Ir a correr

Bricel

#179 lo de cargarse las piernas a que zonas te refieres? si es en la zona de la espinillas o en los gemelos es algo muy normal durante las primera semanas.

En todo caso es normal que algo se te carge, estira bien y si quieres trabaj un poco de gimnasio para fortalecer las piernas. ( y compra unas buenas bambas, si no las tienes aun)

1 respuesta
Bricel

#180 hombre por las calles mas que nada es que vas a tener que pararte cada dos por tres... no tiene ningun sentido. No tienes ningun parque, pista cerca? Sino te vas corriendo hasta el parque (asi calientas) y despues alli ya empiezas, al volver te vuelves corriendo y asi enfrias mejor el cuerpo.

EnDinGs

#181 Si sobre todo eso, alguna vez tobillos y encima de la rodilla, depende del dia que haya llevado.

1 respuesta
Bricel

#183 bueno eso es normal, usa buenas zapatillas e intenta correr en suelo blandito (tierra), evita siempre que puedas asfalto (por culpa de hacer series en asfalto tengo ahora la rodilla un poco jodida) y si quieres ponte hielo justo al acabar de correr para bajar un poco el hinchazon y el dolor.

Si quieres saber algo mas ya diras, me voi a sobarla. :P

1 respuesta
EnDinGs

#184 Tengo unas cumulus 12, intento correr sobretodo por tierra, y cuando paro de correr el dolor no persiste, osea no tiene nada que ver vamos, puedo notar un poco de agujetas pero nada que ver vaya.

1 respuesta
Bricel

#185 entonces tranquilo , el cuerpo ya se te acostumbrara, quizas tenga que ver tu peso (nose cuanto pesas). Mucha gente, aunque no tenga un excesivo sobrepeso, les pasa factura en las articulaciones (tobillo, rodilla...)

CaLaTa

A ver, estando ahora en 6.30 el kilometro, que ya digo que es pésimo, porque suponemos que no aguanta ni 20 minutos(3 kms) me parece imposible llegar a 3.20 el kilometro en enero.

Te costaría al menos 3 meses ponerte en 4.30 el kilometro y muy pocos kms de distancia.
Pero bueno, a favor tienes que la prueba es solo de 1 km y si te olvidas un poco de preparar base(10 kms) y te concentras en potencia puedes llegar ... pero dificil.

Es algo que me encanta, ahora todo el mundo sale a correr y se apunta al gimnasio porque llega el verano. Pues en tu caso creo que tambien llegas tarde aunque te queden 7 meses

1 3 respuestas
EnDinGs

#187 te molesta que la gente corra? :/

CaLaTa

No, pero cuando tienes que hacer cola en el gimnasio cuando llega el verano y en los parques que tienen hecho carril tienes que ir esquivando mogolllon de gente ...

Siempre pasa en estas épocas

2
Kenny

#187 Si solo es una prueba de 1 km, con series de velocidad explosiva y algo de rodaje, podría llegar aunque sufriendo bastante.

Se supone que para hacerlo en 6.30 tiene un exceso de peso, si se consigue conseguir un mínimo de explosividad que pueda mantener a la que va ir perdiendo peso con una buena dieta... debería llegar a ese kilómetro aunque fuese "por cojones".

No puede pretender conseguir ritmo, porque ese ritmo para Enero es inviable, pero velocidad para una serie corta... quizás.

T

Hablamos de 1 km de distancia, no de la maratón del desierto

Con 7 meses por delante y a poco que sea constante lo hace sin problemas

3 1 respuesta
Bricel

#191 corriendo ahora UN kilometro en 6.30 dejame dudarlo, en todo caso ya le he animado en post anteriores, si se lo toma en serio (dieta, ejercicio) seguro que lo consigue, eso si planificate un entrenamiento porque sino no haras nada.

#187 no podias tener mas razon, pero bien si llevas algun tiempo haciendo deporte ya sabras que ahora son las fechas, la gente se motiva 2 meses y cuando no ve resultados para enseñar cuerpo en la playa, se desmotiva y lo deja hasta el año siguiente.

I

No entiendo cómo se hace 1km en 6.30, yo caminando y cuesta arriba (del curro a casa) me hago algo más de 4km en 35 minutos :/

1 respuesta
Masackre

#193 Haciendo trote cochinero cochinero!

Tressilian

La gente se obsesiona demasiado con las series, con determinadas rutinas y con el terreno por el que se corre.

Yo tengo 40.35 en 10km, 1:32 en media maraton y 3:26 en maraton y ni un puto día hago series y corro 50 km a la semana por asfalto.

Todo es a lo que acostumbres al cuerpo. Si siempre corres por asfalto el cartilago de la rodilla se acostumbra y se endurece. Nunca he tenido un solo problema en las rodillas y ni una sola lesion en más de 3 años que llevo corriendo.

De cualquier forma correr es maravilloso.

2 respuestas
Bricel

#195 hombre no creo que me nieges que planificando un entrenamiento y variandolo podras llegar a obtener mejores resultados.

Lo del terreno es simplemente porque correr desgasta mucho y aunque digas que el cuerpo se acostumbra todo acaba pasando factura, todo lo que puedas minimizar mejor (sino diselo a la gente que lleva años corriendo que tienen mas experiencia y lesiones).

Cualquier deporte a la minima que te lo tomes en serio va a acarrear lesiones a largo plazo, si o si. (diselo a los culturistas, a los que hacen marcha (problemas de cadera), atletas (problemas de articulaciones), ciclistas...

1 respuesta
Tressilian

#196 Eso es cierto. Si entrenase especificamente sacaria mejores resultados y pegaria un salto en mis marcas.

