Buenas chavales.
Me presento en condiciones, que necesito ayuda de los gurús del foro.
Mido 180cm, unos 75kg. Siempre he sido de complexión muy delgada. Hasta hace un año pesaba 70kg. He llegado a pesar 65 hace 3 años.
Llevo casi 1 año en el gym, unos 11 meses. Empecé los primeros meses haciendo: lunes pecho, martes espalda, jueves pierna, viernes torso completo.
Progresé hasta llegar a los 20kg en banca y ahí me estanqué y empecé a sufrir algunos dolores en el pectoral derecho, a la altura de la axila.
Pasé por fisio y cambié de rutina a una torso pierna para repartir un poco mejor los ejercicios de pecho. He estado más o menos desde septiembre con una torso pierna inventada prácticamente sin progresos, debido también a que no he podido seguir una constancia correcta.
Ahora quiero empezar como dios manda a partir de un punto seguro con una torso pierna que no se me haga aburrida. Ya estaba cansado de press, jalón, peck deck, remo...
He visto la TP helule que tan de puta moda parece estar. Ayer empecé con ella y tengo dudas de novato total. A ver, os pongo lo que hice escrito sobre lo que indica la rutina:
Banca | 4x6 - 4x6 50kg
Dominadas | 3-4x8-12 - 3x5
Banca inclinada | 4x6 - 4x6 45kg
Remo | 3-4x8-12 - 3x8 50kg
Press militar | 4x8-12 - 4x8 25kg
Cruces de poleas (lo sustituí por Peck Deck) | 2-3x8-12 - 3x8 40kg
Elevaciones laterales | 2-3x8-12 - 3x8 8kg
(Edito los pesos por ser retrasado)
Mi duda es si debería haber empezado con el mínimo número de series y repeticiones en los ejercicios que se indica un rango, como en remo o cruces de poleas. También me surge la duda de la progresión que debo aplicar el lunes que viene. Subo 1 repe en cada serie? Cuando llegue a 12 repes hago 1 serie más y vuelvo a bajar las repes a 8? Hago subidas de peso mientras tanto? Está bien que haya sustituido las poleas por el Peck Deck?
Me siento muy muy ignorante en todo el tema rutinas y teoría de gym ...