L-Carnitina. Recomendaciones, experiencias.

aiaiai

Siempre he ido en contra de todo suplemento que uno se meta para el cuerpo, pero después de leer unos cuantos artículos y que gente titulada, de confianza y sin ningún tipo de interés nos diese una charla/clase/conferencia he decidido subirme al carro de la L-Carnitina.

Mi pregunta es cual y donde.

Si alguien me puede recomendar alguna marca en concreto, que dosis tomaba, contarme experiencias personales, recomendaciones, etc. estaría muy agradecido.

Por ahora el único sitio de el que me fío de que me venda un producto de calidad es el Herbolario Navarro (además me pilla al lado de casa).

Espero contestaciones, referencias o enlaces a post similares, gracias!

eisenfaust

ALCAR es de los mejores suplementos a largo plazo pero no por las razones que te interesan.

Si quieres incidir en la composición corporal hay mejores opciones.

2 respuestas
aiaiai

#2 Basicamente lo que quiero hacer es perder grasa mediante carrera continua. El gimnasio lo piso poco pero también. Alterno bastante entre correr y gimnasio.

Me gustaría saber si la debo consumir en forma de líquido, pastillas o cápsulas y como dosificarla.

Estoy viendo que hay sitios que dicen que antes de cada comida (no le veo sentido) y otros que dicen que 30 o 45 min antes de realizar ejercicio.

Después hay sitios que hablan de una cantidad diaria recomendada...

Con todas las cosas que me han explicado, yo entiendo que debería tomarme una dosis (no se cual) 30 minutos antes de realizar ejercicio, y en el caso de no hacer ejercicio no tomar nada, pues solo actúan mientras realizamos éste.

3 respuestas
patufet

#3 Si quieres la L-Carnitina para "adelgazar" no tires el dinero.

HeXaN

#3 Si es para adelgazar, usa otras cosas, no tires el dinero. Si quieres entretenerte leyendo, para que veas que no te mentimos, toma:

http://examine.com/supplements/L-Carnitine/

B

la l-carnitina no quema grasas a no ser que tengas un deficit real de l-carnitina. no tires tu dinero y haz deporte, eso es lo que quema calorías. las pastillas mágicas que te harán adelgazar no existen. si eres demasiado blando para tirar de los métodos tradicionales y te da igual tu salud empieza a fumar. fumar reduce la ansiedad y el apetito lo que se traduce en perder peso simplemente por ingerir menos calorías.

pd: no te tomes en serio lo de fumar, es muy perjudicial.

kasuno1

#2 Es verdad que tiene efectos anti envejecimiento? Sale en lo de examine.

Entonces para perder grasa no va bien ? En un montón de sitios lo venden como tal ..

1 respuesta
HeXaN

#7 Y fíjate que la mayoría de esos sitios/anuncios son para mujeres.

Camejtin

#3 ALCAR a 4-5 gramos oral o 500mg inyectables unos 30min antes de una actividad aeróbica como puede ser el cardio en ayunas o antes de las pesas, es mejor en porcentajes grasos bajos.
Te recomiendo el de hiperproteina.

aiaiai

si eres demasiado blando para tirar de los métodos tradicionales y te da igual tu salud empieza a fumar. eres un poco gilipoyas no?

PD: tu posdata ni es ingeniosa ni divertida

Tengo entendido por parte de gente muy metida en el mundo: masters con temas relacionados a rendimiento deportivo, nutrición y salud, que la l-carnitina ayuda a los ácidos grasos a entrar en la mitocrondia y usarlos como fuente de energía, así que si que ayuda, la pregunta es en que forma, líquido, capsula o pastilla. Y si a alguien no le ha funcionado igual lo ha hecho mal o no ha tenido paciencia, he leído que los resultados son a largo plazo

4 respuestas
B

#10 sabes qué pasa con los estudios reputados de masters y las universidades? que ahora dicen que la L-carnitina es beneficiosa para perder peso y mañana aparece otro artículo en sport-discus diciendo lo contrario de un tío con más reputación y más masters que los de antes cuando todos tienen ya la boca llena de l-carnitina.

si a una empresa que distribuye esta sustancia le interesa puede pagar a un señor para que publique cosas a favor de su sustancia.

yo prefiero no meterme suplementos de dudosa utilidad si puedo conseguir un objetivo de una forma natural que se que esa si funciona. tu mismo con tus pastillas/inyecciones/sobrecitos.

