Saludaciones. Llevaba ya un tiempo pensando en mover el culo porque en general llevo una vida bastante sedentaria y me sobra algún kilo, nada exagerado, y he visto una oferta de un gimnasio la he pillado. Por ahora he ido unos días con un amigo que estaba ya en el mismo gimnasio y me ha estado enseñando un poco algunas cosas y tal, y yo he estado empapándome un poco de la técnica de algunas máquinas, que el gimnasio tiene una zona específica para novatos, y un poco pues "rompiendo el hielo", por así decirlo. Pero sin demasiado sentido ni planificación, y me gustaría empezar por lo menos a saber lo que hago, por lo menos saber que no hago nada muy mal o hay algún músculo obvio que me estoy dejando y demás. Y no tengo ni idea de por dónde empezar.
A priori mi objetivo es simplemente salud y mantener una forma física mínima. Especialmente de tren superior, que las piernas al final viviendo en una casa con escaleras y yendo andando a todos lados pues no dan pena, pero tendríais que verme el primer día haciendo ejercicios de torso y brazos. No me gustan nada las clases dirigidas, prefiero ir a mi rollo en sala. En principio iré 3 días a la semana al gimnasio, L-X-V. El gimnasio en el que estoy es muy grande y tiene muchísimas máquinas, prefiero hacer máquinas antes que peso libre porque soy muy torpe (De verdad, mucho) y me siento más seguro y me es más fácil, pero lo que haya que hacer en peso libre se intenta.
En resumen: Busco rutina o por lo menos alguna indicación. No tengo interés en ganar mucho volumen, solo quiero mantener un nivel físico saludable mínimo. Ando bastante pero tampoco todos los días, así que aun así me gustaría meter algo de cardio en la rutina. Tres días de entrenamiento por semana, la sala es grande y hay muchas máquinas variadas. 25 años, 1.75, 80 kg
Gracias de antemano