Kahl und verärgert

c0b4c

#10769 más es mejor

thiffon

"Ayer me han regalado"

Que bien hablar xDDDDD

1 respuesta
MaikelNait

#10772 Y gana una pasta el chaval hablando así. Puta bida.

B

Como Rajoy.

Casos inexplicables.

revol360

Joder, tengo un colega preparador/competidor y de vez en cuando me regala mierdas/muestras que le dan los comerciales.. de todas formas dudo que eso valga mas de 50€..

Por cierto, que es lo incorrecto en "Ayer me han regalado" ? Que yo sepa es tan correcto como "Ayer me regalaron"

1 respuesta
B

#10775 mañana me han regalado.

No puedes combinar tiempos verbales dispares y atemporales.

A no ser que seas CEO de la RAE, en cuyo caso cerraría el pico y te pediría mis disculpas.

2 respuestas
E

#10776

1
D4rk_FuRy

NFSW

https://www.instagram.com/p/BCvth2ETOOjaRAy8CdyJwHvvkJYFCfqd9BNe2Q0/?taken-by=timbahwolf

gordifuertes ftw

revol360

#10776 Vamos a ver..

Ayer: adverbio temporal (pasado)

Han regalado: Conjugación del verbo regalar 3ª persona del plural del Pretérito perfecto compuesto que indica "Tiempo verbal que expresa una acción acabada dentro de una unidad de tiempo" es decir, pasado.

Donde está la diferencia de tiempo verbal o la no concordancia de tiempo? Corrígeme si me equivoco.

1 respuesta
geronimo1

Iyo yata no te revolucione

1
c0b4c

kpsao nano

1
geronimo1

San matao paco san matao

1
revol360

Es que se las dan de graciosos y luego les pones un tiempo verbal compuesto y les violas la mente.. Un poco de press de cerebro a alguno no le venía mal.

2 respuestas
thiffon

#10783 No te vengas arriba ahora eh. Técnicamente creo que no está mal dicho pero si tú mismo no ves lo mal que suena...

1
E

cuando nacio jesucristo me han regalado un movil

1
geronimo1

Es ayer me regalaron

ayer me han regalado lo dice mi primo el que tiene un cromosoma menos

tqqq revoluciontresesenta

1 1 respuesta
revol360

#10786 que te jodan, cuando quieras te invito a que acabes con las gordas de mi pueblo.

tqqq guaperas :$

#10783 puede que suena mal, pero hasta donde yo se, tanto la conjugación del verbo, como la concordancia temporal es correcta.

1 1 respuesta
Dieter

#10787 tio te acaba de llamar subnormal y no te has dado cuenta.

N

No será tan tonto cuando el va en un serie 1 paquete m y vosotros en tartanas o andando (me incluyo yo también)

Hhehehehh

thiffon

A dónde vas manzanas traigo.

1 respuesta
revol360

#10790 pues hazte un zumo.

thiffon

Le decía al crack de Nestor que es más crack y no nace el cabrón.

Anthaz

Minuto 1:20 a ver si os suena, JAJA.

B

#10783 cuando quieras 1RM en Coeficiente Intelectual máquina.

MaikelNait

#10779 No te ralles tete, lo has dicho mal y punto.

Ayer me regalaron: bien

Ayer me han regalado: mal

Me han regalado: bien

Y si quieres te lo explico en inglés que se me da mejor que la gramática española:

Para hablar de tiempos pasados, indicando el momento exacto (yesterday, last day, last night, etc) usamos el PAST SIMPLE: Yesterday they gave me a dildo = ayer me regalaron un pollón de goma.

Para hablar de acciones pasadas que pueden continuar en el presente o en las cuales no es relevante saber el tiempo exacto usamos el PRESENT PERFECT: They have given me a dildo = me han regalado un pollon de goma.

Por lo tanto, según esta regla gramatical: "Yesterday they have given me a dildo" estaría mal.

Ahora bien, desde el punto de vista comunicativo te vas a encontrar a guiris mezclando ambas reglas y omitiendo palabras y todo el rollo ese. Al igual que en español te vas a encontrar gente como tú diciendo "el otro día me han comprado", entender se entiende, pero chirría en la oreja que no veas.

Y hasta aquí la lección de hoy, paz y amor.

3 1 respuesta
B

revol360

#10795 Que sea inusual no significa que sea incorrecto.

spoiler

Pero vamos, que no me creo un un crack de la lengua española, y ni mucho menos hay que serlo para ganar pasta, al menos en mi sector.

yooyoyo

¿Pero sois tontos o qué coño os pasa?

xD

8
B

No se de donde es revol pero en el Norte mas alla del muro todos dicen han regalado

1 respuesta
revol360

#10799 Santander - Madrid.

Tema cerrado