Hola a todos, soy nueva por aquí y espero quedarme mucho tiempo.
Os hablo un poco sobre mí y a ver si podéis darme consejo.
Soy una mujer de 33, y siempre he luchado contra el sobrepeso. Nunca me ha entusiasmado el deporte (creo que le cogí manía en el colegio). Descubrí la danza del vientre hace años y me encantaba, pero hace algo más de 3 años me convertí en madre y por circunstancias de la vida me abandoné. Gané mucho peso, he llegado a los 103 (mido 180 cm), por lo que me sobraban unos 30.
Hace un par de meses decidí ponerme las pilas con una dieta hipocalorica y perdí 10, lo malo es que me atasqué y entré en la llamada tumba metabólica.
Finalmente, me he apuntado a un gimnasio y de momento genial, me noto con más energía y menos contracturas en la espalda. Así que voy cada mañana al dejar a mi hija en el colegio (menos los domingos). De momento voy a clases dirigidas (50 minutos) porque me motivan más que las máquinas. Tengo intención de ir cada día a cardio, o al menos 4 días (zumba o body combat) y alternar tonificación (body pump) con relación (yoga y pilates).
También estoy cuidando mi alimentación, pero me encuentro con dudas, sobretodo en el tema de hidratos, por que no sé cuantos consumir a lo largo del día teniendo en cuenta el ejercicio que hago. Me he quitado dulces, gluten porque me hinchaba, el café (sufro ansiedad y me da por comer, por eso he querido quitarme los estimulantes). Os pongo un ejemplo de lo como al día, a ver como lo veis.
Desayuno: un yogur desnatado con un plátano, miel y copos de avena.
Almuerzo al salir del gym: un puñado de nueces o una fruta.
Comida: berenjena rellena con ternera picada y fruta. Otro día fideos de arroz con verduras, o pescado blanco con patatas asadas.
Merienda: dos rollitos de jamon york con queso. Infusión.
Cena: ensalada de tomate, queso fresco y huevo duro.
Durante la tarde es cuando más ansiedad me entra, así que procuro picar zanahoria o fruta.
Casi no uso sal, casi todo lo hago a la plancha o al horno.
Ahora mi pregunta, sé que cada persona es diferente, pero más o menos, con esta rutina, ¿que debería esperar? ¿A qué ritmo debería perder peso? No por tener prisa, sino por no perder la paciencia o por si fuera demasiado despacio ir al médico a ver si tengo algún problema.
Bueno, perdón por el rollo que os he metido, ojalá algún día pueda ayudaros yo.