¡Buenas a todos! Hacía tiempo que tenía ganas de exponer mi caso para ver qué consejos de utilidad me podéis dar, sé que aquí hay bastante "pro" de la nutrición y el fitness y, en otros hilos, ya he aprendido bastante de hecho.
Tengo 31 años (32 años en un mes) y llevo en gimnasio toda la vida o, al menos, no recuerdo cuando empecé xD El caso es que tampoco he sido nunca un obseso del fitness, es decir, no voy con el objetivo de convertirme en Conan, mi motivación principal es, sobre todo, psicológica; me ayuda a desconectar del trabajo y me desoxido de tanta silla (trabajo muchísimas horas sentado).
El objetivo de este hilo es que, aunque si bien no es un tema que me haya obsesionado nunca, no estaría de más optimizar lo que esté en mi mano y ver un resultado diferente (estoy aburrido de mantener peso y volumen).
Mido 1.80 y estoy, actualmente, en 80-81-82 Kilos (depende del día, varío bastante). Corro 1 hora justa 4 veces por semana, depende como me pille lo hago unos días u otros pero soy muy firme a la hora de cumplirlo puesto que, como decía antes, me ayuda mentalmente a estar más positivo.
A parte de eso, voy al gimnasio 3 días por semana:
Lunes -> Pecho.
Miércoles -> Hombros.
Viernes -> Brazos.
La dieta y hábitos es lo que llevo peor. Puntos negativos:
- Muchas horas sentado (y además es inevitable por trabajo).
- Mala alimentación, todo el día en la calle, aunque tratamos de traernos pollo casi a diario.
Y no sé si habrá algo más que me haya saltado y sea de interés para darme algún consejo. Sobre todo quiero perder peso, creo que de volumen muscular no voy mal del todo, tampoco me es una prioridad y teniendo grasa no es plan de poner más...
No sé si correr algo más de tiempo al día, o si por el contrario sería nocivo para la musculatura (por que me coma fibra con el cardio). ¿O ir más al gimnasio? En fin, acepto todo tipo de sugerencias
¡Gracias!