hasta que me siento bien, y seguro y a gusto con el peso. Incluso me sucede que al igual, a la siguiente semana voy muy petado (cansado) y el mismo peso me cuesta mas que la semana anterior...

Además, yo en un militar con mancuernas, cada mancuerna de unos 15KG, sufro como un mamón. Las levanto a bloqueo unas 5 veces y au! Lo que me deja loco, es que no es lo mismo subir una barra+discos que son 30KG, que dos mancuernas de 15KG, no? Osea, dos mancuernas de 15KG no cuentan como 30Kg... o si? :\

1 respuesta
HeXaN

#7870 Porque son novatos.

1
NeV3rKilL

#7871 Entiendo que puede dar miedo avanzar rápido y de hecho tampoco hay que precipitarse porque pueden salir molestias, pero en todos sitios se recomienda subir peso de manera lineal porque cuando eres novato el cuerpo se adapta con rapidez.
Si eres capaz de subir 2,5Kg en cada sesión, ¿por qué refrenarte y no hacerlo? ¿para avanzar más lentamente? Ya llegará el punto en el que no podrás y entonces lo echarás de menos.

Yo, desde mi experiencia, no subiría más de lo típico que se recomienda de 2,5Kg en militar, banca y 5Kg en peso muerto, sentadilla por sesión, pues yo mismo he subido más de eso y luego me he encontrado con las típicas molestias por hacer el tonto, pero se puede hacer sin problemas cuando eres novato.

A mi me gusta seguir el programa de manera bastante estricta y si dice que toca subir, subo. No voy nunca al sentimiento y si estoy cansado y no puedo, pues ese día fallo el ejercicio y en función de ello sigo el programa. Si toca descargar en la siguiente semana, se descarga o lo que diga la progresión que hay que hacer en caso de fallo. Pero no me autoregulo y si me siento cansado intento tirar menos. Supongo que eso ya cada maestrillo tiene su librillo.

#7871 Un consejo que me fue a mi muy bien al hacer militar sentado con mancuernas, es que te asegures de hacer el movimiento vertical y no hagas movimiento hacia adelante con las mancuernas, en cuanto haces bien la técnica levantas más peso con menos esfuerzo. Otro aspecto importante cuando se es novato es que tu cuerpo se desarrolla tan rápido que acabas sorprendiéndote de pesos que te parecerían imposibles de levantar de una semana para otra y cuando llega la hora de la verdad los levantas. Con esfuerzo, pero los levantas, y a la semana siguiente más, etc.

Con las mancuernas trabajan más los músculos estabilizadores de los brazos/antebrazos, etc. y es normal que levantes menos peso y que al principio te "bailen" un poco las mancuernas hasta que interiorices el movimiento.

Miklosi

No sé si va aquí.
Recientemente he vuelto al gym después de un tiempo considerable sin ir (no sin hacer deporte) y me pasa una cosa extraña, con cualquier ejercicio que haga, ya sea muchas repeticiones con poco peso o menos reps y más peso no tengo ningún problema al doblar y estirar el codo, pero en cambio en flexiones de vez en cuando y sólo con el brazo derecho no puedo estirarlo del todo (no bloquear, simplemente estirarlo) porque me duele, por lo que no puedo hacer la flexión correctamente, en cambio doblarlo no me duele.
¿Creéis que debería ir al médico? Si no ¿A qué puede deberse?

1 respuesta
Chaotic

#7870 O porque llevan un periodo de inactividad importante. La memoria muscular es una maravilla.

Por cierto hay alguna manera de minimizar el impacto de la cinta en las rodillas? Y no me digáis hacer elíptica, bici o irme a la playa a correr... Si no hay manera me jodo, pero si hay algún tipo de bamba que puede ayudar con el tema o algo pues me iría genial.

1 respuesta
mrbeard

#7874 Yo iría al fisio.

1 2 respuestas
Chaotic

#7876 No tengo ningún problema, solo quiero curarme en salud por si acaso, que ya me jodi una rodilla (aunque fue de otra manera) una vez y fue mucho tiempo con molestias que preferiría no repetir.

Edit: es verdad. Me he colado. Tenía una notificación y no sé porque la he asociado a tu respuesta xD

1 respuesta
mrbeard

#7877 No iba para ti el comentario, pero de todos modos ahora que te acabo de leer la cinta no simula el mismo movimiento que correr fuera, vamos que es una mierda, corre fuera, en un parque o una pista de atletismo, muchísimo mejor.

Trabaja la técnica de carrera que es importantisima.

1
Miklosi

#7876 lo tendré en cuenta, gracias.

C

¿Alguna recomendación para rutina de abdomen después del entreno?

2 respuestas
NeV3rKilL

#7880 Yo hago a F3 lo de abajo y pista.

3x15 cable crunch
3x20 lat crunch

1 respuesta
Edqe

#7881 :nauseated_face: :nauseated_face: :nauseated_face:

ab wheel, knee/leg raises, planchas, palof press, deadbug holds y un largo etc

HeXaN

#7880 Para estética con crunch en polea y elevaciones de pierna van que arden. Un par de veces en semana y listo.

SwarkO1

#7875 Siempre he oido que para que no sufran las rodillas hay que ponerle un poco de pendiente 1-2% o así

1
4ikr

Buenas ! Llevo un mes en el gimnasio y queria dar un poco mas enserio , actualmente estoy haciendo ejercicios por mi cuenta de otra veces que e estado en gimnasio no estoy siguiendo una rutina clara la cual necesito consejos para poder prepara una en condiciones . Mis objetivos es conseguir subir de peso y subir masa muscular siempre e sido una persona delgada muy nerviosa, en cuanto a la comida por motivos de curro y demas no estoy haciendo las 5 comidas que deberia ya que no dispongo de mucho tiempo. Y en cuanto a suplementacion estoy de momento intentando dejarlo a un lado hasta ver la constancia que puedo llegar a tener antes de gastarme mas dinero ! ( aunque tambien acepto consejos) un saludo a todos y gracias de antemano

1 respuesta
darkblade60

#7885

Tira de alguna torso pierna de las 8000 que hay, y no te rayes por comer 5 veces o 3 veces, da igual, come más en cada comida y ya está.

Chaotic

Nunca había hecho sentadillas por la rodilla, siempre cambiaba a prensa inclinada y el peso muerto también lo substituia.

Ahora que me he decidido a hacerlos, he de reconocer que los estoy disfrutando. Son duros pero molan un huevo xD

Lo único que me jode es que a pesar de haber visto mil tutoriales, me concentro tanto en la técnica, que si le meto un peso con el que trabajo bien, me cuesta mantener esa técnica. Sin embargo si bajo un poco el peso, lo hago mejor pero ya no siento que me este esforzando.

Es un poco tocada de cojones...

No es una duda ni nada pero me apetecía comentarlo como reflexión mía por si a alguien más le pasa o ha encontrado una manera que le vaya bien.

1
C

Tengo unas cuantas dudas con la creatina. ¿Aconsejais tomarla a novatos? He leído que ayuda a aumentar la masa muscular, mi rutina tampoco es de mucho volumen por entreno (ppl). ¿Cuándo es mejor usarla, antes o después del entreno?
¿Es verdad que te puede dejar calvo?

1 respuesta
quickkk

#7888 si
Da lo mismo
No

1 respuesta
mrbeard

#7889 y luego lo de Hds por qué es?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • HeXaN
  • Freyre
  • quickkk
  • RSN
  • manurivas
  • NeV3rKilL