Ir a correr

deBurrows

#13374 Si estás haciendo un esfuerzo a propósito para pisar de metatarso es completamente normal que se te sobrecarguen los sóleos. Has de ir adaptando los pies y las piernas progresivamente. Igual estás haciendo demasiado kilometraje forzando la pisada. Ves dedicandole partes del entrenamiento a centrarte en la pisada, pero no todo el rato, de forma que lo vayas asimilando con el tiempo.

1
porroponpom

A ver como me explico,también depende mucho de "para que" quiera correr según que pisadas...es decir, creo que en cuestión lo necesita para un 1000m luego iría metiendo la pisada poco a poco, incluso metiendo más que el metatarso al pisar. Yo nunca he corrido de metatarso casi al 100% salvo cuando he ido muy a full...

También hay que tener en cuenta su peso etc. entre otras cosas.

mrbeard

Si si, es por el tema del 1000 en cnp, en tema fisico pues mido sobre 1'77, 80kg y andare a un 14-15% de grasa, ni idea de esto ultimo xD, las dominadas las llevo bastante bien, las 15 estrictas me las hago, el circuito nunca lo hice.

1 respuesta
porroponpom

#13383 Estás bien pues, a darle zapatilla y afinarás mas. Imagino que será porque no estás acostumbrado. ¿Cómo lo estás entrenando?. ¿En qué tiempo estás?.

2 respuestas
mrbeard

#13384 Pues veras hace tiempo me gane una periostitis, y ahora que he vuelto intento ir suave, rodajes de 20-30min por hierba, sobre los 5min/km

1 respuesta
porroponpom

#13385 Yo he tenido idas y venidas con eso sobre todo cuando entrenaba en asfalto más de 1 día seguido pero ya te digo que a medida que vayas pillando rodaje, irá todo mucho mejor e incluso ni tendrás dolores. Pilla fondo a saco y luego el 1000 irá sobre la seda.

W

Aumentar la frecuencia es una forma fácil de hacer una pisada más anterior, luego está la velocidad, pero está claro que no podemos ir todo lo rápido que queramos xD. Pero a la larga compensa cambiar la pisada, aunque las zapatillas modernas lo pongan complicado.

heisemberg88

Desde el miércoles pasado que salí a correr, no sé si por pisar mal en esa salida o por qué, pero al día siguiente estaba con un dolor impresionante en la cresta de la tibia, en el tercio inferior de la pierna. Nunca me había pasado, al principio pensé que solo serían agujetas pero al lunes siguiente me daban pinchazos igual. Buscando info creo que puede ser una periostitis tibial.
De los que la habéis tenido, como #13384, ¿Qué hicisteis para ir recuperándoos?

1 respuesta
porroponpom

#13388 Nada especial, se me fue pasando con el tiempo.

mrbeard

He hecho un video sobre mi tecnica de carrera, solo son 4 segundos porq me quede sin bateria xD, son con unas zapatillas viejas para entrenar, no las q uso para correr, que os parece? al final se me cuela una de talon ...

1 respuesta
deBurrows

#13390 en cinta no se corre igual que en la calle. Aparte que si sabes que te estás grabando ya vas condicionado y no pisas de tu forma natural.

B

a mi es que apartir de cierta edad forzarse a correr de una forma me parece.... a no ser que tengas una tecnica horrible que vayas tambaleandote corre como te salga normal y punto pelota no te complliques

tricornio

Una duda chavales. Desde hace unos 3 meses estoy yendo a correr y entre semana hago lo siguiente:

• 30 ciclos. 1 ciclo equivale a 50 segundos corriendo a un ritmo muy alto y 50 segundos a ritmo medio. Así 30 veces.
• 3 series. La primera serie de 15 repeticiones, donde en cada repetición voy aumentando la velocidad. Cada repetición dura 15 segundos y tras terminar una repetición descanso 3 segundos. La segunda serie igual pero 20 repeticiones y la tercera 25 repeticiones
• 50 minutos a ritmo alto en llano y alternando con algunas cuestas.
• Test de course navette

Todo eso lo hago en un parque (tierra) y desde que empecé a entrenar noto una pequeña molestia debajo del talón derecho. Además, un poco por debajo de ambos gemelos también suelo tener ciertas molestias. La verdad que no es un dolor fuerte, pero si molesto.

Entonces quería saber si estas molestias son debido a mis zapatos:

Y si lo son, si me podeis recomendar alguna tienda en granada donde ir y que me aconsejen para comprarme algún modelo en concreto que me vaya bien para mis actividades. O si vosotros mismos me podeis recomendar alguno.

