Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Serpentino

#9719 estiralo bien

1
ReloaD1010

Subí frecuencia al peso muerto y estoy un poco estancando por el grip. Básicamente se me escurre la barra cuando me faltan 1-2 reps. Ahora estoy haciendo conventional con doble overhand grip.
Recomendaríais simplemente paciencia, hacer accesorios para mejorar el grip o pasar a grip mixto/hook grip?

1 respuesta
HeXaN

#9722 Usa straps y listo. Si no vas a competir es tontería estar limitándote por el agarre.

4 1 respuesta
ReloaD1010

#9723 hostia pues creía que era al revés, que los straps eran para competir, forzar PRs y tal.
Pues oído cocina, a ver que tal. Gracias pato

jorgecaldero

¿Algún ejercicio de pecho para desarrollar esta parte del pecho?

Me da la impresión de que tengo un mini pectum excavatum. Nunca tengo pump en esa parte del pecho. Hago press de banca inclinado, pero sigo sin notar ese calorcillo que demeustra que le estoy dando ahí fuerte.

¿Puede ser que simplemente no tenga buenas inserciones?

2 respuestas
HeXaN

#9725 No te límites a mancuernas y barras. Usa máquinas y poleas.

1 respuesta
jorgecaldero

#9726 En la rutina de pecho hago de estas

pero solo la parte inferior del pecho muy marcada. Si las hago por arriba me imagino que tiro más de hombros que de pecho, no?

1 respuesta
HeXaN

#9727 https://exrx.net/Lists/ExList/ChestWt

Elige y ve probando hasta que encuentres uno que te guste.

1
Serpentino

#9725 coge un disco que pese y cógelo con las palmas de las manos con los dedos hacia delante y alejalo de ti y vuelve flexionando tocando la parte central del pecho, hazlo después de cada serie de pecho que hagas en banca a modo de superserie, al fallito.

Y press vertical en polea

1
Ephectx1

Buenas compis, hace poco he retomado los entrenos y he decidido empezar con esta rutina http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Tir%C3%B3n-Empuj%C3%B3n_(helule) pero quitando el peso muerto ya que lo tengo prohibido, veis bien meterle rack pulls en vez de peso muerto o es un disparate? y en cuanto a ejercicios específicos de brazos, lo veis bien o es poquito?

También me interesaría fortalecer un poco las lumbares, de momento estoy haciendo hiperextensiones con algo de peso, algunas planchas y ejercicios específicos de abs, cualquier cosa que me podáis decir me podrá ayudar, muchas gracias!

eXtreM3

Tengo una pregunta. Este año ha sido la primera vez que he "definido" más en serio, ahora quiero saber si puedo pasar a una rutina más enfocada a hipertrofia y superávit calórico de golpe o debo hacer antes alguna etapa (4-6-8 semanas?) de adaptación en normocalórica. No sé si estoy preguntando una tontería, pero mejor hacerlo que no hacerlo.

3 respuestas
Freyre

#9731 Ve subiendo poco a poco y ya, no hace falta que estés 6 semanas tampoco

1 respuesta
eXtreM3

#9732 pero tiene efectos negativos pasar por ejemplo de -500kcal sobre la normo a +250-400kcal? Si no los tiene, veo una pérdida de tiempo ese tiempo en normo, de ahí mi pregunta =)

1 respuesta
Freyre

#9733 Si, estar en definición produce ciertas adaptaciones metabólicas que tienes que ir reduciendo con una pequeña transición.

Ya te digo, tampoco hace falta 6 semanas de transición, pero no es nada recomendable subir de golpe

SioN_cS

#9731

Yo hago esto: a lo largo de dos semanas voy subiendo hasta mantenimiento (ej: cinco días con +250 kcal -respecto a cómo acabaste la defi-, otros cinco con +400 kcal y ya lo restante a normo), y ahí me mantengo otra semana o dos, según evolucione el peso y según de cómo de hasta el rabo esté. Con una semana debería bastar. Intenta seguir con la prote alta y mantén las grasas bajitas (.75 - .80 g/kg) hasta pasada la semana o dos semanas de normo, y ya ahí puedes enchufar superávit con alegría.

