Mejor opción 3 días + rugby

Swim2theMoon

Buenas. Acudo a los sabios de forofitness a ver si me aclaro.

Os cuento: llevo 2 años yendo al gym de forma ''seria'' (antes estuve otros 2 años pero tomándomelo un poco a coña, en plan iba, levantaba a cuatro hierros al azar, no sabía comer etc.) Los últimos meses he estado con la PHAT de Helule algo modificada (+ volumen en brazos y el resto igual básicamente) y muy contento. La cosa es que hace unas semanas me ofrecieron entrenar con un equipo de rugby y esa mierda engancha. He tirado como buenamente he podido pero la PHAT es mucha tralla para compaginar con el equipo, entrenamos 3 días a la semana y algunas 4, y no estoy a full ni en el gimnasio ni en el campo así que tengo que hacer ajustes o no llego al 2019.

Había pensado hacer una fullbody con buen volumen. Otra opción sería PPL pero no me convence (no funciono bien con f1), pero claro llevo sin tocar fullbody desde que empecé en esto y eran siempre rutinas para principiantes. Mi idea es dejar un día para fuerza y los otros dos para hipertrofia, sin insistir mucho en pierna ya que las tengo bastante desarrolladas (antes del rugby compaginaba el gym con HIIT y ahora también les doy cera en el campo).

Bueno, a ver que pensáis y si tenéis por ahí algún esquema que pueda ajustarse a lo que busco pues ya de lujo. Gracias

Freyre

La hipertrofia y la puesta a punto para un deporte colectivo no se llevan bien. Si te quieres poner fuerte es muy difícil hacerlo entrenando 8 horas por semana a un deporte.

Si aún así quieres hacerlo, pues haz 3 días de rugby, 3 de gym y descansa uno, cuida mucho los descansos y empieza una rutina weider con un volumen muy alto (A una fullbody le tendrías que meter demasiada caña y te lastrarias). Come muy bien antes de los entrenamientos y después, asegúrate de tener tus reservas de glucógeno llenas antes de entrenar y aminoácidos circulando por el organismo para prevenir el catabolismo, sobre todo los días de rugby.