Un saludo y gracias

5 respuestas
elkirby

#13393 Como recomendación, y para evitar futuros errores en el futuro, yo me acercaría a una tienda especializada en Running que tengas por Granada y te aconsejen de que zapatilla puede irte mejor según tu pisada (pronador, supunador o neutro). Eso sí, solo iría a informarme y probarme los modelos, apunta cuales son y el número que te va bien para el pie.

Luego entras en Amazon por ejemplo y las pides, por tal de ahorrar algo de dinero ya que en estas tiendas suelen ser más caras de lo normal.

Si quieres un modelo recomendado, Mizuno Wave Rider 20. La actualización de este año ha sido bastante grande y todos las están recomendado en mi entorno, ya son varios que las tienen y dicen que son una zapatilla muy cómoda tanto para tiradas cortas como para las largas con una buena amortiguación. Por 90€ que suele rondar en Amazon van muy muy bien.

HeXaN

#13393 Deportes Olimpo.

upwind

#13393 Antes de nada mira a ver si estas corriendo con la técnica adecuada...sin caer de talón, con gran cadencia, relajado, etc. Posts mas atrás se ha hablado un poco.

Karch

#13393 no entendi bien, haces esa rutina cada dia? En el total de la entresemana? suena una rutina durisima si solo llevas 3 meses corriendo, aunque claro habria que ver que consideras ritmo alto, muy alto y etc. me da que estas dandole demasiado caña a tu cuerpo

1 1 respuesta
Yorka_95

#13393 Yo también creo que es sobrecarga en general, además hay que ver desde donde empiezas, si de ser deportista o de estar sentado todo el día.
Entrenas 3 días pero yo veo perfectamente 4 días de entrenos y ya faltan días para descansar.
Día 1 Fartlek
Día 2 Progresivos
Día 3 Rodajes
Día 4 Course Navette (Esto para mi era la muerte cuando terminaba en mi época joven xD)
¿Por qué entrenas por tiempos en vez de por distancia?

1 1 respuesta
tricornio

#13397 #13398 Perdón, pero me explique mal. Los 3 primeros puntos los hago todas las semanas (martes, jueves y sábados), con el objetivo de mejorar en el test de course navette. Y la última semana del mes aparte de los 3 días de entrenamiento meto el test de course navette para ver si he mejorado.

#13398 sentado no, siempre he hecho otras actividades (gimnasio, escalada, spining...). Aunque correr si es la primera vez que me pongo a practicarlo.

#13397 Los ritmos yo los mido así: si no puedo ni hablar debido a la intensidad, el ritmo sería muy alto. Si puedo hablar pero me cuesta, es alto y si puedo hablar sería un ritmo normal. Imagino que no será la forma correcta de medirlos, pero no tengo un reloj de esos que te miden las pulsaciones.

Y nada, le echare un ojo a los zapatos que me habeis recomendado y me pasare por alguna tienda a ver que me dicen. Muchas gracias :)

PD: cualquier comentario acerca de la rutina u otra cosa que hago es bienvenido, que siempre viene bien saber si estoy haciendo algo mal.

1 respuesta
Karch

#13399 no me cuadra nada, como vas a hacer 60 minutos de hiit y luego vas a meterte otros 60 a ritmo alto, en medio de todo esto unas series, vamos ni los atletas olimpicos, con 3 meses corriendo veo hasta imposible que hagas 4 series de hiit de 50-50 y con una tecnica aceptable

1 respuesta
tricornio

#13400 vale, mirando los tiempos me acabo de fijar que el punto 1 esta mal, ya que haciendo cuentas salén 50 minutos y ese ejercicio lo hago durante 30. Entonces, seria:

•Los martes: 18 ciclos. 1 ciclo equivale a 50 segundos corriendo a un ritmo muy alto y 50 segundos a ritmo medio. Total: 30 minutos
•Los jueves: 3 series. La primera serie de 15 repeticiones, donde en cada repetición voy aumentando la velocidad. Cada repetición dura 15 segundos y tras terminar una repetición descanso 3 segundos. La segunda serie igual pero 20 repeticiones y la tercera 25 repeticiones. Entre serie y serie descanso 2 minutos caminando.
•Los sabados: 50 minutos a ritmo alto en llano y alternando con algunas cuestas.

Y en la ultima semana de cada mes, el lunes lo empleo para hacer el test como comente anteriormente.

