Buenas gente, vengo a ver si me echais una mano.
Empecé a correr en Marzo de este año, a la vez que bajaba peso (de Mayo 15 a Mayo 16) bajé 23 kilos, y ahora estoy ahí manteniéndome.
Empecé con el famoso programa Couch to 5K, y lo completé. Por lo que mis entrenamientos empezaban a ser 3 veces a la semana haciendo 5k, siempre con un ritmo medio entre 5:00 y 5:30 el kilometro (dependiendo un poco de mi estado).
Hice mi primera carrera de 5K y todo genial, e incluso en Junio/Julio (no me acuerdo bien) hice mi primera carrera de 10K en 54:57 , sé que no es una gran marca pero los desniveles me matan y aún no soy un profesional claro. Fue una experiencia genial y me gustaría poder repetirla más a menudo.
El caso es que con el verano dejé los entrenamientos, y ahora quiero retomar.
Salí a correr hace dos días y lo que noté más que una falta de entrenamiento en las piernas es sobre todo en el tema de la respiración. Me quedo sin aire / me entra flato / etc. Me limita más mi capacidad pulmonar que otra cosa.
Intento ir siempre con un ritmo constante de respiración para evitar el flato pero de vez en cuando me entra.
Tengo dos preguntas realmente:
- Como debería entrenar para conseguir hacer 10K más seguido? No me veo capaz de hacer 10K en mis entrenamientos aún ni de lejos. Lo dejo para eventos como una carrera que tengo a finales de mes.
- Tips / trucos para el tema de la respiración? Me desespero T_T
Gracias