Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

dane-sd

#10530 qué va, me pasa siempre, entrene lo que entrene. Mi cuerpo es así, lo tengo comprobado. Haga solo musculación o correr, y meta menos volumen.
Me pasa algo parecido cuando bebo agua nada más levantarme, que no paro de mear en toda la mañana. Sin embargo, si me espero, ya no meo tanto xDD

1 respuesta
manurivas

#10531 es cencia sana

1 respuesta
dane-sd

#10532 mi mejor hora para entrenar suele ser de 12 a 14h, terminar, ducha, comer y, a veces, siesta. Pero por trabajo no lo puedo hacer y me toca hacerlo sobre las 18h. Antes lo llevaba bien y rendía bastante. Ahora salgo cansado del trabajo y sin ganas de entrenar apenas.

MekMek

Cumplido los dos primeros meses, ya puedo apreciar algunos cambios y voy con motivación para los meses siguientes. La proteína la he estado tomando mal de primeras (menos de la que debía), pero a partir del segundo mes ya va todo sobre ruedas.

Voy con una modificación de la rutina de greyskull que puso un usuario y contento (está puesta en mi diario).

Hasta ahí sin ninguna novedad. La cosa es que estaba siguiendo esa rutina por plena estética pero me quiero preparar para la policía nacional, por lo que tendré que hacer un ligero cambio de planes. Me puedo apañar por mi cuenta, pero tenía curiosidad por si había alguna rutina enfocada a dichas pruebas.

No por ello dejaría de hacer ejercicios que no fuesen fundamentales para superarlas, quiero fortalecerme físicamente en general.

Por otro lado y simple curiosidad, no estoy muy al día de la creatina, tendría que tenerla en cuenta? Recomendaciones?

Gracias de antemano.

2 respuestas
StkR
#10534MekMek:

Por otro lado y simple curiosidad, no estoy muy al día de la creatina, tendría que tenerla en cuenta? Recomendaciones?

Tienes un hilo muy bueno con info útil. Según el hilo (del que me fío 100%) la creatina monohidrato y la proteína whey es de lo poco útil realmente.

1 respuesta
Freyre
#10534MekMek:

Me puedo apañar por mi cuenta, pero tenía curiosidad por si había alguna rutina enfocada a dichas pruebas.

Academia de policía te podrán asesorar.

Al final esto es una preparación específica para rendimiento y hay que tener un plan personalizado

1 respuesta
MekMek

#10536 cuento con ello, empiezo esta semana en la academia y tenemos dos clases a la semana mensualmente. Era curiosidad y por ir mirando cosillas a parte de las que voy mirando por mi cuenta.

#10535 a decir verdad lo había visto por encima, pero por si alguien en un par de frases me lo podía aclarar, ya que en #1 solo menciona la dosis diaria y con eso... Viendo que son solo 6 páginas voy al lío.

1 respuesta
StkR

#10537 y qué recomendaciones aparte de dosis diaria y que realmente funciona son necesarias? Pregunto sin.acritud, que suena un poco borde xD

Javividor

Hola buenas parecere tonto con lo que voy a decir, pero es verídico, yo solía hacer el press de banca normal, hasta que me entere de que había que usar la retraccion escapular, cosa que yo busce lo que era me informe de o beneficiosa que era, hasta aquí bien, pero el caso es que no se hacerla no me sale, se que tienes que retraer las escapulas hacia atrás y bajar los hombros y sacar pecho hacia afuera pero yo seré tonto pero no se como bajar lo hombros vamos que no me sale y para hacerla mal paso, algún Consejo o alguna ayuda

2 respuestas
Serpentino

#10539 mira leeme

Estas sentado?

Espalda recta

Brazos pegados al cuerpo

Ponte como un vaquero que va a disparar pero pon con tu manos , con los dedos en forma de pistola

Echa los codos hacia atrás lo máximo posible, más, más, no los despegues

Aleja un poco los hombros de las orejas

Haz eso al tumbarte

Deja la barra no tan lejos

Besame

4 2 respuestas
Javividor

#10540 menos lo último lo probare, gracias

1
Javividor

#10540 but y si fuera con mancuernas?

1 respuesta
Serpentino

#10542 entonces ahí si tendrías que besarme

10
eXtreM3

#10539 si te pones de espaldas contra una pared con el cuerpo recto eres capaz de tocar con ambos hombros la pared?

TERRyBoGaRd

Tengo dudas!

Veo peña por el gym que cuando hace peso muerto o sentadillas con barra al morrillo, lo hacen descalzo. Porque lo hacen?

Y otra duda.