La idea no es mía, es de Lyle McDonald xD. Vaya, a mí me funciona de lujo. Seguramente no haya mucha mejora respecto de hilar menos fino, pero yo prefiero ser conservador.

2
HeXaN

#9731 Ve subiendo poco a poco. La mayor ventaja de esto es que encontrarás las calorías justas con las que consigues ganar peso y no te meterás de lleno en un superávit demasiado agresivo.

Mcdollar27

No es una duda en sí de ejercicios pero os comento.

Resulta que cometí el error de llevarme una camiseta blanca en el gym. Debido a la fricción de las barras/mancuernas con la camiseta, esta se ha ensuciado de lo que imagino debe ser grasa o goma.
La he lavado con todo pero no salen las manchas (son como líneas negras). Las camisetas no son totalmente blancas por lo que la lejía no es una opción.

¿Algún truco de los veteranos? Me han comentado de echarle Cillit Bang y dejarlo reposar unos minutos.

Gracias y un saludo!

2 respuestas
eXtreM3

#9737 a mí me pasó lo mismo y nada, camiseta pal gym xD, si la usaste una vez, por qué no 1000 más?

2 respuestas
Legebril

#9738 Aunque no lo creas hay gente a la que le gusta ir limpio al gimnasio y no lleno de manchas.

2 respuestas
Freyre

Al gimnasio hay que ir limpito chavale nada de sudar que eso da asco

#9737 Yo uso camisetas de fútbol antiguas y todas se me quedan así. Usa la misma camiseta siempre para banca que es lo que provoca esas manchas y profit.

1 respuesta
eXtreM3

#9739 no hablamos de una mancha de salsa de tomate sin lavar, hablamos de una mancha del roce de la mancuerna sobre el tejido que ha quedado integrada para siempre.

Qué puede haber más espartano y guerrero que utilizar ropa que ya has utilizado antes en combate?

Mcdollar27

#9738 #9739 #9740 Cabrones, la cosa es que NO es una camiseta para el gym hahaha

Es una camiseta casual para salir de fiesta y que me gustaría poder recuperar. Gracias de todos modos por vuestro aporte hahaha

1 comentario moderado
eXtreM3

De puta madre bro.

Freyre

Menudo BANdido

MekMek

Vamos a lo que vamos, en un par de semanas aproximadamente comienzo a entrenar y mi idea es empezar bien desde el principio o al menos intentarlo.

Le he echado el ojo a varios hilos del foro para ir informándome, pero tampoco quiero volverme loco y meter un de 0 a 100 de golpe, ya que eso nunca acaba bien. Además de que por desgracia la fuerza de voluntad no es mi fuerte.

Por ahora lo que me quedaría pendiente sería la rutina inicial, teniendo en cuenta de que es para un novato, por dónde debería tirar? En principio tengo en mente entrenar 3 días en semana y según como avance pasar a 4 o quedarme como estoy.

Si todo va bien espero abrir diario y que me echéis una mano, ya que soy un inculto en estos temas.

5 respuestas
SioN_cS

#9746 a las personas de mi alrededor que me comentan lo que tú les recomiendo la Greyskull LP (tiene hilo en el foro), porque me parece buen equilibrio entre optimizar la ganancia inicial de fuerza (con autorregulación, que es un plus) y buen volumen de trabajo accesorio para no acabar gordifuerte. Soy muy pesado con ella, pero es que suele gustar y creo que funciona bien.

Aunque tampoco tengas reparo en empezar tirándote un par de semanillas o un mes a base de máquinas y poleítas a full hasta coger fondo.

1 respuesta
HeXaN

#9746 ¿Tu objetivo es puramente estético?

2 respuestas
manurivas

#9746 Abrete diario y palante bro dale duro

Empieza los dias que te de la gana y disfrutando, no sufras ni lo hagas con desgana que eso no tiene futuro.

eXtreM3

#9746 haz una full body y disfruta de los noob gains.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL