Mejor opción 3 días + rugby

Swim2theMoon

Buenas. Acudo a los sabios de forofitness a ver si me aclaro.

Os cuento: llevo 2 años yendo al gym de forma ''seria'' (antes estuve otros 2 años pero tomándomelo un poco a coña, en plan iba, levantaba a cuatro hierros al azar, no sabía comer etc.) Los últimos meses he estado con la PHAT de Helule algo modificada (+ volumen en brazos y el resto igual básicamente) y muy contento. La cosa es que hace unas semanas me ofrecieron entrenar con un equipo de rugby y esa mierda engancha. He tirado como buenamente he podido pero la PHAT es mucha tralla para compaginar con el equipo, entrenamos 3 días a la semana y algunas 4, y no estoy a full ni en el gimnasio ni en el campo así que tengo que hacer ajustes o no llego al 2019.

Había pensado hacer una fullbody con buen volumen. Otra opción sería PPL pero no me convence (no funciono bien con f1), pero claro llevo sin tocar fullbody desde que empecé en esto y eran siempre rutinas para principiantes. Mi idea es dejar un día para fuerza y los otros dos para hipertrofia, sin insistir mucho en pierna ya que las tengo bastante desarrolladas (antes del rugby compaginaba el gym con HIIT y ahora también les doy cera en el campo).

Bueno, a ver que pensáis y si tenéis por ahí algún esquema que pueda ajustarse a lo que busco pues ya de lujo. Gracias

Freyre

La hipertrofia y la puesta a punto para un deporte colectivo no se llevan bien. Si te quieres poner fuerte es muy difícil hacerlo entrenando 8 horas por semana a un deporte.

Si aún así quieres hacerlo, pues haz 3 días de rugby, 3 de gym y descansa uno, cuida mucho los descansos y empieza una rutina weider con un volumen muy alto (A una fullbody le tendrías que meter demasiada caña y te lastrarias). Come muy bien antes de los entrenamientos y después, asegúrate de tener tus reservas de glucógeno llenas antes de entrenar y aminoácidos circulando por el organismo para prevenir el catabolismo, sobre todo los días de rugby.

No has dicho objetivo por cierto, he asumido que es estética. Y lo dicho, preocúpate de no perder masa muscular, porque vas a tenerlo muy chungo para seguir creciendo.

1 respuesta
Swim2theMoon

#2 Gracias por tu respuesta. La verdad es que es la primera vez que intento compaginar ambas actividades y no se muy bien como enfocarlo. Si, mi objetivo es estética y aunque me gustaría seguir ganando si esto no es viable me conformaría con mantener el volumen que tengo ahora. También tendré que ajustar los macros para compensar el desgaste extra. No se como me las voy a arreglar para comer más de lo que ya como, vaya ruina

Algún ejemplo a mano de la rutina que mencionas? Sería básicamente darle a dos grupos musculares por día imagino

1 respuesta
Freyre

#3 La rutina ideal es muy subjetiva, depende de tu nivel y todo eso, revisa este hilo e intenta entrar en los rangos y será perfecto.

A lo que le tienes que prestar atención de verdad es a la nutrición y el descanso, eso es lo que va a marcar la diferencia en tu caso. Y no sólo macros, a los micros deberías echarle un ojo, necesitas estar muy bien nutrido y descansado para tener éxito.

1 respuesta
Swim2theMoon

#4 En eso andaba. Me he montado una dividida pecho-biceps, espalda-triceps, pierna-hombro-brazo con bastante volumen a ver si puedo ir subiendo hasta el MRV poco a poco.

El tema alimentación es lo que me causa más quebraderos de cabeza ya que ahora el objetivo no es solo crecer o definir sino también rendir en un deporte competitivo. De hecho cuando empecé estaba en hipo definiendo y fue como NOPE. Con Phat + rugby simplemente no me daban las fuerzas y más si te levantas a las 6 am para currar y terminas cada día con actividad física intensa. Toca leer sobre nutrición deportiva otra vez y a ver que tal con la nueva rutina.

De nuevo gracias por la ayuda. Espero acordarme de actualizar esto en un par de meses para comentar impresiones.

1 respuesta
B

#5 Aumenta mucho los hidratos de carbono desde primera hora de la mañana algo de cafeina + entrenamiento en rangos de potencia.

Googleando me topado con esto : https://tumejorfisico.com/rugby/entrenamiento-de-rugby/

1 respuesta
Swim2theMoon

#6 Gracias aunque por ahora no estoy buscando rutinas específicas para este deporte sino alguna que me permita compaginar musculación + rugby. Sobre el papel me gusta la dividida que he hecho, mi idea es mantenerla todo el año alternando algún ciclo de fuerza, cambiando ejercicios y aumentando progresivamente el volumen.

Sobre el aumento de carbos fue lo primero que noté al empezar ya que estaba definiendo con una dieta baja en carbos pero nah, imposible. Me encanta comer y en definición estoy siempre de mala hostia así que no me voy a quejar.

Tengo curiosidad por ver como estaré en 1 año. Probablemente ''peor'' que ahora pero bueno, mientras no pierda algún diente me doy por satisfecho

Usuarios habituales