Pues tío, creo que son un montón de factores, desde haber ido descendiendo la carga de mi entrenamiento o ejercicio físico, un verano de pura fiesta, (un año y pico que pasé también mucho estrés personal, de ahí también que no hiciese ejercicio físico, aunque no es una excusa, debía haberme refugiado en él un poco) y volver a hacer ejercicio intentando equiparar el mismo nivel que antes, con más peso... (gané 6 ó 7 kilos...) y no llevar una buena progresión. Además de que tengo pie plano y seguramente mi sóleo (las fibras más profundas del aquiles son prolongaciones colaginosas de fibras musculares del sóleo) trabaja más de la cuenta porque mi tibial posterior no funciona demasiado bien, o no tan bien como debiera. (el pie plano y ésto último del tibial posterior digamos que es lo mismo, o causa-consecuencia, por no andar bien desde chiquitín y seguramente que de pequeño estaba gordo!). Pa' qué veas! Y factores que se me olvidan como la nutrición que he llevado mal etc (también durante un año y pico), no ha sido un golpe, o un gesto, ni un partido demasiado intenso. Esa es mi hipótesis, xD.
Ahora llevo 2 meses cuidando dieta, ejercicio controlado y he perdido ya 3 kg, y la única putada ésto del tendón si no... pues habría ido más rápido, pero es que soy un poco burro a veces, creo que ésto se quedará en un susto yque el hematoma se irá reabsorbiendo y si voy cargando bien pues se llegará casi a la normalidad. Pero bueno. Eso te puedo contar!
Y bueno, ahí la eco está sin modo doppler (para ver vasos sanguíneos) y ahora tenía algo de neoangiogénesis patológica pero se veía muy poquito, lo que viene a ser que salen vasos sanguíneos donde no deben, pero hace un mes, cuando estaba cursando con dolor fuerte... habría sido curioso verlo. Ahora estoy haciedno isométricos en carga (con 110kg en el rack, a una pierna y en 90º de flexión de tobillo con el talón despegado) entre otros ejercicios y voy a mejor, bastante notablemente, pero olvídate de correr... por ahora no puedo ni de blas.
RPV: gané algunos kilos, pasé de entrenar mucho a entrenar poco y volver a entrenar mucho sin progresión... mala alimentación, fiesta y estrés. Todo en uno. Y que tengo el pie plano.