Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#14340 Llevo tiempo sin rutina de pesas y no quiero que me de el tipico latigazo en un tendón articulación y me joda vivo. Me pasò en la muñeca y hombro y te retira de las pesas 2 meses. Me pasó a 2 meses de la boda y me jodió vivo.

El lunes me enchufé el pre work de ON y estuve haciendo pecho y hombro como si no hubiera mañana y hasta hoy practicamente no he recuperado la movilidad de las agujetas 🤦🏼‍♀️

Mi idea es hacer lo mismo y salir luego a dar un trote cochinero de 20-30 mins.

1 respuesta
josele_piro

Coño pero si es maiki

https://www.tiktok.com/@aldonaples/video/7092799236483468549?t=8S3obrQPD1R&r=1

1
andrei67

#14341 Sin acritud, pero ¿no te dice nada que tu cuerpo haya necesitado 4 días para recuperar un entrenamiento?

1 respuesta
B

#14343 Pues que llevaba tiempo sin hacer pesas. Esta semana he hecho 3 días pesas y ayer además de pesas me fui a hacer series de sprint, trotar un poco muy cochinero y abdos.

Bueno pues hoy no me puedo mover casi. He tenido hasta fiebre 😂🤣

1 respuesta
andrei67

#14344 Sigue así, igual un día de estos hasta tu cuerpo se dedica a supercompensar y no a dedicar todas sus fuerzas a mandarte señales para que dejes de hacer el tonto y recuperarse.

7 1 respuesta
B

#14345 ¿Pero estos hilos son para criticar a la gente o para "enseñar" algo? Porque tenéis el ego regulín en fitness, supongo que lo veo así porque no soy del dpto médico del Real Madrid como vosotros :rofl:

2 respuestas
B

#14346 pones un post vanagloriándote de tener fiebre, cosa que nunca debería pasar por entrenar y menos en alguien novato y que entrena de forma recreacional, y te sorprendes porque te digan que estás haciendo el tonto, vale xd

4
arrozypollo

#14346 Si tienes alguna molestia o dolor la gran mayoría de veces, por no decir todas, es por sobreentrenar, es la forma que tiene el cuerpo de avisarte para que bajes la intensidad o te cascaras la zona en la que tienes molestias a la larga.

Y se supone que este es el hilo general para novatos, para que aprendan y eso.

8
B

hola, duda : existe un rango óptimo de series? según el vídeo serían 8-10 y a partir de eso sería derroche..

yo sólo puedo ir 3 días divididos así;

  • pecho (4) + pierna (2)
  • pierna (5) + bíceps-tríceps (3)
  • espalda (4) + hombro (3)

se lo he comentado al monitor del gimnasio que es quién me puso la rutina, pero por esta época está muy ocupado hablando con las minitas
pretendo que el entrenamiento sea más eficiente, debería hacer mix con los ejercicios entrenando cada grupo muscular 2 días por semana y así aumentar la frecuencia? gracias

2 respuestas
1sioke1

#14349 https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

1 respuesta
B

#14349 Eso es lo que pregunté yo. Si pasa algo por hacer pecho 3 veces por semana. Yo lo extrapolo a cualquier otro deporte y los futbolistas corren todos los días a menor o mayor intensidad pero lo cierto es que están todo el día "haciendo pierna" y mira qué piernas tienen. Pues por qué no hacerlo con otras zonas concretas del cuerpo.

Vale lo ha puesto #14350 . Según entiendo pecho se puede hacer hasta 3 veces por semana.

2 respuestas
1sioke1

#14351 No hay un límite de días sinó una rutina que te marques en función de objetivos concretos. Puedes hacer F1 o hacer F2, F3...

1 respuesta
B

#14352 El objetivo es menos fuerte que éste pero de ese palo. Olvidándonos de los abdominales inferiores esos que no los tendré en mi vida jaja

1 1 respuesta
1sioke1

#14353 xD con el objetivo me refiero a nivel estético, deportivo etc... Si es estético busca rutinas de hipertrofia y ya. Luego juegas con las cargas, repeticiones, progresiones, series... Léete el enlace que te he pasado. Luego ya para conseguir un cuerpo de ese palo... ejem... depende de la base que partas y si usas química o no... pero ahí no te puedo ayudar. Si vas por la estética móntate una rutina enfocada a la hipertrofia, léete ese hilo y vuelve aquí dentro de 1 año o 2 a enseñar resultados.

2 1 respuesta
B

#14354 Joder en un año o dos lo mismo estoy hasta muerto o tirado debajo de un puente :rofl: Bueno me leo ese hilo tranquilamente. Por cierto todos los hilos son del mismo user Hexan, ¿sabemos qué es?

1 respuesta
arrozypollo

#14355 En 2 años si haces las cosas bien no te reconoces ni tu, no joke

Pd: Que ojo en un año también puedes ver cambios buenos, no tanto como en 2 años claro

andrei67
#14351juDDen:

Si pasa algo por hacer pecho 3 veces por semana

No, por pasar no pasa nada.

#14351juDDen:

los futbolistas corren todos los días a menor o mayor intensidad pero lo cierto es que están todo el día "haciendo pierna"

Correr no es hacer pierna

#14351juDDen:

mira qué piernas tienen.

Diría que cualquier persona que entrene medio en serio un par de años tiene mejor tren inferior (a nivel estético) que el 90% de futbolistas profesionales.


