Método para saber si te engañan con la proteina

LzO

Pues en cierta web que no voy a nombrar para no hacer publicidad, muestran un método para saber si te engañan con la calidad de la proteína.

La prueba la hacen con 3 marcas diferentes de proteína y consiste en palpar el polvo, si tiene consistencia y se te queda pegada a los dedos es de alta calidad, si en cambio la tocas y no se te pega posiblemente sea cualquier otra cosa menos proteína o tan sólo contenga trazas.

Otra prueba es poner en un recipiente pequeño una cantidad del polvo y añadir un poco de agua, remover con una cuchara y si se quedan grumos, los cuales no se disuelven sino que por dentro están secos, los notas al aplastarlo, entonces es proteína de calidad, ya que lo único que se disuelve es el contenido de lactosa, colorantes, saborizantes y demás. Sin embargo si se disuelve mucho, ahí te han vendido cualquier cosa menos proteína.

Que pensáis de este método, tiene alguna base científico-lógica?

Ahora me doy cuenta que bulkpowders me la coló con un cacharro que compré hace tiempo... habré comprado 3 veces y en uno no tenía consistencia, pero ya no tomo batidos (comida sólida > all).

Hatari

no, ya lo pusieron en un vídeo por aquí hace tiempo y se dijo que no tenía nada que ver porque eso dependía del tipo de micronizado de la proteína y etc...

vamos, que no tiene nada que ver

PLeaSuReMaN

Más que una proteína de calidad parece que han descrito la proteína de MP xD

HeXaN

Por esa regla de tres, el Cola-Cao es la mejor proteína que he visto.

1 1 respuesta
LzO

#4 a mí el colacao no me deja grumos xD a parte no tiene sentido esa regla de tres, hablamos de que la proteína debe ser muy adherente y grumosa, no que cualquier polvo adherente y grumoso sea proteína ¬¬

pero vamos que pregunto si tiene alguna base científico-lógica

J

Si realmente esto es científicamente válido, las dos de Amix que he probado (fresa y cookies & cream) se pegan bastante a los dedos.

raijinz

esto es mentira, la mejor isolada que he probado nunca y que mejores resultados me ha dado no se pega en los dedos y la disolución es de 10.

J

Duda lingüística ya que entra dentro del hilo este, ¿"isolada" no sería en realidad y en buen castellano "aislada"?

4 1 respuesta
danix64

#8 si, es de lo creadores de randomizar.

eisenfaust

Lo de la solubilidad es una tonteria.

Por contra:

"Protein spiking is where a protein manufacturer adds amino acids that are cheaper than the base protein powder it’s actually selling in order to increase the product’s nitrogen content. When this is done, the company is able to lower the cost of goods. A basic test for total nitrogen is often used to quantify the amount of protein per serving, and this test can be cheated by using cheap amino acids to spike the nitrogen content. The problem is that the inclusion of odd amino acids usually has nothing to do with increasing the performance of the whole protein itself, and it usually makes key ratios such as BCAA content go down, which is a total rip-off. If a protein powder (usually whey isolate) is so cheap as to seem too good to be true, check to see if certain aminos such as taurine and glycine are sky-high. If they are, you could be using a protein that’s been spiked. Also look for white specks in the protein powder (easy to see in chocolate). These specks are usually the amino acids that were added to the protein to offset the cost and raise the perceived protein content"

1 respuesta
B

#10 ya me has dejado rallado porque la whey protein de brownie de Proe tiene los susodichos "white specks" xD

vene-nemesis

TFW recuerdas todos y cada uno de los botes de protes que has comprado con white specks

homerbask

eso no dice nada porque una proteina con cacao es mas espesa y se quedan mas grumos que la misma de sabor fresa por ejemplo.

yo tengo un bote de proteina de soja con cacao y vamos por no disolverse bien, no se disuelve ni con la batidora :D

1 respuesta
Wululu

#13 No tengo muy claro q la proteina en caso de ser de cacao sea mas espesa.... Al fin y al cabo no le ponen cacao, sino aromatizantes y saborizantes de cacao, y eso es lo mismo que los de fresa.

1 respuesta
homerbask

#14 al menos la que yo tengo tiene cacao desgrasado

Averno

Este truco me suena....xd

si se queda pegada en el dedo es que está cortada con termalgin

oh boy

Usuarios habituales