Lesion ligamento

X

Resulta que hace 5 meses haciendo deporte tuve un esguince de 2 grado en el ligamento posterior . un esguince de lo mas simple que en unos meses desapareceria , pues no desaparecio .

desde que me pasa esto , no e podido ni hacer piernas , ni correr . me explico el medico me dice que puedo hacer cardio y tal pero una mierda para el , si ago cardio a la mañana siguiente no me puedo ni levantar del dolor.

alguien a tenido esta lesion o peor ? que me recomienda ? .

segun el medico , la lesion no es nada pero a mi me molesta y e ido ya 3 veces.

en estos puntos es donde suelen pegar los pinchazos y tener molestias

GarhU_

Podias haber cogido una foto de un pie de verdad (google) y ponerle puntitos luego jodio gandul ! xD

txandy

#1 En 5 meses no te recuperas al 100 % de un esguince de tobillo y menos de grado 2, es normal que te duela.

Yo lo que hago cuando tengo uno(uno al año aproximadamente) es ir al fisio lo primero, te mete unos ganchos muy divertidos(por no decir dolorosos) por los tendones y tal, ademas de hielo cuando duele o contrastes(agua fría y agua caliente en tandas de 20 o 30 segundos).

Intenta hacer eso del agua fría y caliente a mi me va bien, y claro si puedes ir al fisio mejor que mejor.

2 respuestas
Saiko9

Pero has hecho rehabilitación? te lo digo porque yo me me jodí mas que tu los ligamentos del tobillo y estuve bastante tiempo en reposo y haciendo rehabilitación.

Ahora mismo molestias si que me dan de vez en cuando como pinchazos y tal si hago cosas raras pero vamos, cosas como jugar al futbol, sprintar saltar... puedo hacer todo perfectamente de echo ami me dijeron que con esta lesión el deporte que yo hacia era imposible que lo siguiera practicando (suicidio de tobillos/rodillas) y también pude seguir.

1 respuesta
X

#3 Pues tio muchisimas gracias es mi primera lesion y lo estoy pasando fatal me e metido encima como 5 kilos , en 5 meses por que no puedo correr por que me tiro al mes siguiente con puto dolor , el medico e ido 3 veces y me dijeron que me comprara esto malleoloc pero no me lo e comprado vale 80 euros y tengo las 2 piernas jodidas .por tener la pierna quieta me va a seguir doliendo ya que suelo estar todo el dia sentado.

hombre puedo ir al fisio si se me va a quitar este dolor , sabes mas o menos precios y tal y sesiones?

y lo de los contrastes me lo podias explicar porque no me dijo na el medico , como te dije 5 meses y que aga deporte que se va solo dice el subnormal.

#4 No me dijeron nada de eso , simplemente que poco a poco desapareceria y que podia hacer deporte.

1 respuesta
josepginer

#5 Fisios hay de todos los colores. 25€/hora o así por Valencia creo que era. ¿Tomaste antiinflamatorios? ¿Si te los tomas se te pasa el dolor? Xq diría que lo tienes mal curado... :\

1 respuesta
B

#1 Te entiendo, yo llevo con lo mismo más rotura parcial del astrágalo desde diciembre. A base de ejercicios de habilitación, movimientos de recuperacion y entrenamiento ultraligero he ido mejorando, aunque hasta septiembre lo menos no podré pelear. Y eso con suerte, sin ella hasta un año de recuperación o a saber.

Lo de #3 me lo han hecho a mi varias veces. Se llama punción en seco. Cogen una aguja, te van pinchando todos los nervios de la pierna. Es decir,te meten la aguja 3 centímetros o así y la menean hasta que tocan el punto nercioso. En ese momento sientes un calambrazo y te dan espasmos por toda la pierna. No es doloroso pero si molesto, y te deja con agujetas después.

Yo sin embargo tolero el dolor y a los dos meses empecé a jugar a fútbol y a correr. De pelear 0 claro, hay demasiado impacto en la zona.

X

#6 no me tomado nada , tio solo me recetaron una crema que quemaba un monton y me dolia mas me la puse 15 dias y fuera.

os pongo lo que me diagnosticaron:

Dolor en trayecto de los peroneos . Signos de esguince de grado 2 del ligamento peroneo astragalino posterior , con presencia minima de liquido en su seno.Trazo lineal de hiperseñal intratendinoso en la vertiendte mas distal de aquiles,previa a la insercion que se acompaña de minima cantidad de liquido en bursa retro calcanea .

A muchos os sonara a chino . pero este es el diagnostico

Esto me lo hice en enero

#9 Pues no se tio a mi no me dijeron nada de eso , de todas maneras gracias

2 respuestas
josepginer

#8 Yo he tenido bastantes lesiones musculares en la rodilla izquierda, y SIEMPRE me diagnosticaron antiinflamatorios cada 4 horas. Por eso te lo dije, que a mi si que me funcionaba. Que hable la gente a ver si a ellos también se los dieron...

1 respuesta
txandy

#8 es sencillo, 2 cubos uno con agua fría, si puede ser con cubitos mejor, y otra con agua caliente(del grifo a media temperatura que no te queme...) metes el pie 30 segundos en caliente, luego otros 30 en agua fría así durante 5 minutos aprox, que son 5 cambios :)

Tienes que aprender a convivir con el dolor, la mejor manera es salir a correr y que drene todo el liquido que tienes allí acumulado, el primer día te dolerá el segundo menos etc. Lo importante es que cuando llegues te pongas hielo y hagas eso de los contrastes de temperatura.

Te lo digo por experiencia propia, yo hago atletismo y por desgracia sufro bastantes esguinces y a la que puedo medianamente correr salgo a correr. De verdad que es la mejor manera que el musculo se mueva y pueda drenar todo el liquido. Eso si después de salir a correr hielo :D

Y lo del fisio como dicen hay de todo, a mi me cuesta 20€/h y es especializado en atletismo, puedes encortar de todo.

1 respuesta
X

#10 Pero vamos a ver esta lesion no se supone que se va sola?

entonces me recomiendas hacer cinta en el Gym ? esque e ido 3 veces y me a dolido un monton los dias siguientes. por eso estoy quieto , pero como te digo esto no se me quita ni de coña. a que mala hora me lesione.

txandy

Si se va sola... pero si le ayudas a irse tardaras menos, en vez de un año pues menos jeje

Si, si tienes cinta en el gym empieza corriendo en cinta, si tiene elíptica

pues elíptica que no hay impacto y el tobillo se mueve.

1 respuesta
1 mes después
X

#12 Sigo hecho mierda y me estoy poniendo super cebollo . No me compre el aparato y voy a empezar a buscar fisios porque desde febrero estoy asi.

AuL3

Te doy un consejo sin cobrarte :P la forma de darte masaje ver si mejoras algo vale?.

Pilla un aceite y calientate el pie masajeandolo durante 10-15 minutos calentando bien todo el pie incluido por encima del tobillo.

Cuando este bien caliente coje un lapiz ( nuevo ) que no tenga desgastados los bordes y comienza a masajearte por la parte donde tienes los pinchazos , pero hazlo de menos a mas .

Empiezas en un punto alejado y te acercas poco a poco , hasta llegar al punto ( si no hay dolor ) masajealo con el lapiz con pases de 15-20 segundos y luego masajealo con la mano para suavizar la zona y vuelves a pasar el lapiz.

La intensidad del masaje con el lapiz la da velocidad , tu mismo puedes ir viendo la que toleras :)

Esto durante 10 minutos mas o menos. Deberia aliviarte como minimo :P

Usuarios habituales