#16592 Yo no soy ningún experto en entrenamiento ni nada por el estilo... pero creo que quizá sería más interesante hacer los rodajes controlados un poco más largos y un poco más lentos (a 4:20 podría ser suficiente) y las series las haría más largas bailando el ritmo del 10k, en plan 8x1000 empezando a 4:05 e ir bajando un par de segundos hasta llegar al 3:50. Y el clásico 4x2000 buscando el ritmo objetivo.
En mi caso -al no tener entrenador- siempre he sido muy muy básico con los entrenamientos (rodaje lento, rodaje controlado, series) y con un poco de continuidad me ha dado para correr con cierta solidez en 3:40-3:45. No tengo mucha idea de cómo debería hacerlo para buscar el 3:35-3:30, supongo que pasar por el gimnasio estaría bien xddd.
Resumiento, que si no te vuelves loco y sigues entrenando con cabeza el 23 de abril bajas de 10k al 100% :D.
EDIT: Va a parecer que siempre recomiendo lo mismo pero seguid a este señor, que además es muy repetitivo siempre con los mismos mensajes, porque me parece oro puro:
https://www.youtube.com/c/LuisdelAguila103/videos
Y tiene por ahí varios vídeos de cómo mejorar el umbral láctico y que, para mí, es la base de cualquier entrenamiento.