Hola,
llevo ya por lo menos un mes con un dolor muy raro que no se me pasa, al principio creía que era dolor de agujetas y lo dejaba pasar hasta que se fuera, pero cuando se está yendo y vuelvo a salir a correr vuelve a aparecer.
he estado investigando un poco y parece periostitis tibial, una lesión muy típica de corredores noobs por lo visto, por correr con mal calzado o en mala superficie
me duele en la unión del músculo al hueso, es un dolor muy feo, cada paso que doy como que el músculo tira del hueso y me duelen ambos (músculo y hueso)
ahora llevo 2 semanas sin correr ni nada y se me ha pasado el dolor casi completamente, pero se que como vuelva a correr a los 10 minutos me va a volver el dolor , y esto hace que tenga que correr de una mala forma como apoyando más peso en la pierna que no me duele (porque solo me pasa en la derecha) y termino quemándome la pierna izquierda, un desastre.
que puedo hacer para tratar esto? alguien sabe o le ha pasado esto? algún runner o algo con experiencia en esto?
he leído que después de correr me ponga 15 minutos de hielo para bajar la inflamación porque por lo visto es una inflamación pero nose me suena a típico remedio inútil, nose..
gracias de antemano