Tío lo de ir al quiropráctico dos veces a la semana para ajustar vértebras me parece un poco sacacuartos. La mejor alineación posible te la dará el movimiento, la actividad física que puedas hacer. Yo te recomendaría estructurarte una actividad física semanal, en tu ratos ratos libres y enfocarla no como un obligación sino como un tiempo de inversión a tu calidad de vida. Tienes acceso a esas radiografías? Si puedes facilitárnoslas...y creo que harías muy bien en ir a un fisio.
Mira, el tema ansiedad, obesidad, depresión, tábaco, alcohol, café y sedentarismo se puede englobar todo muy juntito y eso afecta a la salud. Cronificado en malos hábitos, malas experiencias que cronifican en modo de ansiedades, que te llevan a insomnio y todo juntito, como comprenderás, baja mucho la calidad de vida. Si de verdad tienes c1 rotada 3º es probable que no ayude al cuadro. Tema escoliosis que has dicho, lo mismo, si te han hecho radiografías de espalda generales o telemetrías estaría bien verlas.
Yo como fisio te recomendaría ir a un fisio, te recomendaría venirme a mí, xD. Pero sí que te reforzaría el tema de actividad física estructurada y no como obligación sino como inversión en ti, parece muy pedante y muy típico pero es de lo mejor en lo que puedes gastar el tiempo mientras bajas peso, mejoras, cambias hábitos, etc. El ejercicio físico pautado por profesional está indicado para TODO y es salud.
Por factores vasculares, entrenas a los vasos y un caso perfecto para entrenarlos serías tú.
Por factores hormonales, que también no es seguro pero hay factores que hayan hecho que haya algún desequilibrio.
Por factores de funcionamiento neural directo... es decir, tu cerebro funcionará mejor, segregarás neurotransmisores como serotonina, dopamina, noradrenalina de forma natural y ayudarán a reequilibrar en general tu ritmo nervioso.
La depresión, malestar, ansiedad son desequilibrios de sistemas como éste y el deporte afecta en todos y cada uno de manera positiva.
Además de que con el tiempo verás cambios increíbles y te irás sintiendo mejor.
Eso sí, como todo, hay que llevar una progresión y si te la puede llevar un fisio, o un médico deportivo, quién tú elijas pero un profesional del tema.
Sea yoga, natación, bailar, correr en la medida que puedas (andar rápido, trotar algunos minutos...), conforme tu cuerpo se acostumbre te pedirá mejorar, te pedirá aumentar las capacidades. Pero tienes que verlo así, si no, todo lo que yo te diga o haga será en vano porque más que de nadie o de que te ajusten las vértebras de ti. O al menos con todo tu historial.
Sigue con lo que te dice el médico con los ECA, y pregúntale tema ejercicio físico. Tómate la tensión ahora y dinos cuánto tienes en reposo (y si te notas tranquilo mejor).
El tener la vértebra desviada 3º sin tener tantísimos factores de riesgo como los que tú acompañas a esos 3º de desviación seguramente cambiaría mucho el percal.
#samusamu
Sí, hay técnicas de desensibilización por presión que se basan un poco en éso, 'encender' las luces de alarma (el dolor) e intentar apagarlas con técnicas de respiración, relajación complementarias.