Mi cambio físico

Deivis

Hola! Hace un tiempo escribí en este post mi situación, y en resumidas cuentas:

Tuve una lesión de gemelo jugando al Pádel lo cual me llevo a una trombosis interna por mala recuperación, lo cual con el parón físico de casi medio año llegue a alcanzar un peso de 98Kg. Una vez recuperado y con todas mis energías y motivación me puse manos a la obra para quitarme toda esa mierda que se me había acumulado en el cuerpo.

Mi objetivo instantáneo? Únicamente bajar de peso haciendo 45min estatica 4 días a la semana, manteniendo (que no siguiendo a rajatabla) una dieta poco calorica, sin ningún tipo de seguimiento.

Creo que el objetivo lo he cumplido con creces y me siento MUY orgulloso, quedándome en 78Kg (-20) aquí el cambio en unos 12 meses SOLO con cardio:

Creo recordar que me comentasteis que debería hacer ejercicios de fuerza para mantener/ganar masa muscula, es ahí donde os vengo a preguntar:

  • Como veis el cambio? He hecho mal/bien se ve disminución de musculo?
  • Los expertos en esto creéis que el cambio físico ha sido solo cardio?
  • Comentasteis que haciendo solo cardio perdería mucha masa muscular, igual yo no he tenido mucha, pero NO noto perdida de musculo, al contrario me noto con más.
  • Por donde aconsejáis seguir?

Todo esto desde mi completa ignorancia, pero me siento en el mejor momento de mi vida, gracias a todos por los aportes : )

20
Stringer

¿Cómo se supone que has ganado masa muscular sólo con bici estática y estando en déficit calórico? O sea, ¿cómo has podido hipertrofiar los bíceps (por ejemplo) si ni los has movido?

Te notas con más músculo porque has perdido grasa.

De todas formas, enhorabuena por el (gran) cambio, ahora te falta meter entrenamiento de fuerza.

2
Kholin
#1Deivis:

Como veis el cambio? He hecho mal/bien se ve disminución de musculo?

Pues de puta madre, es el primer paso y el más importante, te has quitado un muerto de encima y has ganado en salud y calidad de vida, aparte de que evidentemente estás mucho mejor estéticamente. No se puede saber si hay disminución de músculo porque antes no se veían xd, es lo que pasa cuando estás pasado de kilos y no haces fuerza.

#1Deivis:

Los expertos en esto creéis que el cambio físico ha sido solo cardio?

El cardio es importante pero el impacto del deficit calórico es mucho mayor, especialmente en pérdida de peso, no sé cuan intensas eran tus sesiones de bici, pero en 45 min a una intensidad normal/moderada probablemente quemes 500-600 calorías, en 4 días equivalen a 2000-2400 calorías semanales. Con un déficit de 500 calorías diarias, que teniendo sobrepeso puedes incluso meter un déficit un poco más agresivo, te vas a 3500 calorías semanales, así que no, no ha sido solo cardio, no sé como ha sido tu restricción calórica, pero esta suele tener más impacto, si hablamos exclusivamente de pérdida de peso, aún así todo suma.

#1Deivis:

Comentasteis que haciendo solo cardio perdería mucha masa muscular, igual yo no he tenido mucha, pero NO noto perdida de musculo, al contrario me noto con más.

Masa muscular no habrás perdido mucha porque no tenías mucha, quizás tu te ves más tonificado pero es debido a la pérdida de grasa, que hace que veas alguna inserción muscular, pero si no has hecho fuerza no has ganado masa muscular, en tren inferior seguramente si hayas ganado algo de tono muscular al hacer bici.

Si hubieras hecho fuerza durante este período habrías rellenado mucho mejor los vacíos de la grasa, consiguiendo una recomposición cojonuda, en cualquier caso siempre hay tiempo para meter fuerza, pero te has perdido el 2x1, incluso estando en un déficit agresivo cuando tienes sobrepeso puedes ganar bastante masa muscular.

#1Deivis:

Por donde aconsejáis seguir?

