Iniciarme en Aikido...

L

Gracias y un saludo muy cordial.

X

Del aikido no tengo mucha idea, pq entrenan al lado, pero vamos, lo mas q les he visto hacer son caidas y bastante simples. Y no creo q haga falta mucho fisico pq anda q no hay fanegas entrenado xDD Lo q si q te hara falta trabajar elasticidad y tal.

Sobra la ropa, todos llevan kimono xD Asi q no se, llevate un pantalon corto y una camiseta normal como si fueras al gimnasio o a correr :/

Y sobre que te canten los pies, pues intenta antes de empezar la clase darte un agua en las duchas no? xd Y no te preocupes que las huellas de sudor/sangre/etc en el tatami no son nada del otro mudno.

B

Yo he entrenado Aikido y está bien. A ver, físico hace falta pero el del Aikido es un poco especial, los más cracks de mis compañeros eran más bien anchotes, con barriga y sobretodo unas muñecas que para cogerles bien de los antebrazos necesitaba dos manos. Hay volteretas adelante, atrás, de lado, lo primero que vas a aprender será a caer así que por eso no te preocupes, es más, es bastante natural.

Sobre la ropa, si llevas algo fino es posible que se te rompa en un agarrón así que lleva algo viejo o mira a ver si tienen para prestar un kimono (los de aikido son más gruesos que los de karate).

Lo de los pies, te los mojas antes de ir y ya está, todo el mundo tiene pies hombre xD, eso sí las uñas córtatelas muy muy bien sobretodo por ti porque se te pueden romper fácilmente!

p4l3rm0

No soy practicante pero si he presenciado varias demostraciones y seminarios.

Como todo arte marcial japones basado en el jiujitsu, el aikido requiere muy poco físico, de los que menos si no el que menos directamente. No es extraño ver practicantes de +80 años o 150Kg. Es sobre todo coordinación y flexibilidad.

Te vas a cansar de dar volteretas y caídas cuando te toque uke. Pero cansar de verdad, un coñazo. Pero como consuelo cuando llegues al randori te lo pasas mejor.

Da igual un poco lo que lleves ya que los primeros días no vas a hacer nada avanzado. La mayoría de agarres son de muñeca/antebrazo, aún así hay algunos mas avanzados que hacen uso de manga. Mas adelante si te gusta necesiatarás un gi, ya sea el tradicional de judo o karate, o los mas específicos con hakama o manga por debajo del codo.

No solo puedes sino que es aconsejable el esparadrapo y esas cosas. Y tranquilo que el tatami esta para sudarlo, eso se lava todos los días y si no es así yo me pensaría de acudir a ese sitio.

Y por último te diría que si tienes oportunidad por que te quede cerca o lo que sea, si quieres le des una oportunidad también al judo/jiujitsu.

Johnata

hice aikido durante 3 meses, es relajante.... muy relajante..hasta demasiado xDDD

dps me apunte a kickboxing

las tecnicas cuando las dominas es una gozada

B

Eso otra cosa, en algunas escuelas de Aikido se da el "síndrome del patito feo", vamos, que tiene una curva de aprendizaje un poco lenta...

p4l3rm0

Lenta es decir poco... Para empezar a notar que tienes cierta soltura y nivel necesitas años de entrenamiento y aún así no vas a tener un nivel como para hacer un uso práctico en una situación real. En cambio en otros artes como el BJJ, en 3 meses como quien dice ya has aprendido cosas y movimientos que pueden resultar prácticos y útiles en el supuesto de una situación real. Aparte de que tienen un componente mas ameno y individual, no como en el aikido que depende mucho de un compañero en todo momento.

Pero eso es como todo la belleza que le vea cada uno a cada disciplina. Al final tienes que buscar y tirar por lo que te guste y te salga del corazón, no lo que puedas leer o te digan los demás .

1
ungarense

Yo estoy con p4l3rm0.

Dale una oportunidad al judo/jiujitsu y deja el aikido para cuando tengas 40 años.

Y si quieres también prueba con bjj/muay thai, pero vamos que el aikido lo veo ya para cuando sea viejales xD

sharker

igual se me ha ido la pinza pero... en Aikido me parecio ver al maestro con una katana? :O

1 año después
liz91

Yo tengo un amigo que lleva como 1 año haciéndolo, le voy a preguntar^^

Usuarios habituales