Con el post anterior, te he dicho que estabas haciendo el tonto porque no lo has pillado en el primer post. Entrena a un volumen e intensidad que te suponga un reto pero te permita estar en un par de días recuperado. Lo siento si te ha ofendido pero el "he tenido hasta fiebre de lo mucho que he entrenado" es una tontería como una casa.

Y para novatos intensidad > volumen. Normalmente suele ser suficiente con un volumen muy muy bajo (6-8 series, incluso menos en grupos pequeños) a una intensidad alta (Un RIR1-3) Un volumen más alto es lo que se conoce como "volumen basura" que se define por aumentar tu daño muscular y empeorar tu recuperación con un estímulo ínfimo porque tú cuerpo ya no puede dar un rendimiento acorde a tus capacidades.

5 2 respuestas
B

#14357 Yo nunca me ofendo hombre. Pero así se entiende mejor. Thx

Rollo

Hola gente, estoy buscando una rutina de abdomen para principiantes ya que he comenzado a hacer musculación 4 veces por semana y quiero fortalecer la zona por motivos de estabilización y sus beneficios. En youtube he encontrado varias, pero quería pedir una opinión previa para estar seguro.

La que más sólida me parecía es esta de abajo (en concreto la parte para principiantes) pero me da la impresión de que es muy poco no? son 30-60 segundos por ejercicio, sin series.

Decir que mi intención es combinarlo dos veces por semana con boxeo + cardio (aunque tampoco quiero sobrepasarme, así que veré como lo gestiono poco a poco). Gracias!

1 respuesta
1sioke1

Yo casi que te diria que si haces sentadilla, peso muerto, press militar en todas sus variantes, que metas en todo caso algunos dias crunches, farm walk o elevaciones de piernas sin volverte muy loco.

1 respuesta
XarevoK

#14359 Yo suelo hacer esta y no va nada mal

1 respuesta
Rollo

#14360 Sí que hago esos ejercicios, lo tendré en cuenta, gracias!
#14361 Athlean X siempre me transmite confianza, le voy a echar un ojo, que aunque sea nivel medio, son 7 minutos asequibles. Tu cuantas veces lo haces por semana??

1 respuesta
XarevoK

#14362 yo lo hago unas 2-3 por semana y me ha costado hacerlo todo de seguido sin descansar de más.

Sebas117

Bueno este soy yo:

Y estos son mis números:

Quisiera saber si deberia seguir la dieta de aumento, deficit o la de mantenimiento, y bueno quisiera superar unas pruebas un tanto duras.

20 dominadas, 100 abdominales en menos de dos minutos y terminar una carrera de 3 millas (4.83 km) en 18 minutos o menos

test de leguer

test de cooper: 2800 metros recorridos en 12 minutos

TRACCIONES EN BARRA: Solo debes hacer como minimo 10 tracciones o dominadas en agarre prono montando y pasando la barbilla por encima de la barra

MONTAR LA CUERDA: Cuerda de 5 metros subir y bajar en menos de 10 segundos solo con los brazos

Pero soy novato, muyyy novato, y no se por donde empezar, no se si hacer ejercicios full body para aumentar musculatura y resistencia y luego saltar a las pruebas o saltar a las pruebas y correr cierto riesgo, tambien he de decir que quiero verme fuerte, y bueno quiero empezar con buen pie para no perder tiempo y recursos, por otro lado no se si me es posible completar mis objetivos, de verdad quiero lograrlo pero joder aveces pienso que no me es posible nunca he estado fuerte y no se si puedo lograrlo.

1 respuesta
Tencru

#14364 imageshack dios santo, recuerdos de media-vida

1 respuesta
Sebas117

#14365 ya lo edite

1 respuesta
Tencru

#14366 No hombre, si no lo digo por nada malo, me ha traido recuerdos nada más, era lo que usamos muchos hace muchos años xd

1 respuesta
Sebas117

#14367 no me ha molestado tranquilo ahora que web utilizan?

B
#14357andrei67:

Normalmente suele ser suficiente con un volumen muy muy bajo (6-8 series, incluso menos en grupos pequeños) a una intensidad alta (Un RIR1-3)

He estado mirando ésto que lo dejé en la recámara porque no sabía qué era. Teniendo en cuenta que entreno con macuernas de 20 y hago 4 reps de 12 en pecho banco de las tres inclinaciones, se supone que debería hacer 9x4.

Sí es verdad que las últimas no suelo llegar a 12, sobre todo cuando hago hombro en el banco recto con los 20kg que hago como 6x4.

La idea mía es quedarme fino y marcado pero enseguida me pongo así y va a más que me aprietan los polos y no es lo que quiero. Por eso empecé con la bici para "chuparme" (y luego ya me enganché) aunque pierda ese hombro de NBA que Dios me ha dado. En serio, más de ese volumen NO lo quiero, más marcado pero no más grande. Menos grande y más marcado. No sé si me explico. Más atlético.

Yo me quedé en el gym de hace 20 años:
Crecer: pocas repes mucho peso
Marcar: muchas repes poco peso muchas veces
Perder grasa: trote cochinero bajas rpm en la zona 110-130.
Fíjate si estoy desactualizado

4ug

Tengo una duda, sigo con mi rutina full body de tres dias en casa haciendo mancuernas, me estoy cuidado la dieta y imagino que ire perdiendo grasa en general, con eso me es suficiente para perder la grasa abdominal poco a poco o deberia hacer algun ejercicio especifico para acelerarlo?

No me hice fotos al comenzar (llevo poco, 3 meses) y claro, no noto nada notorio. Es a largo plazo lo se, pero quiero saber si voy haciendo las cosas bien.

2 respuestas