Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Xtrider

#2550

1 1 respuesta
Troyer

#2551 Gracias.

Que opinaís de esta rutina? Mi objetivo es una T/P para intermedios, pero creo que me faltan algunos ejercicios de pecho más.

NSFW
3 respuestas
mrbeard

#2552 Yo cambiaría los chin ups por pull ups, y metería todo el trabajo de brazos solo para el sabado, el día opcional.

yukiHime

#2552 Para hipertrofia de pecho a mí me están dando muy buenos resultados hacer banca inclinada (que ya has incluído) además de aperturas o en su defecto cruce de poleas, además de pec deck. Lo que pasa es que en mi gimnasio no me gusta nada el deck así que le doy más importancia a los otros dos que te he dicho.

Alomejor no te hacen falta tantos ejercicios de pecho porque estás mas equilibrado, yo los hago porque básicamente no tengo forma en el pecho y tengo que darle caña.

D4rk_FuRy

#2552 quitaría militar de la rutina y metería banca inclinada

Linkito93

#2544 #2545 Me hace bastante gracia este tipo de cosas. Un día me llamó la atención la monitora del gym, diciendo que pusiera los pies más hacia alante y pegase más la espalda a la banca, ya que sino me podía hacer daño, además de que los brazos debían de ir perpendiculares :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Viendo el vídeo estoy flipando con la técnica, sin duda a tener muy en cuenta.

viksvaporu

No sé si debo escribir aquí o qué... Os he leido un poco por encima y necesito consejo de experimentados la verdad.
He empezado a ir al gimnasio... me paso sentada demasiadas horas al día por mi profesión y necesito moverme un poco. Me he apuntado al gimnasio más cercano donde vivo y es uno de estos low cost que nadie te aconseja ni te ayuda. He buscado tablas de entrenamiento por internet pero ninguna se acopla por completo a mi situación.

Soy chica y delgada, me da miedo empezar a perder peso (ya que no puedo permitirme perder más). Me da un poco igual lo que ejercitar... aunque lo que mas me preocupa es la espalda ( si tuviera que concretar la zona de los omoplatos) ya que siempre me duele ... pero sobre todo es por estar sana y tener un poco de fondo no por nada en concreto...

Esta semana he empezado a ir pero estoy super perdida... Y entre que la gente aquí tampoco es muy abierta (vivo en Belgica) y yo que soy un poco cazurra, hay maquinas que ni sé como funcionan...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2557 http://www.mediavida.com/foro/fitness/entrenamiento-para-mujeres-principiantes-529515

A

Empiezo mañana LUNES una 5-3-1 ( hice todos los calculos y todo ), tengo dieta en deficit calorico,ademas de tener que hacer aun que sea 20 minutos de cardio despues... realmente esta bien que haga la 5-3-1? quiero mejorar algo mi 1 RM y creo que esta rutina no tiene demasiada carga fisica y puedo hacerla en deficit y mejorar algo... ( esa es mi teoria,pero quiero saber si es buena o perdere el tiempo )

por otro lado.. que accesorios podria meter y que dias?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2559

5/3/1:

No es para novatos
No es para hacer en hipocalórica
No es para natties

1 1 respuesta
A

#2560 No soy novato tampoco,pero las otras dos >.< ( no soy novato en pesos xD )

Y hay alguna rutina que en hipocalòrica pueda intentar subir algo mi 1 RM ?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2561 Sólo un novato se plantea hacer una 5/3/1 en hipocalórica

No es sólo una cuestión de rutina sino de dieta

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-ganar-fuerza-perder-grasa-mismo-tiempo-542412#2

Eveyx

Puf, hoy me toca el último día de la segunda semana de la smolov jr para press banca, 10x3

El último día se me hizo bastante duro y hoy voy con miedo al gym xD

Es normal que cueste tanto?

Colochile

Si y mas teniendo en cuenta la subida de pesos que lleves, si el RM lo sacaste o lo calculaste, si eres novato en marcas, de la frecuencia que llevases antes en banca y de lo que estes descansando en general.

Thanat0s

Ayer me jodí la espalda hasta el punto de tener que ir a urgencias (y no, no me la jodí en el gimnasio).

Total, que supongo que esta semana no podré hacer ningún ejercicio relacionado con torso, pero la cuestión es, ¿podré hacer algo de piernas?