Después de mi rutina de fuerza hago 45 minutos o 1 hora de cardio y quería saber vuestra opinión sobre cual o cuales son la mejor opción. En mi gym esta la eliptica (a mi me gusta mucho la verdad), bici estática (las odio), cinta, remo y air bike. Que opináis?

grasias

3 respuestas
Zh3RoX

#10545

Supuestamente para tener mayor flexión y estabilidad, yo te digo que no te quites el calzado en el gimnasio, simplemente por respeto a los demás.

En cuanto a lo del cardio, yo si fuera tú no haría cardio, ahora si lo haces porque te mola pues haz 10-15 minutos, más me parece exagerado.

1 respuesta
Freyre

#10545 Lo mejor es hacer entre 4-6 horas de cardio al día.

1 1 respuesta
tiest

#10545 Opino que deberías separar tus sesiones de cardio de las de fuerza para obtener mejores resultados.

1 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#10546 bueno....si es por mayor flexión y estabilidad, no me veo yo con necesidad de descalzarme, voy bien. Pensé que seria algo mas profundo en plan para mejorar la postura de la espalda o evitar lesiones.....no se. Pos nada, a lo clasico, calzaito. Y en cuanto a lo del cardio, porque opinas eso? En realidad soy una persona que come mucho, entonces digamos que intento hacer mas cardio para no coger peso, aunque con lo que como, tampoco pierdo.

#10547 con el curro que tengo ahora, se podría decir que casi hago de 4 a 6 horas de cardio :rofl: que por cierto hoy me he pesado y desde que estoy currando aquí estoy perdiendo peso.

#10548 Eso me lo han dicho, en plan por la mañana fuerza y de tarde 1 hora de cardio. Pero es imposible compaginar esa rutina y el trabajo.

grasias mis weys

B

.

3 respuestas
Freyre

#10550 Que no tenga prisa y que se ponga pequeños objetivos mes a mes.

eXtreM3

#10550 lo de siempre: mejorar la alimentación (quita ultraprocesados, fritos y azúcares refinados) y andar diariamente o realizar actividad física moderada/controlada.

StkR

#10550 no hagas cardio “hasta X” y luego empieces con musculación, se te quedará un cuerpo horrible. Una sesión de musculación intensa puede quemar igual o más que una de cardio, y aumentar tu masa muscular hará que tu metabolismo basal aumente = quemarás más calorías.

Pásate por el hilo de dieta para novatos, te montas una dieta y te buscas una rutina de musculación para principiantes, y a eso le sumas cardio.

Un saludo.

B

Es verdad que esto hace crecer el culo? XD

  • Lácteos descremados. Leche, quesos y yogurt.
  • Huevo. Para evitar el aumento de colesterol consume sólo las claras o una sola yema. ...
  • Carne magra. Puedes ingerir pollo sin piel, pescado, ternera, pechuga de pavo y atún.
  • Legumbres. ...
  • Frutos secos o semillas. ...
  • Frutas y vegetales con poca agua. ...
  • Carbohidratos.

Es que me parece un poco surrealista, pero lo pone en google. Me fío más de vosotros.

2 respuestas
quickkk

#10554 eso lo podría haber escrito un simio perfectamente

1
Freyre

#10554 El único huevo que hace crecer el culo no tiene ni yema, ni clara, ni calorías.

1
futurman

Supongo que este es el sitio para pedir consejo. Me rompi las rodillas y deje de entrenar. He vuelto a hacer ejecicio y estoy mas o menos en forma pero ahora quiero llevarlo un puntito mas alla y me gustaria ganar masa muscular. Supongo que teniendo ya 28 sera mas complicado que siendo un chiquillo pero ahi va la duda: Que puedo esperar? Que volumen se puede ganar con una dieta no muy estricta y 4-5 sesiones de gym a la semana? Que progreso seria esperable?

Ya se que mis preguntas son un poco vagas... pero mas que nada busco no desmotivarme y ver si alguien tiene sugerencias.

2 respuestas
Freyre

#10557 Sin dieta espera las noob gains y estancarte en un punto que depende totalmente de tu genetica.

Leete el hilo de la dieta y verás que no es pa tanto.

quickkk

#10557 vas a tener resultados tengas 28 años o 50, lo importante es entrenar cosa que debería de hacer todo el mundo, así que no te desanimes

1 respuesta
futurman

#10559 A ver, resultados ya veo. Siempre he estado en forma. Me falta ese puntito para lo de la dieta pero trabajo como una mala bestia y como gratis en el curro... es un sacrificio serio, la verdad.

5 respuestas