Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

G

#17188 Depende las calorías que estés comiendo te compensa mas hacer mas cardio en vez de bajar la comida.

1 respuesta
Deivis

#17191 Sinceramente ni me peso la comida, y tampoco quiero llegar a ello porque mi objetivo tampoco lo requiere.

Mi alimentación está basada en verduras, lechuga y tomate, huevos, pollo, pavo y pescado

1 respuesta
G

#17192 Si quieres bajar 7/8kg depende en que peso estés deberías de pesar la comida, si estas en 140kg pues hagas lo que hagas vas a bajar, pero si estas en 80kg te va a costar mas y vas a tener que hilar mas fino, eso implica pesar la comida o tener una mínima referencia de lo que estas comiendo.

2 1 respuesta
Freyre

#17190 Cirugía

Sow

#17185 Si, eso me ha quedado claro. Solo era mera curiosidad. Me falta un mundo para ser avanzado.

Ya que estoy, aprovecho para preguntar si conocéis alguna rutina del estilo de RP, que progrese de semana en semana en RIR y el volumen en función del bombeo, agujetas... o algo parecido

Deivis

#17193 En serio debería pesar la comida para mí objetivo?

Se lo que como y lo que no y estoy bastante bien informado de lo que aporta cada alimento, pero no quiero llegar al punto ese, creo que se puede conseguir, aunque tardes algo más.
Simplemente déficit, o más ejercicios o menos comida

2 respuestas
HeXaN

#17196 A ver, según los alimentos que has puesto estás ya comiendo comida de hospital. Más fácil de pesar que eso no hay nada.

1 respuesta
StkR

#17196 para bajar esos últimos kg vas a tener que afinar bastante, y si no quieres ponerte a pesar nada pues te va a costar afinar tanto.

#17190 si has bajado tanto desde marzo probablemente el problema es que vas demasiado rápido y a la piel no le da tiempo a adaptarse lo suficiente. Es cierto que si te sobraban 50kg siempre te va a quedar algo colgandero, pero si estás bajando a 6/7kg al mes (o más), es normal que la piel se quede colgando.

Si dices que te sobran 30kg todavía, intentaría tomarlo con calma y hacerlo a septiembre 2025 vista, que vendría a ser unos 2kg/mes más o menos, intentando evitar así que te quede mucho colgajo. La otra opción es cirugía y te haces una mochila con lo que te quiten.

1 1 respuesta
Deivis

#17197 vale, y que tipo de beneficio tendría si por ejemplo el Martes peso mis 3 pechugas de pollo, 2 huevos y una lata de atún, con un par de cucharadas de avena con café por la mañana

3 respuestas
HeXaN

#17199 Pues saber que si no bajas tienes que ajustar calorías y al haber pesado sabes qué y cuánto quitar.

1
Kuluneken

#17198 A mi me haría ilusión bajar de 3 cifras para Navidades, la verdad, no tengo necesidad de más. Pero al final estoy con un entrenador y es él el que me marca las rutinas y la dieta xD. Pero bueno, tomaré nota igualmente. La opción final es cirugia, pero eso ya se verá llegado al momento.

Knelo

Para un viejo novato como yo, algún sitio donde fijarme para iniciados?

Freyre

#17199 Básicamente que cuando algo no vaya como debería tienes la medida de lo que estás haciendo

De todos modos yo tampoco lo veo estrictamente necesario puedes directamente recortar una porción de grasa en un par de comidas y ver qué tal, o sumarle 5000 pasos al día si es posible

De todos modos por el enfoque que me has dado, para mí el problema es de entrenamiento/neat.

1 2 respuestas
Deivis

#17203 Mi entrenamiento básicamente se basa en cardio 45/60min de bicicleta estática a un ritmo variado intermedio haciendo sprints de 30 seg cada 5 min a máxima potencia. 4 días a la semana, me lo combino un poco con flexs y abds isométricas.

2 respuestas
Freyre

#17204 Metele algo más de fuerza (algún HIIT mismo si no te mola el gimnasio) e intenta subir un poco los pasos semanales y mira a ver cómo respondes las siguientes semanas

Benzebenze

#17204 Creo que la has liado mucho y tienes que parar y no hablo en plan troll.

Por lo que te he leído comes como un pajarito y tu entrenamiento es 95% cardio. Has bajado de peso sí, pero te has comido una parte significativa de tu masa muscular.

Ahora lo que te pasa es que al haber hecho un déficit tan agresivo y no entrenar fuerza, tienes tu metabolismo en Bosnia y no adelgazas más porque tienes tu cuerpo modo supervivencia y gastando lo justo y necesario.

Tienes que ganar masa muscular de manera urgente y más adelante continúas con tu perdida de grasa. Si no lo haces, cuando acabes hasta los huevos de comer como una niña somalí empezarás a recuperar kilos y no de músculo (ya que no entrenas fuerza), por lo que tu composición corporal será cada vez peor y será más difícil llegar a un punto bueno.

1 respuesta
Freyre
#17206Benzebenze:

Ahora lo que te pasa es que al haber hecho un déficit tan agresivo y no entrenar fuerza, tienes tu metabolismo en Bosnia y no adelgazas más porque tienes tu cuerpo modo supervivencia y gastando lo justo y necesario.

Siendo cierto que el músculo gasta energía por existir realmente la diferencia no es sustancial (Son unas 15kcals por kilo al día) el tema del metabolismo es más bien un mito

Lo más probable suele ser que el rebalanceo de kcal no es correcto a las nuevas necesidades o que la restricción calórica hace que tendamos a ser menos activos

1 respuesta
Benzebenze

#17207 En un caso como este que ha bajado 18kg, comiendo como un pajarito y sin entrenar fuerza puede haberse comido perfectamente 6-7kg de músculo. Eso ya son unas 100kcals de diferencia.

