Buenas tardes, uno aquí recuperándose de su cuarto esguince de grado II - III en el mismo tobillo (3 fútbol, 1 OCR).
Obviando que yo ya tengo una bola considerable tras el penúltimo (mayo 17), tras el de enero 18, estuve en reposo total dos días y en reposo pasivo unas dos semanas (hice gimnasio en las dos primeras semanas sin utilizar las patas).
No soy médico ni fisio, pero bajo mi experiencia y según todos los que me han ido tratando, si puedes apoyar el pie, dale duro. Anda lo que puedas y, cuando ya puedas andar sin cojear, empieza cuanto antes con la rehabilitación, trabajando la flexibilidad. Es penoso ver la diferencia de flexibilidad de un tobillo u otro cuando avanzas con la rodilla hacia delante, buscando el máximo.
Dependerá del grado de tu lesión, pero desgraciadamente la rehbilitación del tobillo no tiene nada más, trabajo de flexibilidad, fuerza y paciencia, porque los masajes no suelen ayudar (para ayudar a drenar el hematoma si existe, sí).
Finalmente, este último esguince me lo hice jugando con tobillera "buena". No creo que ayudase en nada porque fue violento así que... Véndatelo bien antes de. Parar y llevar una tobillera es totalmente inútil si vas andando por la calle y mirando al suelo...
Suerte! Yo sigo a lo mío xD