Musculacion y Natacion

Namaris

Hola,

acabo de apuntarme a una piscina para combinar las pesas con natacion, mi motivo de combinar la musculacion con el agua es para estimular la recuperacion de mis lesiones (hombro, lumbar y menisco, sobre todo mi lado derecho, que proviene de problemas posturales segun el fisio) y a la vez tambien mejorar un poco la resistencia cardiovascular y dar definicion a la zona de espalda y hombre (esto ultimo no se si se consigue con la natacion)

Mi duda viene sobre el estilo que tendria que enfocar, ¿crol? mariposa? brazada?

Otra duda, ¿deberia ir con una tabla de entrenamiento como lo hago con musculacion? Como miden sus entrenamientos los nadadores? Con series? carreras? tiempo? Como puedo diseñarme un plan de no mas de 45-50 min?

D4rk_FuRy

deberías consultar al fisio, ya que dependiendo de la lesión de hombro es mejor un estilo u otro, incluso para algunas lesiones de hombro está totalmente contraindicada la natación.

2 respuestas
charlesmarri

Yo he hecho natación durante toda mi vida, de hecho de no tener una mierda de espaldas, ahora es lo que más se me nota.

Y quizás este verano vuelva a la natación y la combine con las mesas.

Así, a bote pronto se me ocurre:

Lunes: natación por la mañana y piernas por la tarde.
Martes: natación.
Miércoles: hombro-espalda.
Jueves: natación.
Viernes: Pecho y superseries biceps+triceps.

Ojo, no sé si esto estará bien o no, si este verano me animo, os lo diré.

Pero también depende del ejercicio intenso que te metas de natación. Yo en una piscina algo más larga que la olímpica me hacía unos 40 largos al día, descansando cuando me veía fatigado.

Como te dice #2, el hombro sufre bastante bastante en la natación. Si tienes el hombro muy tocado, casi mejor que musculación y cardio.

B

Yo noto que si mezclo pesas con natación muscularmente (hombro) me canso enseguida. Y me enerva esa sensación porque sé que puedo tirar más, pero el músculo dice "seguiremos, pero te daré un dolor muy gracioso".

JameZ-

Como te ha dicho #2 ojito con el hombro... Yo he tenido una lesion en ese punto y no me recomendaron nadar.. En todo caso a espalda me dijeron

Usuarios habituales