Si a eso le sumas que hormonalmente estás peor, que un déficit calórico severo hace que te muevas algo menos y más cosas, creo que es un impacto muy significativo.

Y cuántas más veces se repita el proceso de "bajo peso haciendo cardio y comiendo como un pajarito y luego vuelvo a recuperarlo" peor es el efecto.

1 respuesta
hoplem0n

Como enfocariais el entrenamiento con un trabajo bastante fisico y no morir en el intento?
Llevo cerca de 1 año en un curro donde no paro de agacharme cogiendo cajas (algunas de ellas pesadas) y poco a poco he ido entreando menos hasta el punto que me veo en mi peor forma fisica.

He probado algunos sistemas pero al final me acaba dando muchisima pereza por el cansancio del trabajo o por miedo a lesionarme y me daría pena abandonar el gimnasio por el curro. Principalmente me agota demasiado entrenar a bajas repes y mucho peso, pero no termino de encontrar alguna manera de entrenar con la que coger adherencia y combinar ambas cosas.

Muchas gracias!

2 respuestas
Freyre

#17208 Si el déficit calórico fuera severo seguiría perdiendo peso. Y encima está 10 kilos por encima de su altura, es imposible que esté peor hormonalmente que hace 20 kilos. No está en déficit y ya.

Subir neat, el entrenamiento de fuerza es recomendable pero no necesario si su objetivo es perder grasa.

1 respuesta
quickkk

#17209 depende de lo que te guste ir al gimnasio, objetivos, prioridades.. viendo el punto en el que te encuentras yo me centraría en entrenar 3 días con alguna rutina que te divierta, la adherencia es lo más importante

1
Benzebenze

#17210 El déficit calórico fue severo en su momento, por eso bajó de 98 a 80 kilos. Pero al hacer un déficit tan grande generas adaptaciones más rápido en el cuerpo y por eso cuesta más seguir bajando de peso aunque comas como un pajarillo. Ya vistes lo que dice que come en #17199, está en la tumba metabólica hasta el fondo y todavía le faltan kilos por bajar.

Vamos, para mí está claro.

1 respuesta
Freyre

#17212 Puedes tenerlo todo lo claro que quieras que la tumba metabólica no existe

1 respuesta
josele_piro

#17213

Primero la pregunta sería, que entiendes por “tumba metalolica?? Puede que técnicamente no exista en ese termino, pero ese estado o al que supone llegar llevados unos malos hábitos existe y es bastante mas habitual de lo que se piensa. Otro error que la gente cree, es asociar “tumba metalica” a gente que está en % grasos muy bajos. El hábito de lleva a, no el estado en si. Hay gordos en tumba metabolica, y hay gente con % grasos bajísimos y con el metabolismo como un cohete.

1 respuesta
Deivis

No sé qué entendéis por tumba Metallica pero si que puedo decir que estoy en uno de mis mejores tiempos físicos, no me canso como antes y soy muchísimo más rápido. He notado y sigo notando una mejora y resistencia durante todo este tiempo.

3 respuestas
HeXaN

#17215 Yo creo que el St. Anger fue la tumba Metallica.

2 1 respuesta
Deivis

#17216 el traductor xD

Freyre

#17214 Es que una cosa es hablar de tumba metabólica, que no existe, y otra que al llevar una dieta muy restrictiva inconscientemente tiendes a moverte menos y bajar tu NEAT. Además de que si pierdes 20 kilos evidentemente tus necesidades calóricas no son las mismas

Aquí mi primo estaba hablando de que se estaba jodiendo hormonalmente mientras el propio user dice en #17215 que se encuentra mejor que nunca (lo lógico cuando pierdes 20 kilos)

Si filtras por sus posts verás que es un tío que simplemente ha cogido, se ha puesto a comer sano a ojo y a hacer deporte de resistencia. Y que no quiere hacer fuerza (pese a que se lo hemos recomendado)

Al final es un caso de manual, @Deivis no mide lo que hace y ha llegado a un punto en el que come lo que consume ¿Solución? Aumentar el gasto energético vía paso diarios. Seguirá adelgazando.

El problema es que aquí hay mucha peña dando consejos que va al gimnasio a echar el rato. Que no es malo ir al gimnasio a echar el rato, es malo dar consejos en base a algo que viste en el canal de Youtube de powerexplosive hace 15 años sin haber vivido la situación.

1 1 respuesta
Benzebenze

#17218 Creo que fui bastante claro explicando a lo que me refiero con la tumba metabólica. Menos músculo que hace que baje tu gasto calórico a igualdad de peso, menor NEAT y peor perfil hormonal. Lo comentaba en #17208.

El tema es eso, si ahora a la hora de cardio intento le metes más pasos puede ser que baje algo más, también bajará más si reduce las calorías, pero creo que eso es ahondar en la destrucción de masa muscular y un problema a medio plazo.

#17215 Normal que seas más rápido y resistente si has perdido 20kg y entrenas cardio y resistencia.

¿Puedes poner un ejemplo de lo que comiste ayer por ejemplo?

2 respuestas
Freyre

#17219 Al final veo que has aprendido algo, que es lo que importa. Aunque lo quieras reescribir 15 veces para que parezca que no estabas equivocado en un principio.

Por mi parte dejo de contestarte aquí, que veo que has cambiado entre 0 y -1.

1 respuesta