Son un buen inicio.
Escucha mucho pero no hagas mucho caso sin saber si es cierto a todo aquél monitor que te ASEVERE cosas no propias de su campo. Cuanto más vertical estés, el trabajo muscular se centrará en estabilizar anteroposteriormente el peso, por si el centro de gravedad se ve retrasado o adelantado al eje del cuerpo PERO no estás descargando en los músculos, de hecho es más probable que sin que te des cuenta juegues con el propio peso vertical para estabilizarte, "ahorrando energía" y queriendo acompañar la verticalidad de la gravedad (no sé si me explico) y aquí me estoy columpiando un poco porque no sé tu técnica y lo acabo de pensar, pero bueno. Lo importante es mantener una posición neutra, y sí, siempre hay un adelantamiento del torso hacia delante, de esa manera el centro de gravedad va más hacia delante y quien te mantiene la espalda en su sitio son los músculos erectores, luchando para que no te caigas hacia delante además de la descarga en piernas.
Añadiría series de hipopresivos, vas a encontrar muchos vídeos sobre ellos. (cuida la técnica porque implican contracción del transverso, a más tono en el transverso del abdomen, más estabilidad autónoma (sin pensar en que tienes qeu contraer) por lo tanto la estructura es más "densa" y hay más descarga de las fuerzas en la faja abdominal/lumbar. Añadiría las planchas (sin dolor y con buena técnica) y siempre pesnando en contraer el transverso (cansa mucho más, claro, pero es clave).
Hmmmm, no sé qué más decirte, por ahora es buen comienzo.
Ah! Puedes ir al gimnasio! No cargues más de la cuenta, mírate ejercicios de Grit que está ahora muy de moda y échale un ojo a cualquiera que te pueda valer para sustutuir los uqe ya tienes en la tabla.
O simplemente trabaja con tu propio peso. Pero métete el chip de trabajo "light", trabajo de CAPILARIZACIÓN, que muevas la sangre por todo el cuerpo, hasta que te sientas seguro.