Material indispensable para calistenia en casa

smarquezp

Buenas,

Quiero montarme mi propia habitación para hacer calistenia pero no se que material voy a necesitar.

Por ahora tengo pensado comprar una barra pero no estoy seguro de cual comprar, no me fio de que se sujeten en la pared o en los marcos de la puerta. Además compraré un tatami para poder hacer ejercicios en el suelo. A partir de aquí ya me decís vosotros, porque no tengo ni idea de que más necesitaré para empezar.

Muchas gracias.

Pd: Si alguien puede dar su opinión sobre las barras de dominadas y aconsejarme se lo agradecería mucho.

urrako

Yo tengo una barra normal (16 euros) y no he tenido problemas. Claro que "solo" peso 70-75 kg. Con esa barra practico dominadas (lastradas en ocasiones) cuelgo una cuerda para ayudarme en las progresiones de las sentadillas a una pierna, cuelgo una banda elástica para trabajar movilidad en los hombros y para de vez en cuando trabajar potencia en el tirón.

Tengo un balón para ayudarme en las progresiones de la flexión a un brazo, bien para apoyar el brazo auxiliar, bien para ponerlo bajo mi pecho y hacer media flexión a una mano.

Los fondos los hago acercando una mesa a una estantería (el desnivel que hay en los puntos de apoyo lo soluciono colocando un libro xD). Para lastrar los fondos al igual que para las dominadas utilizo la cuerda de marras y unas mancuernas que tengo.

Las susodichas mancuernas también me sirven para trabajar el dos tiempos (clean and jerk) a una mano aunque enfocado a la potencia (no tengo peso suficiente ni técnica para hacerlo en rangos de fuerza). Sé que este ejercicio ya no es calistenia pero es un movimiento de cuerpo entero que todo el mundo debería hacer.

Con estos ejercicios trabajo todo lo importante y a niveles de exigencia altos. Entre todo el material no habré gastado más de 60 euros.

2 respuestas
smarquezp

#2 La verdad que ahora para empezar no tengo mucho dinero que se diga, por lo que busco algo barato para poder hacer algunas dominadas y algunos ejercicios de suelo, nada más. Más adelante cuando ahorre compraré algunos accesorios más.

Lo que pasa que no me fío de las barras macho, ¿hay alguna parecida a la tuya por internet?

1 respuesta
Hatari

#3 las que van a presión entre dos paredes van perita tio

yo tengo una y me costó 16 pavos en una tienda física

al principio da cosa por los videos de fails que he visto que crees que te vas a caer y qeudar como un subnormal

pero no, la hija de puta aguanta bien (peso 73)

1 respuesta
HeXaN

Primero tienes que comprobar que las paredes de tu casa sean aptas. No puedes poner la barra donde quieras.

1 respuesta
s10x

hay otras barras que van directamente en el marco de la puerta, si tus paredes no son muy resistentes es otra opción.

Sino haz como yo, un trozo de corcho a cada lado para no dejar marca y listo .

1 respuesta
smarquezp

#4 De ese tipo las había visto ya por internet, parecen buenas.

#5 ¿Y como podría comprobarlo?

#6 Las del marco de la puerta también las había pensado, el marco de mi puerta es de hierro y debería aguantar bien, lo malo que no sobresale mucho.

1 respuesta
LiuM

Ojo las barras de dominadas tipo Deca para hacerlas lastradas, que no vienen preparadas para soportar mucho más de 100Kg y puedes armar una buena.

HeXaN

#7 El problema es que si es una barra de presión, de las que se ponen entre dos paredes, tienes que tener cuidado. Si las paredes son maestras, no tendrás problemas; si son traviesas, puedes llegar a combarlas (conozco un caso xD).

2 respuestas
manurivas

A mi me regalaron hace tiempo una de esas de presion del decathlon , la fui a poner en el pasillo(Con madera para que se repartiera la presion) y se agrieto la pared , y si la pongo en el marco de la puerta no aguanta mi peso(70kg).

Hipnos

#9 Yo me cargué ya alguna pared con la barra, así que en un alarde de ingeniería casera me he apañado una súper barra con una escalera de metal y dos armarios xD

1 1 respuesta
vene-nemesis

#11 así mejor, cuando te caigas no caerás solo, también vendrán los armarios :).

1 respuesta
Hipnos

#12 Mejor un armario que una pared xD

Además, cada pata sólo tiene que aguantar 8,7 kilopondios de fuerza cuando estoy subido.

smarquezp

#9 La pared es gruesa, no creo que haya problema en eso.

¿Las barras de los marcos de la puerta cuanto necesitan para poder engancharse?

jonhy_walker

Me interesa el tema. Como véis ésta de amazon.

O es mejor ésta.

1 respuesta
smarquezp

#15 Yo había pensado en una como la primera, la segunda me da miedo a que se caiga el techo conmigo jajajaja.

1 respuesta
POiASSO

#16 La segunda, como tengas techo de escayola que viene a ser lo habitual, te lo cargas. xD

NocAB

Yo tengo esta: http://www.decathlon.es/barra-de-traccion-bt-200-id_1029846.html

Lo malo es que no se puede hacer kippping. xD

#2 Qué ejercicios haces con la banda elástica?

Me vendría bien trabajar más mi movilidad...

2 respuestas
HeXaN

#18 Kipping*

1 respuesta
NocAB

#19 fixed.

Estaba pensando que tal vez con anillas colgadas de la barra sí que se podría hacer kipping. Lo malo es que tendría que subir la barra.

urrako

#18 Con la barra y bandas elásticas ejercicios para hombros únicamente. Del estilo a esto:

El resto lo trabajo siguiendo el programa de Kit Laughlin.

Usuarios habituales

  • urrako
  • NocAB
  • HeXaN
  • POiASSO
  • smarquezp
  • Hipnos
  • LiuM