La verdad es que sentadillas, zancadas y prensa lo descarto porque al final la espalda también entra en juego para sustentar el peso.

¿Qué cojones puedo hacer?

pd: mañana iré al fisio a ver si me toca y mágicamente me deja como nuevo.

1 respuesta
W

#2565 descansar hasta tener diagnóstico ?

2 respuestas
Thanat0s

#2566 Ya, está claro que hoy no voy a ir, esperaré a ver que me dice el fisio, pero la impaciencia y la espera me matan :(

1 respuesta
Xtrider

#2567 pero es lo que toca, estoy con #2566 La espalda se implica en muchos ejercicios, no tiene porque ser solo en cosas de torso (como muchos otros músculos, no por hacer un curl de bíceps o femoral solo utilizas el bíceps y el femoral, otra cosa es que enfatices en ellos), y muchos más aún sin saber que es lo que tienes, puedes acabar agravando el problema.

Colochile

Descansar, no seas agonias que no vives del deporte.

Thanat0s

Ya, tenéis razón :(

En urgencias dijeron que es un simple tirón de espalda, a ver mañana que dice el fisio, hoy me encuentro mucho mejor, sólo en ciertas posturas me molesta.

Y bueno, decir que aunque no viva del deporte, el deporte es una de las pocas cosas que me hacen sentir vivo.
Ayer cuando iba de camino a urgencias estaba super rayado pensando que si me había hecho una hernia discal y no podría hacer más deporte era lo peor que me podría pasar ahora mismo.

La simple idea de no poder hacer más deporte me deprime muchísimo.

2
Colochile

Que no seas agonias, que la salud es lo primero. Yo cuando tuve los problemas de la patata me tuve que comer +6 meses sin hacer nada y te lo dice alguien que si vivio del deporte y que lo ha tenido como escapatoria, como sentir vivo etc etc

Tranquilidad, paciencia y buscar cosillas. A mi me dio por la papiroflexia por ejemplo :psyduck:

2 1 respuesta
geronimo1

Joder en 6 meses perdiste todo lo ganado supongo no? xD #2571

1 respuesta
Colochile

#2572
Me quede en negativo basicamente jajajaja

Faces

¿Rutina para fortalecer los dedos?

Thanat0s

Ya he ido al médico de cabecera, me ha dado la receta del diazepan, me ha dicho que tengo toda la espalda contracturada y que tengo que tomar cosas (diazepan y enantyum) hasta el domingo.

Por suerte, me ha dicho que puedo hacer dos cosas que me van a venir bien: nadar y caminar.

Así que hasta que me recupere cambiaré el gimnasio por esas dos cosas.

Y hoy por fin, he llegado a mi máximo peso corporal, 68 kilos! :D

Estoy super contento y con unas ganas enormes de volver al gimnasio, voy a quemar un poco la grasilla estos días aprovechando que no puedo tocar los hierros y la semana que viene a tirar como un cabrón.

1 respuesta
W

Que asco cuando un médico de cabecera se pone a prescribir deporte sin tener ni puta idea. Nadar, lmao. Si fuera por ellos todos los males se solventarían con nadar.

#2575 Que te acompañen las ganas, pero con cabeza. Yo iría a un fisio a por unos pinchacitos. No hay nada más efectivo que eso para relajar la musculatura, pero agradable no es.

1 1 respuesta
n40k1

Una pregunta rapida (y quiza estupida), para los gurus de MV. ¿Cuando deberia tomar los batidos de proteinas si entreno a las 9:00 de la mañana? Estoy de tarde en el curro y con el horario de mañana lo tenia controlado, pero ahora no lo tengo tan claro u^^

(He buscado en Google y me ha quedado -3 de claro).

1 respuesta
geronimo1

#2577 Es proteina, ¿cuando te tienes que comer unos buenos huevos?

pos cuando tengas ganas

pero vaya si entrenas a esa hora tomalo despúes de entrenar y te metes otro antes de dormir e ya... como mas comodo te sea

1 respuesta
Thanat0s

#2576 Sí, mañana tenía pensado ir al fisio que hoy ya no tenía ganas de aguantar más salas de espera y sino es mañana pues el jueves.

n40k1

#2578 Hombre, en el curro no puedo comer cuando quiera, jaja. Gracias ;)