Hola! He empezado esta semana a ir al gimnasio, nunca había hecho ejercicio y no tengo ni idea de nada...
Mi objetivo es mejorar la condición física y tonificar.
Para poner un ejemplo, mi rutina de ayer ha sido:
20m de cardio
15x3 Press de banca
15x3 Jalón al pecho
15x3 Extensión de codo con polea
15x3 Curl concentrado en muslo
15x3 Press de hombros
15x3 Zancadas
15x3 hip thrust
Actualmente estoy siguiendo la rutina que me han marcado los monitores, pero me da la impresión de que tengo demasiados ejercicios del tren superior comparado con el tren inferior, aunque como no tengo ni idea es mi opinión, sin más... siendo mujer, debería hacer mas de abajo ¿no?
Respecto a los días de gimnasio, voy de lunes a viernes, y todos los días trabajo tanto superior como inferior, en algunos sitios he leído que no debería ser así, y que tendría que intercalar, ¿qué opináis?
Me he acordado que hace unos meses me hicieron un estudio y ahí bien el índice de grasa corporal, además de otros datos. En Porcentaje de Grasa Cosporal pone 29,2, Masa Grasa Corporal 13,7, Masa de Músculo Esquelético 17,9, una cosa que llaman Estado Fitness 71 puntos y bueno, mil cosas más..
Por otro lado, la dieta yo como bastante bien, variado, sin ultraprocesados ni cosas de esas, peeeeeeeeero, antes de entrenar hay que comer carbohidratos y después proteínas?
Por ultimo, no me han mandado ningún tipo de estiramientos, solo hago un rato de cardio al principio para calentar, que además, me aburre un montón, debería hacer estiramientos?
Algún consejo que os parezca esencial a estas primeras semanas??
Me ha llamado mucho la atención toda la info contradictoria que hay por internet y de ahí todas estas dudas.