Saludos, adoradores del hierro.
Me gustaría comentar mi problema con los ejercicios de peso muerto, sentadillas y sobretodo con remo con barra inclinado. El caso es que cada vez que realizo uno de estos ejercicios con un peso medio me acaba doliendo la espalda a los días siguiente, y no a nivel muscular, sino de columna. Sé que la mayoría estaréis ya pensando que se debe a que hago el ejercicio mal, pero os puedo asegurar que lo hago con la técnica adecuada. Llevo poco más de 3 años en el gimnasio y tengo un físico bastante mejor que la media de mi edad y me gusta estar continuamente leyendo artículos y mirando vídeos para mejorar mis técnicas/entrenamiento.
Por ejemplo, en el remo con barra inclinado:
Sigo a la perfección el ángulo de la espalda, la posición de las rodillas, el agarre, etc, e incluso he visitado el hilo de La sala del tiempo para ver si estaba equivocado y observar nuevamente la técnica:
Pero una vez más veo que realizo el ejercicio perfectamente, e incluso suelo realizarlo paralelo a un espejo para ir echando un vistazo a la postura. Pero no hay manera, es inútil, sigo sufriendo de dolores de espalda los días posteriores a cualquiera de estos tres ejercicios y tengo que limitarme a sustituirlos con ejercicios específicos o con ejercicios con polea y a veces llego a frustrarme porque hay días que no puedo realizar un entreno en condiciones.