Pues depende de tus objetivos, yo te recomendaría que si te mola la bici sigas haciendo bici pero que hagas también rutina de fuerza, esto ya dependiendo de tus metas, pero siempre es bueno meter algo de masa muscular no sólo por salud, que también obviamente, pero especialmente después de una bajada grande de peso para rellenar y quedar más estético, no tienes que ponerte como un toro para estar de puta madre, busca algo que te guste y a darle duro, yo te recomendaría una rutina fullbody de 3 días para principiantes por ejemplo, que se puede combinar muy bien con ser un atleta híbrido y así no dejas la bici si te mola, es lo que hago yo y estoy muy contento con los resultados, pero repito, esto ya va a depender de qué objetivo tengas tu.

Enhorabuena por el cambio, ahora a seguir mejorando, mucha suerte.

5
tute07011988

Lo primero enhorabuena por el cambio tan grande que has tenido. Lo que más me sorprende es que, sin coger una pesa, has esquivado la gran bala de los pellejos en el abdomen. Supongo que eso debe ser una lotería genética.

2
SioN_cS

Enhorabuena por el cambio, compañero. Con dos pelotas.

No pareces haber perdido masa magra porque, con porcentajes grasos muy grandes, es más complicado que eso ocurra. También es cierto que el cambio, aunque muy grande, ha sido en un periodo extenso de tiempo, con lo cual las cosas se llevan con más calma y se es menos agresivo, lo que también ayuda.

Obviamente dependerá de tus gustos personales, pero ahora sería un gran momento para meter entrenamiento de fuerza, aunque sea tres días a la semana, y cogerás una forma muy buena.

Saludos.

1
eXtreM3

Has demostrado que adelgazar es fácil cuando se tienen ganas y uno se esfuerza para ello.

Enhorabuena, y ahora si te apetece empieza a meter entrenamientos de fuerza.

1
Gorgul

No tengo ni idea, pero enhorabuena!

1
HeXaN

Sólo he visto la foto. Buen trabajo dejando la panza.

1
Deivis

Gracias a todos por vuestro apoyo! Me dais un plus más para seguir mejorando!

#2 Yo no me veo que haya ganado masa muscular, más bien estoy disolviendo la capa de grasa que tenía encima y se me "empieza" a notar el poco musculo que tengo xD

#3 Son de agradecer todas tus respuestas, me quedo con el tema del que podría haber hecho el 2x1, pero psicológicamente en un momento tan duro que tuve solo pensaba en quitarme peso, y lo primero que pensé fué en comer menos, quitarme hidratos y azucares y empezar a dar caña a la patata con cardio. Ahora veo que si hubiera hecho fuerza igual estaría más tonificado.

Mi objetivo ahora es tonificar, empezar a sustituir esa grasa que todavía me queda en musculo. Miraré esa rutina fullbody de 3 días, aunque por lo que veo voy a tener que apuntarme al gym, o eso o invertir en comprarme una maquina de pesas con suelo de caucho. Sobretodo por el tema del tiempo, que ir al gym aparte del gasto mensual es el tiempo de ir y venir.

#4 Gracias! Pues si tío, ni un pellejo ni una estría, imagino que aparte de la genética ha sido el tiempo de proceso, que ha sido lento pero constante.

#6 Totalmente, es mucho sacrificio y sobretodo constancia y paciencia porque los resultados vienen. He tenido semanas de bajones pero he mantenido el ritmo, y comprendo a las personas que se ponen a quitarse kilos de encima y en dos semanas lo dejan, porque el resultado viene con mucho más tiempo.

#7 Gracias!

#8 Gracias Pato! no veas lo poco que cuesta ahora agacharse xD

2
Consiensia

Ánimo, se nota mucho el cambio

1
Urien

Muchas felicidades. Se nota el esfuerzo. 20kg es una barbaridad para perderlos en un año y que tu cuerpo no te haya penalizado con las pieles.

1

Usuarios habituales

  • Consiensia
  • Deivis
  • HeXaN
  • Gorgul
  • eXtreM3
  • SioN_cS
  • Stringer