#9200 pues ahí tienes tu respuesta. Las 5x5 de fuerza son para llegar a la última repe y no poder tirar ni una más (o 1 como máximo).
Normal que te aburra, si hago 5 repes y siento que me dejo 5 en la recámara paro y me voy al spa.
Respecto a dominadas, para empezar a hacerlas libremente a mí me funcionó esto en su día:
1) Coges fuerza en la espalda en alguna máquina de poleas que haya. Ej:
2) Cuando veas que hayas progresado en los pesos de 1, te vas a la de peso libre y haces esto: saltas para engancharte donde esté la barra y aprovechas el impulso del salto para llegar hasta arriba y saltarte la fase concéntrica del movimiento (la subida) y centrarte en dominar la fase excéntrica (la bajada), hazla lento y muy controlado. Cuando llegues a tener los brazos totalmente estirados subes de nuevo con un salto o impulsándote como te de la gana. Recuerda que lo que te importa es hacer lento la bajada, la subida ahora mismo no te importa.
Y ya está, hazlo 2-3 veces por semana y cuando te quieras dar cuenta estarás sacándote series de 5 dominadas libres tranquilamente.