Saludos, y antes que nada presentarme en el foro, hace 3 semanas estoy metido en el gym con el objetivo de tomármelo en serio, y me viene muy bien leer los post de este foro.
He estado informándome sobre los tipos de cuerpo o somatotipos, y si bien sé que son "etiquetas" a nivel general y que luego los cuerpos varían y suelen ser mezclas de estos somatotipos, sí sirven para hacerse una idea del tipo de cuerpo y esto afecta a la ganancia de masa muscular etc..
Pues bien... yo creía que era ectomorfo.. desde muy pequeño soy delgado y bajito (constitución frágil), ahora con 26 años, sigo teniendo el hueso muy delgado como desde pequeño, pero desde hace unos años acumulo bastante grasa en el tronco del cuerpo (en pecho y barriga), lo que me hace pensar que soy un "endomorfo de hueso ectomorfo", osea lo peor de cada tipo juas.
mido 1,65 y peso 64 kilos aprox. Parece "normal" pero como soy de hueso muy fino, tengo el cuello delgado, mi cuerpo se ve bastante fofo y acumulado de grasa, me correspondería menos peso... creo
Mi pregunta es por si algún forero también tiene esta putada de cuerpo, y cómo ha ido resolviendo los baches.... o aunque no tenga esta putada, algún consejo de dieta o de rutina (no pido que me hagan nada personalizado no es mi intención faltar al respeto), un par de consejillos...
Tambien pongo mi rutina de principiante actual:
Mi "rutina" actual recomendada por el monitor de iniciación hasta 4 semanas:
Lunes tren superior - poco peso 3 series 12 repeticiones + abdominales y oblicuos 2 series 20 rep
Miercoles tren inferior (piernas) - poco peso 3 series 12 rep + abdominales y oblicuos 2 series 20 rep
Viernes tren superior e inferior (pero menos focalizado que los días que solo me centro en uno de los trenes) - poco peso 3 series 12 rep + abdominales y oblicuos 2 series 20 rep.
Despues de cada día de entrenamiento 15 minutos de cardio, aprox. 1,5 km , y termino sudando y reventado ese dia. Luego estiramientos.
Muchas gracias, dadme opiniones plz, nos vamos leyendo