Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

1 comentario moderado
Calzoncillo

#12901 Evita el curl de oreja y no deberías tener problema.

Serpentino

Si habéis hecho un entreno de mierda en patas , y queréis rematarlo al día siguiente junto con otros músculos que habéis tocado el día antes es contraproducente volverlos a tocar ? por eso de que no dejas que se recupere o si no has llegado a un volumen alto es tontería?

1 respuesta
1sioke1

#12903 Yo no entrenaria más vaya a ser que se te rompa un tendón xD... sabrás tu como has entrenado y si necesitas más caña o no, a no ser que lleves una rutina muy pautada tampoco le veo el problema en un dia puntual volver a tocar el mismo grupo muscular. Digo yo vamos.

S

Supongo que los que venís con "puedo entrenar si X chorrada absurda" será troll.

E

Llevo desde la cuarentena haciendo calistenia en casa, pero ahora no quiero bajar al parque que está lleno de anormales y vuelvo al jimbito. Antes de ese año había ido al jimbo, pero llevo llevaba 1 año sin tocar una barra por estar partiendome el jepeto con gente a diario.

¿Me hago la Greyskull o a estas alturas e inútil? (me queda recorrido en cuanto a peso, por ejemplo en petxito no llego el 1,5 BW, en remo hago una mierda porque no me gusta,...)

La otra opción es phul o similar.

Objetivos, como un rockandrolla, quiero el pack completo, fuerza, hipertrofia, hacer el payaso por el gimbo, todo todo

1 respuesta
metopa

""Calistenia en casa""

1 respuesta
E

#12907 Si tengo una barra y un patio, ¿qué problema hay?, ¿si no entrenas en el parque no eres real, eh la calle es tu gimnasio?

Razón 2: La calistenia la hago donde me sale de los cojones.

metopa

""Hacer el payaso por el gimbo""

1 respuesta
E

#12909 El payaso lo hago donde me sale de los cojones también.

1 respuesta
metopa

#12910 Ya lo veo ya!!

1 respuesta
E

#12911 Muy bien traída la gracieta eh, ahora vete al parque a hacer dominadas o a rapearte unas barras.

Benzebenze

#12906 ¿Cómo vas en sentadilla tras un año de calistenia en casa?

1 respuesta
E

#12913 Peor de lo que iba evidentemente , no he hecho prueba del RM pero si antes movía unos 100-110 creo que andaré por 70-80.

También es cierto que a las sentadillas en casa les sumé un saco de 30 kg , que no es mucho pero al menos no es sin peso, y para no perder mucho metía unilaterales y excentricidades de esas, pero vamos si , se pierde.

1 respuesta
Benzebenze

#12914 Pero dice Yerai Street workout que se puede entrenar pierna con calistenia igual que con pesas.

1 respuesta
metopa
#12915Benzebenze:

Yerai Street workout

Claro que si, hamijo, claro que si...

1 respuesta
Benzebenze

#12916 No he dicho ninguna mentira, lo dice habitualmente.

Bueno, siendo 100% honestos no dice que es igual, dice que es un poquito más difícil porque no tienen cargas pero que se puede hacer una sobrecarga progresiva cambiando de ejercicios, subiendo reps etc...

La parte divertida es cuando enseña sus propias piernas como ejemplo de que sí se puede, pero están más retrasadas que el pct de Bahamut.

1 respuesta
metopa
#12917Benzebenze:

pero están más retrasadas que el pct de Bahamut.

xDDDD

M

Tengo algo de grasa en la cintura que quiero quitarme. No sé qué tipo de ejercicio es mejor para eso si salir a correr/hacer bicicleta o ponerme a hacer infinitas flexiones/sentadillas/burpees/jumping jacks/etc a diario o quizás cambiar lo que hago en el gimnasio, una PPL a rangos de 8-12 reps 6 días a la semana.
En cuanto a dieta como poco y "sano", no como dulces ni comida basura.
Nunca he intentado perder peso así que no tengo ni idea, cualquier aporte es bienvenido, muchas gracias.

1 respuesta
raulsantoyo

#12919 cuenta calorías compañero

B

Si me cuesta horrores llegar a la paralela en sentadilla libre aunque la haga sin peso, me recomendáis tirar de multipower o seguir haciéndola libre hasta dónde de mi cuerpo

Bajo un poquito más que la de esta foto, para que os hagáis una idea

En principio en la multi si que llego a la paralela

1 respuesta
arrozypollo

#12921 Multi, Hack, prensa, si tu objetivo es hipertrofia con hacer el mismo patrón de movimiento cualquier variante ya te vale.

Aunque si quieres hacerlas con peso libre grabate y mira que tengas una buena dorsiflexion de tobillo.

1 1 respuesta
B

#12922 Perfect, prensa imposible, porque ya la meto en el mismo día.

Hago sentadilla 4x6, PM 4x10, Prensa 4x6, Curl femoral 4x10 en ese orden, así que tenía que meter sentadilla si o si ya que hack no tengo. Tirare de multi y ya

1 respuesta
StkR

#12923 a poco que hagas esas 6 repes a una intensidad decente, te debe quedar el SNC bien frito al acabar la sesión después de prensa, sentadilla y pm xD.

1 respuesta
B

#12924 me quedo temblando xd

A peso muerto y curl no le meto tanta intensidad. Y obviamente prensa no tiro tanto como si lo tirara como ejercicio único al venir después de Sentadilla y PM.

Yo ni idea si esta guay o no la rutina, se ha recomendado varias veces por el foro así que por eso la pillé

1 respuesta
arrozypollo

#12925 Yo la verdad quitaría o sentadilla o prensa y añadiría extensiones de rodillas unilaterales o zancadas, pero a gusto mio, si progresas bien con lo que haces ya pues no lo cambies.

2 1 respuesta
G

Si ya de serie no bajas de la paralela quitaría la Sentadilla si o si, tiraria por multipower o hack es lo mismito e incluso mejor porque te permite focalizar mas y olvidarte de posturas y de tonterías con la Sentadilla convencional.

Aun así si no puedes bajar de la paralela es porque tienes una movilidad bastante reducida y estaría bien trabajarla ya no por llegar a hacer una sentadilla si no por salud postural

1 1 respuesta
B

#12926 Pues me parece buena propuesta, yo lo veía también algo bestia meter sentadilla y prensa, pero bueno como digo, ni puta idea tengo mas cosas que voy leyendo por aquí.

#12927 A ver no es que me duela ni me moleste ni nada, pero intentaré ir trabajando la movilidad, pero vamos que si me recomendáis hack/multi pues por mi mucho mejor, sentadilla era el ejercicio que menos disfrutaba la verdad

Ya la puse en mi diario la rutina que he pillado (torso-pierna de helule), si le queréis echar un vistazo a alguna otra cosa que veáis mal adelante:

http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pierna_(helule)

1 respuesta
StkR

#12928 no hagas ejercicios que no disfrutes, como consejo (siempre que puedas cambiar a algo que si de forma lógica).

B

.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • manurivas
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • RSN
  • Freyre
  • NeV3rKilL