Lo que queria decir es que lo primero es ponerse a correr y que hay mucho pasos que dar antes de llegar a determinadas tecnicas de perfeccionamiento y velocidad.

Lo del terreno creo sinceramente que es un mito. La gente que corre por tierra sufre cuando luego pasa al asfalto, yo siempre he ido por pista dura asfaltada por lo que mi cuerpo se ha acostumbrado a eso.

Como te decia en 3 años no he tenido ni un solo problema de rodillas o ciatica y toco madera.

:)

Las lesiones del corredor creo que vienen más por excesos que por defectos. Exceso de estiramiento o mal estiramiento, obsesion con los fisios, series y rodadas demasiado duras.

Una planificacion con cabeza y razonable es más valida muchas veces que planes bajados de internet y lecturas varias que solo terminan por confundir a la gente que no sabe leer entre lineas del entrenamiento.

A mi este año en el maraton casi no lo puedo hacer por el cambio de fechas en Madrid que me obligo a correr la media de segovia y la media de madrid seguidas, y al correrlas fuerte (menos de 1:35 las dos) y con el perfil que tienen me hice unas contracturas en el cuadriceps y el gemelo y carge los isquios a tope.

Menos mal que la cabeza pudo sobre las ansias y entrene muy suave las dos semanas antes del maraton y al final salio la marca que queria, pero se pasa mal si sobreentrenas y si te pasas.

1 respuesta
Bricel

#197 Igualmente muy buenas marcas, espero en un tiempo llegar a esos tiempos.

Lo de correr por asfalto en parte si que tienes razon, si te acostumbras a tierra despues sufres en asfatlo. Yo llevo cosa de 2 meses lesionado por hacer series en asfalto (una tonteria por mi parte), se me cargo la zona exterior del tobillo (tendon) y la rodilla. Pero bueno de los errores se aprende, por eso decia lo de cuidado con el asfalto.

Si corres alguna por la zona de Cataluña avisame :D

2 respuestas
Tressilian

#198 Madrid.

:(

De cualquier forma, una de las cosas que causa mas molestias es el tipo de zapatilla que lleves y el tiempo que la uses.

El margen recomendadod e uso de una zpaatilla es de 600 a 800 kilometros. Yo gasto 3 al año.

Y siempre tengo 2 en uso al mismo tiempo que voy alternando.

Las que mejor resultado me han dado son las Nike. Ahora llevo Structure 13 para entreno suave y rodadas largas y Lunar Glide para "competicion" y entrenos mas fuertes.

Para los dolores articulares te recomiendo Radio Salil e Ibuprofeno.

Y animo.

:)

1 respuesta
aerial

cual es vuestro ritmo ( minuto/kilometro) si quereis hacer + de 6 kilometros?

yo llevo 3 meses corriendo y tengo el ritmo en 1 kilometro en 5,5m y hago sobre unos 7 kilometros..

2 respuestas
Bricel

#199 gracias por lo de la crema, mirare a ver que tal.. tema zapatillas uso unas neutras, Nike pegasus y de momento van muy bien.

#200 primero intenta ganar fondo y despues ya iras subiendo el ritmo, para una persona sin entrenar podria mantener un ritmo de 6'/km, a la minima que entrenes unos meses no deberias tener problemas en rodar en 5'/km y cuando ya lleves un tiempo pues puedes ir pensando en 4'30''/km p 4'/km. Bajar de eso ya es gente bastante basante preparada (la elite corre en 3'/km)

Tressilian

#200 Yo para 6km y dandolo todo podria estar en 3:40 - 3:50 el kilometro.

Pero tambien influye mucho el recorrido. En plano y caliente fijo que hago 3:40, si tiene cuestas se nota. Y ese ritmo para 6 km.

En 10 km no he conseguido aun bajar de 40 minutos.

HALAMADRID

el km a 2:50 a un ritmo normal

10k a 29min

asfalto

1 respuesta
M

#203 me estás diciendo que vas a 20 km/h ???? xD

4 1 respuesta
Catalanet

#204 es una fantasmada como una catedral, un 10000 en 29min no lo hace ni dopao.

3
CaLaTa

Este ha visto por ahi algun record y nos lo planta aqui como si fueramos tontos.

jose29

Hablando de correr.

Alguna playlist para correr?

Estoy empezando hace poco pero sin música me es IMPOSIBLE correr.

PolloPDZ

#195 Yo hago algo parecido en kilometraje 40 - 50 kms, pero algún día caen series o fartlek, pero básicamente porque disfruto con ello.

No tener ningún problema de articulaciones en 3 años corriendo es una suerte, y más siendo pronador ... Haces trabajo en gimnasio?

#198 Yo casi siempre hago series en asfalto, si de vez en cuando haces tobillos y algo de multisaltos, evitas ese tipo de lesiones. De qué zona de Catalunya eres?

Edit: Veo que de Sabadell, estamos al lado lol Yo de Sta. Perpetua. Estás en algún club? Fijo que coincidimos en alguna carrera

2 respuestas
Tressilian

#208 Nada de gimnasio y tampoco le dedico demasiado tiempo a estirar.

XD

No se, supongo que he tenido buena suerte.

Lo de las series no las hago porque entreno solo y me da una puta pereza hacerlas que me mata. Disfruto rodando y corriendo tranquilamente, tengo la suerte de disfrutar de un buen paisaje.

B

los que como yo salís a menudo a correr, id con cuidado las horas que vais. estoy harto de ver urgencias llenas de gente con mallas que les ha pillado una insolacion. intentad ir a primera hora de la mañana o cuando ya empieza a hacerse de noche. y muuucha hidratacion!

saludos! :D

2 respuestas