#14583 No te has enterado de nada como siempre, creo que tienes un deficit de atencion bastante grande o simplemente lees lo que te sale de los huevos.
Mi argumento es: La Sentadilla es un ejercicio bueno como cualquier otro pero no tanto como quieren hacer creer ciertas personas del sector e igual pasa con el Peso Muerto.
Te buscaría estudios que avalan la mayor activación general del tren inferior en sentadilla que en cualquier otro estudio pero tampoco los ibas a abrir
Los estudios estan muy bien amigo pero hay que saber aplicarlos al dia a dia de las personas y por mucha activacion que te de una sentadilla hay muchas mas cosas a valorar creo que esto es algo basico y si no lo sabes deberias pararte a pensar un poco.
Te puedo asegurar tanto por mi experiencia personal como por la experiencia que tengo ayudando a personas que hoy en dia mucha gente sufre de dolores lumbares por tema laboral sea el que sea o incluso dolores de rodilla. Se desarrolla un planning respecto a ello o incluso al principio no te comentan nada sobre los dolores, empiezan a hacer Peso Muerto y Sentadilla y a las semanas te dicen que les duele la lumbar, por el motivo que sea, ya sea por falta de tecnica por que tienen un abdomen debil por lo que sea, se intenta abordar el problema añadiendo ejercicios para reforzar ciertas zonas y ejercicios de movilidad flexibilidad y sabes que pasa? Que la gente no los cumple porque no quieren estar 30min 3 veces a la semana o las que haga falta reforzando sus carencias para quitarse esos dolores que les dan al hacer ciertos ejercicios, esto se les explica y aun asi esta gente no cumple.
Que hace un buen profesional? SE ADAPTA, porque? porque la gente no tiene ganas despues de 8 horas currando estar con un puto rodillito para hacer una sentadilla que ni le va ni le viene y como yo no obligo a nadie a hacer una sentadilla cojo y cambio el ejercicio y BUALA 2 semanas despues te dicen que ya no tienen tantos dolores o que incluso se les ha ido el dolor. Y son capaces de progresar sin dolores y yo estoy contento porque estan progresando y ellos tambien porque no les duele la puta lumbar al hacer Sentadilla.
Que no es lo mas correcto, claramente no, claramente lo mejor seria abordar el problema y solucionarlo, no evadirlo. Pero me repito la gente NO QUIERE.