PD: la l-carnitina la produce tu cuerpo y tiene la funcion que tu has dicho, claro, pero eso no quiere decir que por meterte más l-carnitina de forma externa vayas a acelerar ese proceso.

saludos

darkblade60

#10 Que haga esa funcion no quiere decir que vayas a tener efectos por aumentar la toma, yo llevo mucho tiempo leyendo que la lcarntina hace 0 o poco.

HeXaN

#10 Vamos, que has sudado en leerte lo que te he puesto en #5, que está respaldado nada más y nada menos que por 272 estudios científicos. Pregúntale a esa gente "muy entendida" que conoces entonces, ya que te la trae floja lo que se dice aquí.

Meleagant

#10 La L-Carnitina, en el organismo tiene la función de oxidar los ácidos grasos, sí. Lo cual no significa que por tomar más L-Carnitina vayas a quemar más grasa, igual que no te vuelves más inteligente por comer sesos rebozados.

De hecho, los estudios sobre este tema no han demostrado nunca un beneficio en la quema de grasas, aquí tienes alguna referencia:

Villani RG, et al. L-Carnitine supplementation combined with aerobic training does not promote weight loss in moderately obese women. Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2000 Jun;10(2):199-207.

Gazzlikk

Si quieres quemar, HIIT + yohimbina

B

yo usé L-carnitina por recomendación del entrenador del gimnasio. En aquella época pesaba 109kg y usandola, una pastilla por la mañana y otra antes de comer, durante el primer mes perdí 10kg; después dejé de usarla porque me ponia el corazón cardíaco y genreaba MUCHÍSIMO sudor y de muy mal olor. Ahora peso 78-79kg, tardé mas de un año para perder los últimos 20kg.

Es decir, la L-Carnitina a mi fué eficaz, pero no es imprescindible. Me sirvió para empezar a adelgazar y me motivó muchísimo perder esos primeros diez quilos en sólo un mes

4 respuestas
HeXaN

#16 Te voy a decir un secreto, pero no se lo digas a nadie. Perdiste peso por el ejercicio y la dieta, no por las pastillas.

1
Meleagant

#16 La velocidad a la que puedes perder peso se decelera a media que avanzas, tomes L-Carnitina o no. Lo que estás describiendo es un comportamiento perfectamente normal.

Hatari

#16 te crees que si hubieras seguido tomando la carnitina hubieras seguido bajando 10kgs/mes

no, lo que pasa es que pesabas 110kg y tendrías una retención de la ostia y todas las personas con sobrepeso desde que empiezan a adelgazar las primeras semanas meses pierden una barbaridad pero no te creas que es grasa

estarás perdiendo líquidos grasa y músculo

pero bueno

B

Hace ya 3 años que perdí de peso. Y os doy la razón, el haber perdido peso es por la dieta y el ejercicio, es simplemente comer sano y hacer 'algo' cada día.

No se sí es el efecto placebo o simplemente el metabolismo en sí, pero tomando las pastillas las primeras semanas me sabían a 'mágia' en ése momento.

Tampoco es que recomiende el uso de las pastillas. Siéndo joven tomaba otras drogas en las discotecas y os aseguro que algunos síntomas son parecidos. La diferencia es que la L-carnitina y ésos otros muchos suplementos, son legales.

RSN

#16 El primer mes siempre se pierde más peso.

Eso viene de que al principio se suele tener retención de líquidos etc y es lo primero que se elimina.
Seguramente tu pérdida de GRASA en ese mes no fue muy significativa.

¿Sabes lo que puede ser que te provocara? Un efecto placebo como ya has dicho. La mayoría de gente que no entiende de esto y hace algo que CREE QUE FUNCIONARÁ acaba funcionando, seguramente peor que algo bien hecho, pero funciona bien.

Por eso hay muchos puretas de gym entrenando como bestias con 0 periodización más fuertes que gente que periodiza tanto el entreno que nunca entrena de verdad.

Peace! xD

1
KueS

Joder, tanto tiempo aquí y de verdad no sabéis como funciona la gente como #1?

