Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

1 comentario moderado
WiLLy2002

#1920 los flacos como yo necesitamos saber!

B

Que son las frecuencias?

1 respuesta
O

#1923 El número de veces en semana que entrenas un grupo muscular

ZeroxCAT

¿Para principiante que recomendais ice cream o greyskull? ¿Cuando dais por terminada la etapa volumen y comenzais la defi?

1 respuesta
Krules

#1925

Greyskull.

Cuando tú veas.

1
B

Es normal subir y bajar de peso ? un dia me da 80 Kg el siguiente 78 Kg el sigueinte 82 Kg, pero nunca estable. Voy al medico ?

2 respuestas
quickkk

#1927 hay mil factores

autlos

#1927 Igual es una pregunta tonta, pero por si las moscas: te pesas siempre a la misma hora del día y en las mismas condiciones?

1 respuesta
B

#1929 Nop

1 respuesta
Xtrider

#1930 Entonces es normal que varíe, tienes que pesarte siempre misma hora y condición. Siempre es mejor al levantarte y en ayunas, si es meado y etc mejor, pero vamos, que ahí tienes el porqué seguramente.

B

Okas gracias a los dos, me estaré pesando en esas condiciones :D

CaNaRy_r00lz

Buenas gente, estaba con la greyskull pero como tengo la muñeca tocada y creo que voy a dejarla aparcada un tiempo, no quiero perder el mes que me queda de gym, así que todos los días van a ser leg day xD.
Como lunes/miercoles/viernes y sabado voy a correr pues el resto de días me gustaría hacer piernas, alguien me puede recomendar alguna rutina de piernas? fuerza o lo que sea para por lo menos no perder el mes del gym y para ayudarme a la hora de correr

1 respuesta
HeXaN

#1933 Sentadilla y saltos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1934 Y ya? tenia pensado hacer squats, femoral, gluteos me bastará solo con sentadilla y saltos?

1 respuesta
HeXaN

#1935 Hombre, es lo que más te ayudará para mejorar lo otro, creo yo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1936 Ok pues me pondré a ello, lo de saltos que es, eso que pones algo delante y saltas encima? o que tipo de saltos?

para sentadillas, que debería hacer 3x10? y saltos igual?

2 respuestas
Colochile

#1937
Pliometria, basicamente.

HeXaN

#1937 Mejorar el salto vertical y seguir con la progresión que tenías en sentadilla.

spikesot

Como veis esta Weider para volumen?:

spoiler

Me interesa 4 días y no una T/P.

1 respuesta
Krules

#1940 pecho-triceps, pierna, espalda-biceps, hombro-trapecio

Yo haría eso, no se si es mejor o peor xd

1 respuesta
O

#1941 Push torso - pull torso- pierna - hombro/porra es lo que haría yo.

1 respuesta
Krules

#1942 ya bueno, pero lo digo porque el quiere la típica distribuición de monitor de gym, tipica weider f1 vaya xD

1 respuesta
O

#1943 Entonces si quiere brosplit de 4 días la que comentas tu >> la que comento yo. Aunque todo el mundo sabe que si quieres crecer tienes que ir 6 días semanales a F2 y a 30-35 series diarias.

2 respuestas
Krules

#1944 yo creo que 4 días se queda bastante corto si quieres distribuir las cosas bien y meter un buen volumen de entreno total.

Para mi lo óptimo son 5, con 2 días de descanso entre medias.
F2 or die.

1 respuesta
spikesot

#1944 #1945 Entonces cual me recomendáis? mi idea sería 4 días semanales, me da igual que sea weider o sea otra, menos una T/P. Que no sea de intensidad alta a poder ser.

quickkk

si te gusta entrenar y estás en volumen no veo el porque bajar de 5 dias

saludos

2
HeXaN

Si quieres cuatro días, T/P con los básicos en rangos de fuerza.

1 respuesta
O

#1948 No quiere TP :( Necesita un brosplit de 4 días. Busca en tu memoria interna algo al respecto

B-eman

Que es T/P ? Greyskull? Ice Cream? Brosplit ? No me entero de nada ^^

2 respuestas