Perdón por tanto fallo, es que muchas semanas aumento algunos tiempos/repeticiones y por eso me he liado tanto. Ahora diria que si que esta perfecto :)

PD: puse en negrita lo corregido

1 respuesta
HeXaN

A mí me parece una exageración de entrenamiento, la verdad.

3
Karch

#13401 si es asi deberias cambiar el martes, auqnue creo que estas midiendo mal o no estas yendo a rimo muy alto, hacerte 18 ciclos de hiit con el mismo tiempo a tope que a medio gas es imposible, ya seran 30 s y 1 mon de descanso y contando el calentamiento y enfriamiento en esos 30 min

cocokiller

Lo voy a consultar con el médico pero no está demás alguna sugerencia. Básicamente me entra una diarrea muy bestia cuando llevo cierto tiempo corriendo (+8km o así)
-Estoy dejando 3 horas antes de la ultima comida y no he comido nada raro/basura.
-No me mata el recorrido, es decir, no es por el esfuerzo.
-Una vez aparece caminando se me alivia pero si empiezo a correr vuelve.
¿Conocéis algún caso parecido?

1 respuesta
upwind

#13404 podrías contarnos que sueles comer? Y esto te pasa actualmente o desde hace semanas/meses?

cocokiller

#13404 Un día normal por ejemplo,para desayunar leche desnatada con cereales integrales,luego en la media mañana un sándwich de queso blanco fresco, para comer pechuga, de merienda una fruta y para cenar una ensalada con atún. .
Suelo correr por la tarde y me pasa desde hace varias semanas

1 respuesta
HeXaN
2 respuestas
upwind

#13406 Podemos entender a la diarrea como un proceso de limpieza en el cual el organismo descarga el deposito de mucosidades, putrefacciones, escorias del tubo digestivo, realmente es algo bueno, el cuerpo quiere deshacerse de eso lo antes posible.
Yo personalmente primero intentaría lograr un equilibrio sin tomar medicamentos, pues estos al final dañan la flora bacteriana, luego los químicos son muy difíciles de eliminar, etc.
Lo que yo haría seria tomarme un laxante de hojas de sen en ayunas por la mañana. Puedes comprarlas en una herboristería, o en el mercadona venden una caja azul con bolistas. Con las hojas del interior de 2 o 3 bolsitas me haría una infusión con medio vaso de agua. No beber ningún liquido mas hasta dentro de una hora. Y comer minimos 2 horas después. Yo comería una ensalada de lechuga con zanahoria rallada para hacer un barrido mecanico del tracto digestivo y una verdura cocinada, calabaza, brócoli, algo que te guste. Y ya el resto del dia como tu veas pero sin hacer muchas mezclas/incomptatibilidades. El sen hace efecto tras 4-8 horas por lo que hay que tomarlo un dia que no se tenga que hacer nada hasta la tarde por lo menos.
También te recomendaría jugo de chucrut y/o yogur por el tema de la flora bacteriana. https://esdesalud.wordpress.com/2015/02/21/jugo-de-col-fermentada-chucrut-sauerkraut-con-agua-de-mar/
Las frutas crudas tienen un gran poder detersivo, por lo que al mezclarse con la mucosidad y escoria de los intestinos pueden producir fuertes reacciones químicas y fermentaciones, por lo que yo si tengo que tomar frutas solo las tomo por la mañana en ayunas, nunca por la nocheo como postre (el tiempo de digestión de las frutas es muy corto)

CaNaRy_r00lz

#13407 Madremía que brazacos tiene ese tio no? además como si hiciera natación así de burracos son los velocistas? xD

1 respuesta
soulsville

Primera carrera del año y con resultado inesperado: 16min 51seg // 5KM en una carrera celebrada hoy en Santiago.

Muy, muy contento. Mi objetivo era bajar de 20min y ni en los mejores sueños contaba hacer una carrera así. Llevo 1 mes y medio con diferentes problemas en la cintilla y con un dolor crónico que arrastro en la zona del glúteo-cadera desde hace años (motivo por el cual dejé de correr durante 2 años y medio hasta hace unos 6 meses, que empecé en el gimnasio y a correr de nuevo).

Las próximas carreras a la vista:

  • 3 junio Gladiator Race, Warrior 11km 30 obstáculos (la primera a la que voy de este tipo)
  • 13 junio 10km
    Me gustaría bajar de <40 en la de 10, pero con los dolores que llevo y el poco volumen de entreno, lo veo difícil.
2 respuestas