#1 toma l-carnitina en pastillas de 500mg, el cuerpo las asimila mejor que en líquido, en ayunas, antes de correr y antes de dormir.
Compra las del herbolario ese caro, las de las tiendas de suplementos nunca sabes lo que llevan.
No hagas caso a los estudios esos que te han puesto por aquí antes de que la carnitina no hace nada, yo bajé de 96 kg a 72kg solo corriendo y carnitina y al final conseguí por fin verme los abdominales.

1 1 respuesta
RSN

#22 Reporteado, y vete a dormir. Trolazo. Mal troll*

1 año después
Y

Según mi experiencia ( para la gente normal sin sobrepeso no funciona ). Funciona en obesos esos que pesan 25kg más de lo que deberían, yo por ejemplo con 1'79 peso 103kg. Pues si que lo noto, sobretodo porque al parecer la gente obesa suele fabricar menos lcarnitina que el resto. Así que si ayuda algo. 2° Os acordais los que vais al gimnasio de esos mareos al meterte en alguna clase fuerte ?, pues con la lcarnitina se acabaron los mareos por sobreesfuerzo ( por lo menos con la que yo tomó). Tercero hace que sudes una barbaridad, igual estas haciendo hombros y te sudan hasta las espinillas. Y lo dicho algo debe hacer por poco que sea. Yo en 1'30min aproximadamente de gimnasio y no dejaba charcos de sudor como ahora. Lo único que temo es que al estar gordo tener barriguilla la lcarnitina me convierta la grasa en músculo y eso no lo quiero ya que me convertiría en un armario. Solo quiero adelgazar en volumen a algo razonable que pueda mantener y ni tener que mantener músculos 2 veces mayores a lo normal.

También veo que algunos dicen que la lcarnitina produce vómitos, nauseas y exceso de sudoración si tu cuerpo tiene demasiado. Es decir, que no se ya ni que pensar si todo lo que hace es perder agua que eso es justamente el sudor ( y en consecuencia deshidratarte haciéndote pensar que tiene efectos en el cuerpo, pero en ningún momento por pérdida de grasas ).

1 respuesta
quickkk

#24 Si tu sobretodo ten cuidado con eso de que la lcarnitina te convierte la grasa en musculo que como te descuides te pones como Josef Rakich

Y

#1 ¿Quieres un producto que este demostrado científicamente que ayuda a perder peso? Toma termogénicos, eso si que funciona.

¿Quieres fiarte de lo que te cuenta una gente sin estudios científicos detrás que lo corroboren? Vete a pedirle consejo a un cura, te recomendara rezar y por lo menos eso es gratis

Y

Es que el producto perfecto no existe, todos tienen unas contraindicaciones brutales, por ahora lo más efectivo que he probado ha sido alli, cuesta una pasta y es repugnante porque te deja la flora intestinal hecha una mierda, te hace que cagues (incluso muchas veces el líquido tipo aceite de los chorizos anaranjado, te da unos gases brutales y parece que más que arreglar te jode vivo por dentro), es lo más asqueroso e incomodo que puedes hacer en tu vida, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, ya que sobrepasar una sola comida con algo de grasa te hace ir al baño en cualquier momento sin poder aguantarlo. Vamos que te deja como un viejo de 80años que se caga y se peee sin poder aguantarse, y lo peor de todo, una vez lo tomas no hay vuelta atrás, no puedes volver al principio, vamos que lo tomas 1 mes y el efecto te dura perfectamente un año y no desaparece, pasados 3 años puedes seguir teniendo efectos en comidas muy grasas. Por cierto que sin ejercicio la enzima que hace que repelas las grasas en el intestino no funciona así que si dejas el ejercicio puede darte extreñimiento, siempre tiene que ir acompañada de ejercicio para expulsar grasas de las comidas. Pero resulta tan sumamente incomodo que no merece la pena joderse el aparato digestivo, es que si puedes opta por una operación antes que tomar esas pastillas hazlo, es preferible operación al estómago y ejercicio que joderse de por vida el aparato digestivo, las veden como la panacea pero te dejan tan jodido que no deberían ni tener permiso de venta y mucho menos sin receta.

Usuarios habituales