Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Saudade

#9840 me viene incluido acrobacia con aro

1 respuesta
Serpentino

#9841 vives en un noveno, que letra?

1 respuesta
Saudade

#9842 D de desesperado.

1 respuesta
Serpentino

#9843 na no vale , tenía que ser b y eras no be no be jeje de que no ves.

Es un chiste jeje

Vengavaleadios

1 respuesta
raulsantoyo

RM sin compañero de apoyo?

1 respuesta
HeXaN

#9845 Si sabes fallar, sí; si no, no.

1 1 respuesta
eXtreM3

#9844 cuál es el colmo de un ciego?

spoiler

Jeh!

4
raulsantoyo

#9846 #9846 en press banca? hago caer los discos?

2 respuestas
arrozypollo

#9848 hecha la barra para las piernas y te la sacas con la pelvis, la barra

2
Serpentino

#9848 Yo descubrí una forma pero es ortopedicamente vergonzosa pero porque entrenaba solo que es dejo la barra en el pecho pero la sostengo y me voy retirando del banco hacia la izquierda,y la barra la bajo por la derecha hasta que apoye en el banco/ suelo por ese lado, ya solo te toca levantar (porque de hace palanca) la mitad del peso y salir

No sé cómo EXPLICARLO BIEN JODER PWRO eso de la pelvis te machaca la pelvis, mi método bien hecho es eficaz

eXtreM3

Hay que hacer algún tipo de presión o contracción abdominal cuando se hace rodar la barra desde el pecho hasta la pelvis? No veo muy efectivo ese método cuando la barra tenga un peso considerable, te puede destruir, no?

1 respuesta
Freyre

Porque pedirle ayuda al de al lado es veneno no?

Prefiero decir 800 veces que no toque la puta barra a destrozarme el pecho la verdad.

itonny

Siempre que he fallado en press al buscar el RM me ha ido bien dejar en la pelvis y empujar xD. O como dice serpentino tirar los discos de un lado, aunque con mucho peso lo veo chungo con el efecto tirachinas que hará para el otro lado xD

Si hay alguien que te pueda echar una mano mejor, total, son dias puntuales buscando RM, no es algo que se hace todos los dias.

2 respuestas
eXtreM3
#9853itonny:

efecto tirachinas que hará para el otro lado

Siempre he tenido esa paranoya. Evito a toda costa pasar al lado de alguien que esté haciendo banca si lo veo que va justito. Ponte que pasas por el lado, y justo vuelca para el otro y te hace el tirachinas para ti... Te pega la olímpica un viaje en la cabeza con la inercia del movimiento y RIP.

1 1 respuesta
Freyre

#9854 Tuve un profesor emparanoyado con cosas así jajajaja teníamos que quitar los discos a la vez y de uno en uno, un canteo

quickkk

la buena combinada de press banca + remo con el spotter subnormal de turno

1
arrozypollo

#9851 Se me va a dar como el culo explicarlo porque es algo intuitivo, pero es en plan que fallas pues vas llevando la barra para los muslos al mismo tiempo que vas moviendo la pelvis para la derecha/izquierda y das un ligero golpe de pelvis, que digo golpe pero que en verdad es para darle algo de impulso a la barra y quitartela de encima, vamos que si no tienes un ritmo caribeño ni te lastimas la pelvis ni nada

mrbeard

Puse un vídeo hace unos días, aquí todos me ignoran, ahí os explote un huevo.

2
Serpentino

#9853 no no , con los cierres, si no, el efecto rebote flipas jeje a ver si lo explico bien, es que me ha pasado un montón de veces y solo.

A la que te quedas pillado, exhalas para disminuir tu perímetro del pecho y dejas caer la barra hacia un lado del banco ,
con control, digamoss que el lado izquierdo (si eres diestro mejor) apoyándo la barra en ese lado del banco y tú apartándote, poco a poco y dejas caer/ deslizar la barra hasta que toque el suelo, y tú apartado lo máximo posible de ese lado, llega un punto que es solo hacer palanca y empujar el lado contrario y te da tiempo a incorporarte

Joder haría un vídeo tutorial pero quedaría como un subnormal pero una vez hice una demostración y sabiéndolo hacer es mucho mejor que dejar rodar la barra por la pelvis

1
M

Hola buenas, llevo 2 meses en el gimnasio y tengo una duda, el monitor me ha diseñado una rutina basada en ciclos, no es la tipica semanal de lunes-pecho martes-espalda, es pecho-biceps, espalda-gemelo, descanso haciendo cardio ligero, hombros-triceps,piernas, y asi progresivamente sin tener en cuenta los dias, tengo una alimentacion muy buena y yo he notado mejoria, pero me gustaria saber que les parece, si es optima o posiblemente podria estar haciendo el tonto,

3 respuestas
raulsantoyo

#9860 o sea todo en un día?

Freyre
#9860ManuMart:

basada en ciclos

Ese gimnasio es el que vale

2
SioN_cS

#9860 quieres decir que no sigue ciclos de semanas naturales? Habría que ver la distribución, selección de ejercicios y progresión, pero en principio no tiene por qué estar mal siempre que encaje en tu día a día.

1 respuesta
Javividor

#9863 gracias por una respuesta decente, aunque con las otros dos me he reido

1
specialA

Cuanto descanso es el optimo entre dos entrenos?
Mañana debería hacer torso, habiendo entrenado hoy pierna por la tarde, el problema es que mi gimnasio cierra a las 14:00, tendría que ir por la mañana y no se que tan productivo puede ser habiendo descansado “poco”?

1 respuesta
HeXaN

#9865 Las piernas no influyen en el torso. A no ser que tengas el SNC frito, cosa que dudo.

1 1 respuesta
quickkk

#9866 pero si con las sentadillas te crecen los brazos jeje

2
miguelaje

una pregunta de alguien que no tiene ni idea -pero quiere ir aprendiendo poco a poco-. Veo que hay gente que entrena subiendo peso entre series y otros que mantienen el mismo peso ¿cuándo es recomendable hacer una cosa u otra?

3 respuestas
manurivas

#9868 pues depende de como entrenes o demas, si vas por sensaciones y sin una progresion establecida o pensada, si tienes tu progresion marcada, si trabajas con uno u otro objetivo, si buscas fatiga mediante RPE o tiras por bombear... mil cosas posibles tienes y mil posibles explicaciones

arrozypollo

#9868 Yo en mi caso me guio por sensaciones, por ejemplo que hago 3x10 de curl, por decir algo, si veo que tras unas semanas me hago el ejercicio sobrado y que hago una serie mas sin muncho esfuerzo añado 2/3 kilos segun vea, y asi con el resto de ejercicios.

Usuarios habituales

  • Freyre
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • RSN
  • manurivas
  • NeV3rKilL