Justamente viendo la preparación de Jeff Alberts (un hombre de +50 años con un físico bastante por encima de la media) dice que ya prácticamente no pesa alimentos ni se pesa él mismo. Va añadiendo cardio en bici y paseos con su mujer en función de lo que va viendo. Ni siquiera hace un log de entrenamiento. Hace un top set y un backoff set en los ejercicios que elige y entrena 3-4 veces a la semana.
Algo que creo que haces mal, leyendo solo este mensaje es que tus hidratos se mantienen constantes a lo largo de tus temporadas de entrenamiento. Realmente año a año tu metabolismo debería ser un poco más alto (al tener más masa muscular).
En el ámbito semi-profesional no es raro ver a gente comiendo 250/300g de hidratos en las semanas previas a una competición. Lee bien todo el tema de la reverse diet que se suele hacer después de llegar a un peak de definición.
Pero básicamente piensa en este ejemplo:
En una primera definición normalmente quizá empieces desde unas 2500kcal y bajes de forma progresiva hasta 1600-1700.
De ahí, al volver a hacer una fase de volumen controlado (que se suele iniciar haciendo una dieta inversa) probablemente tu set point metabólico aumentará a unas 2700-2800 y tu parte más baja en definición rondará las 2000kcal. ¿Me sigues?
Es un bucle de definición + dieta inversa en el que cada vez tu set point inicial es más alto y puedes comer más y mantenerte definido igualmente.