Pues en cierta web que no voy a nombrar para no hacer publicidad, muestran un método para saber si te engañan con la calidad de la proteína.
La prueba la hacen con 3 marcas diferentes de proteína y consiste en palpar el polvo, si tiene consistencia y se te queda pegada a los dedos es de alta calidad, si en cambio la tocas y no se te pega posiblemente sea cualquier otra cosa menos proteína o tan sólo contenga trazas.
Otra prueba es poner en un recipiente pequeño una cantidad del polvo y añadir un poco de agua, remover con una cuchara y si se quedan grumos, los cuales no se disuelven sino que por dentro están secos, los notas al aplastarlo, entonces es proteína de calidad, ya que lo único que se disuelve es el contenido de lactosa, colorantes, saborizantes y demás. Sin embargo si se disuelve mucho, ahí te han vendido cualquier cosa menos proteína.
Que pensáis de este método, tiene alguna base científico-lógica?
Ahora me doy cuenta que bulkpowders me la coló con un cacharro que compré hace tiempo... habré comprado 3 veces y en uno no tenía consistencia, pero ya no tomo batidos (comida sólida > all).