#12206 Esto quizas te ayude: https://www.fitnessrevolucionario.com/2018/05/12/tecnicas-hipertrofia-avanzadas/
Ahí hablan sobre los clusters
Acabo de ver un vídeo y me planteo la duda. Cual es la mejor forma para entrenar si lo que busco es masa muscular? Yo estaba haciendo 4 series de aprox 12 repeticiones subiendo el volumen apartir de la segunda serie. Pero vi que estaba mal.
#12217 Pues si progresas y te gusta es una tontería cambiarlo.
Lo importante cuando empiezas es que dentro de 3 años hayas acumulado el máximo de sesiones posible. Lo demás es totalmente secundario.
Esta guay que leas y te informes de todos modos. Cuando te estanques/aburras pruebas otra cosa y ya
#12207 ¿Te refieres a hacer dominadas con agarre bastante abierto?
Si es eso, yo tengo entendido que sí que tiene mayor incidencia en el dorsal que es lo que se busca, pero no compensa porque vas a hacer menos dominadas o lastrarte menos con esa técnica y es una postura bastante poco natural y un poco chunguelele para el hombro.
Vamos, que hagas dominadas normales e intentes lastrarte.
Lo mejor es dejar de hacer dominadas para estimular el dorsal, o almenos, de hacerlas, hacerlas neutras
#12235 La verdad es que si tambien es verdad, se me había olvidado decir antes que tengo unos 80 kilos en discos, teniendo eso cuenta, ¿que haríais vosotros?
¿Como haceis para ir subiendo marcas? Por ejemplo en PRESS MILITAR suelo hacer esto:
Aproximación
Mancuernas 10-14kg. 2 series x 8-10
Efectivas
Mancuernas 20kg x 8-10 reps
22.5kg x 8-10 reps
25 x 6-8 reps
25 x 4-6 reps
Más de 25 no pillo, porque hago 2-3 repes y es muy poco.
Si trabajas en F2 un músculo, que cantidad de series se deben realizar cada día? Si por ejemplo los Jueves trabajo en exclusiva hombro y me interesa meterlo otro día, cuantas series deberé meterle ese día para que se considere F2?
#12237 cuando hago más de 6 repeticiones en la primera serie de un básico, la siguiente sesión meto +5kg, eso porque a mi me da una pereza increíble hacer muchas reps
#12237 mantén los 22'5 y haz 2x8-12 +amrap
Si sacas 12+ subes a 25 la semana que viene y repites, si la siguiente con 25 no llegas a 12 o no te ves seguro, repites, si metes menos de 6-8 repite 22'5
Y así hasta los 120kg por mancuerna