Gracias gente.
#11527 De momento estoy con un plan de entrenamiento para bajar los 10 km 50 minutos. Pero mira, como dije, me tocaba correr 12 km y me vi con ganas, además de que ya llevaba tiempo pensando en que me haría ilusión hacer, aunque fuera de forma "no oficial" una 1/2 Marathon y ayer fue el día. De momento sigo con mi plan de los 10 km... donde lo máximo que tengo estipulado durante las 9 semanas es una salida de 14 km. Nunca he corrido nada "oficial" (de carreras). Siempre he ido mucho a mi bola en solitario. A lo mejor este otoño-invierno me hago 2-3 carreras de 10 km de estas populares y ya más adelante una 1/2 Marathon en 2016. La Marathon aun me queda lejos. De momento prefiero bajar tiempos un poco antes de ir aumentando distancias. Como dije, lo de ayer fue por darme "un capricho" que tenía desde hace tiempo y vi el momento.
El plan con el que estoy (justo terminé la semana 7 y empezaré la 8) es este:
http://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/plan-de-entrenamiento-para-bajar-de-50-minutos-en-10k/
A ver cuando llegue al final si lo consigo o tengo que alargarlo para seguir mejorando por no llegar al objetivo.
#11530 Mmmm, es que hacer 20 km por ciudad en plan paseos de playa y eso... personalmente creo que me aburriría mucho si tengo que pasar muchas veces por el mismo lugar. Pero bueno, si hay algún sitio donde puedas ir en la ida unos 10 km y "obligarte" a volver mejor. Aunque sabiendo que hay que volver claro, que he visto a mucha gente en la ida ir muy alegre y después encontrarse con el marrón de volver. Aquí es que hay un sitio genial siguiendo el río... y entonces sales de la ciudad y vas siguiendo el río por un carril bici (o en el otro lado que no hay ni carril bici) y puedes ir por tierra o asfalto y es bonito. Con hojas de árboles por el suelo secas que hacen almohada, se nota el fresquete al ser a las afueras de la ciudad (porque vas saliendo, empezando desde casi el centro de la ciudad). Está bastante bien la verdad. De los recorridos que hay aquí no me puedo quejar.
#11534 Sí, subidón si da. Terminé cansado pero no en plan de boca seca (salí sin agua) ni nada del otro mundo de "dios tengo que tirarme aquí al suelo". Bien pero dentro del cansancio. Pero nada del otro mundo la verdad. Estaba a gusto.
Y sí, los calcetines pues son... pues si como eso que dices. Aunque esto no son gordos la verdad. Pero claro, esto es como todo... al inicio todos hemos corrido con camisetas de "Caja Rural", "Bancaja" o "Renault" (al menos yo) y cuando se va poniendo la cosa seria te das cuenta de que hay cosas que debes cambiar porque no vas cómodo. Claro, para 5 km sales con lo que sea. Para 10 km... pues ya a lo mejor va bien alguna camiseta más técnica (porque con los calcetines nunca había tenido problemas y eran unos tobilleros del mercado de cuatro duros) y ya cuando vas aumentando pues notas que debes actualizar ciertas cosas. Pero bueno, no soy partidario de ir el primer día y gastar dinero a lo loco. Ya el cuerpo (molestias, rozaduras, etc) te lo va pidiendo y vas renovando el vestuario poco a poco.